COMPARTIR

Cómo elegir un collar antipulgas para perros

Cómo elegir un collar antipulgas para perros

Los parásitos son uno de los mayores problemas que podemos encontrarnos en los animales de compañía. En el caso de los perros, la elección de un buen collar antipulgas va a ser determinante para que no sufra las molestias ante una infestación. Tenemos que saber elegir el collar adecuado para perros, puesto que en el mercado existen diferentes tipos de antiparasitarios y no todos son válidos para canes y otros animales.

En unComo os vamos a aconsejar cómo elegir un collar antipulgas para perros con el fin de conseguir que la vida de tu mascota sea mucho más agradable y saludable.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que hay que saber es que no todos los collares antipulgas son válidos para todos los animales. Existen collares específicos para perros que no te servirán para otro animal, lo mismo ocurre de manera contraria: no podemos ponerle a un perro un collar antipulgas para gatos, ya que los componentes no son los mismos y no actuaría de manera eficaz para evitar los parásitos.

Los collares para perros tienen mayor cantidad de insecticida y pueden envenenar a otro animal, por lo tanto, en tu tienda de mascotas escoge el accesorio específico para canes.

2

Elige un collar que proteja al perro de otros parásitos además de las pulgas. En el mercado existen collares antipulgas que, además, protegen a tu can de los mosquitos del género flebotomo y de las garrapatas, ambos muy molestos para tu animal.

Con un collar de prevención de estos tres tipos de parásitos, podremos proteger al perro durante 6 meses de las garrapatas y 4 meses de las pulgas, por lo que es importante cambiarlo cuando haya pasado este tiempo.

Cómo elegir un collar antipulgas para perros - Paso 2
3

Un collar eficaz es aquel que libera el principio activo de la deltametrina en la piel de tu perro. Una vez se lo pongamos, esta sustancia se liberará y empezará a ser efectiva tras una semana después de haberle colocado el collar antipulgas a tu mascota. La seguridad de este compuesto y su liberación en la piel del animal dota de muy buenos resultados contra los parásitos.

También es posible optar por un collar antipulgas con insecticidas naturales, queserá más beneficioso para el perro y para el medio ambiente. Existen collares que utilizan aceites de árbol de té, citronela y romero, componentes naturales muy eficaces que protegerán del mismo modo a tu mascota.

Cómo elegir un collar antipulgas para perros - Paso 3
4

Elige un collar antipulgas que sea resistente al agua y no pierda su eficacia al mojarse. Es fácil que los perros se mojen, por lo que no debería ser un riesgo que este accesorio no resistiera al agua, ya que estaríamos enfrentándonos a un problema diario. A la hora de bañar al perro, con un collar resistente al agua, tenemos la comodidad y la tranquilidad de no tener que quitárselo para proceder a su cuidado higiénico, de este modo está protegido en todo momento.

Cómo elegir un collar antipulgas para perros - Paso 4
5

Procura que, aparte de ser resistente al agua, el collar no produzca evaporación para que no huela, ya que muchos existentes en el mercado sí lo hacen. Así conseguimos también una mayor eficacia y no os daréis cuenta, ni tú ni el perro, de que lo lleva, evitando dejar la casa impregnada de ese olor a insecticida tan desagradable.

6

Si vieras que el collar antipulgas produce en tu perro alguna reacción alérgica, como rojeces, escozor o picor, retíralo, lava bien la zona con agua y jabón neutro y consulta a tu veterinario para que te dé otras opciones antiparasitarias que existen en el mercado aparte de los collares. No debes preocuparte pues las mismas cuentan igualmente con gran eficacia.

Cómo elegir un collar antipulgas para perros - Paso 6
7

Si tu perro es de raza pequeña o es un cachorro, consulta con tu veterinario sobre el collar más adecuado, puesto que casi todos suelen utilizarse en perros más grandes, que corren menos peligro de arrancárselo jugando o de intoxicarse con los insecticidas que lleva el collar. Lo que sí es recomendable es no usarlo en animales menores de 7 semanas, debido a la cantidad de insecticida que contiene y el peligro que tienen a morderlo y arrancárselo.

Cómo elegir un collar antipulgas para perros - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un collar antipulgas para perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
joseramon
le comprado varios marcas de collares antiparasitos pero todos una mierda ycarisimosno quiero mas collares es una estafa
Cómo elegir un collar antipulgas para perros
1 de 6
Cómo elegir un collar antipulgas para perros
X

Volver arriba ↑