Compartir

Cómo elegir un conejo como mascota

Cómo elegir un conejo como mascota

Los conejos son animalitos muy simpáticos que pueden convertirse en la mascota ideal para cuidarla y disfrutar de su compañía. Si estás pensando en adquirir un conejo como mascota, debes plantearte una serie de cosas con antelación para dar con el animal perfecto para ti. En este artículo de unComo te ayudamos con una pequeña guía sobre cómo elegir un conejo como mascota.

También te puede interesar: Cómo elegir y preparar la jaula del conejo
Pasos a seguir:
1

Antes de elegir un conejo como mascota debes saber que existen muchísimas razas de conejos. Hay conejos más tranquilos, nerviosos, cariñosos, autosuficientes, temperamentales, etc. por lo que es necesario consultar a un experto para escoger el animal según tus preferencias.

2

El tamaño es otro factor a tener en cuenta a la hora de adquirir un conejo como mascota. Según el espacio del que dispongas en tu vivienda podrás determinar si son mejores las razas pequeñas o las más grandes. También es importante tener claro dónde va a vivir el conejo, si en una jaula dentro de casa, en el jardín o en el balcón, ya que, por ejemplo, los conejos grandes pueden estar sueltos, pues no son tan vulnerables como los pequeños.

3

¿Qué elijo macho o hembra? Ésta es una pregunta muy frecuente en el momento de elegir un conejo como mascota. La realidad es que cuando son demasiado jóvenes, a veces es complicado distinguir si se trata de un conejo macho o hembra puesto que las diferencias son muy leves. A medida que crecen, las diferencias son más evidentes.

4

En este sentido, lo único que debes tomar en cuenta es que en los conejos machos se puede evitar la esterilización, aunque todos los conejos maduros operados suelen ser más calmados y cariñosos. Pero en el caso de que queramos evitar que nuestra mascota críe, siempre es recomendable castrar a las hembras puesto que son más propensas a sufrir enfermedades y desarrollar comportamientos destructivos.

5

El tiempo del que dispongas para atender a tu conejo es algo que también debes tener presente si vas a adquirir uno como mascota. Hay ciertas razas como es el caso del conejo angora ingles que cuenta con una gran cantidad de pelo que requiere un cuidado constante, necesitan un cepillado regular y un corte de pelo en verano para poder soportar el calor.

6

Por último, si queremos tener un animal sano y fuerte es fundamental comprobar algunos detalles del aspecto de un conejo antes de elegirlo como mascota.

  • Comprueba que el conejo no sea ni demasiado gordo ni flaco, que las partes de su cuerpo no estén hinchadas y que no tenga ninguna lesión.
  • El pelaje del conejo debe ser uniforme, no deben existir zonas sin pelo ni manchas en la piel.
  • Los oídos del animal deben tener un color rosado y no estar lastimados.
  • Los ojos del conejo deben ser brillantes y sin legañas.
  • Mira también que los dientes estén limpios y bien alineados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un conejo como mascota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un conejo como mascota

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
tiago
a mi conejo le salieron lagañas pero yo se las quite con gasa y con agua tibia aunque le dolia un poco le pasaba en el ojo porque se le cerro paro se le fue
Usuario Anónimo
Nos falta clasificar entre los tipos: Cuales son las limpios, cuales mas cariñosos, ...
Usuario Anónimo
no por que no hace lo que yo quiero es saber que comen los conejos
maxima
los conejos comen conejina y zanahoria

Cómo elegir un conejo como mascota
Cómo elegir un conejo como mascota

Volver arriba