Compartir

Cómo elegir un acuario 

Cómo elegir un acuario 
Imagen: amazingfishtanks

A la hora de elegir un acuario para nuestros peces debemos tener en cuenta una serie de factores de los que después dependerán cuestiones como la frecuencia de mantenimiento que este requerirá, los costes que nos supondrá y el tipo de peces que podamos tener. En uncomo.com te damos todas las claves de cómo elegir un acuario.

También te puede interesar: Cómo elegir las plantas para un acuario

Tamaño

Del tamaño del acuario dependerá la cantidad de peces que después podamos tener. Sabemos que el tamaño no siempre es algo que depende únicamente de nuestro gusto, sino del lugar que dispongamos en nuestra casa para los peces.

Si optamos por un acuario pequeño, de 20 litros, solo podremos tener un pez aunque lo ideal es que al menos tengamos 40 litros de agua para un pez. Lo recomendable es un acuario lo más grande posible, aunque debemos tener en cuenta que cuanto más grande, más tiempo nos llevará el cambio de agua.

Clase de agua

Hay acuarios de agua dulce o de agua salada. Estos últimos son los más naturales y nos permiten incluir una variedad de peces muy amplia, aunque quizás no sean los más indicados para un principiante, ya que son más complejos en cuanto al mantenimiento.

Temperatura del agua (en el caso de agua dulce)

La temperatura del agua es otro elemento que hemos de atender a la hora de elegir el acuario. Si optamos por un acuario de agua fría, la infraestructura será más simple. En cambio, si nos decantamos por otro de agua caliente tendremos que adquirir un termostato para controlar la temperatura a los grados que deseemos. En este punto, hay que señalar que los peces de agua fría suelen ser más grandes que los de agua caliente, con lo que requerirán un acuario de mayor tamaño.

Precio

Y como siempre, el precio es otro factor muy importante a la hora de cualquier compra. En el caso del acuario, debemos valorar si optamos por uno básico de precio bajo al que luego le tendremos que comprar muchos complementos, o si es más aconsejable ir a lo seguro y comprar un acuario que de serie venga con todo lo que vayamos a necesitar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un acuario , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un acuario 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir un acuario 
Imagen: amazingfishtanks
Cómo elegir un acuario 

Volver arriba