Cómo elegir la raza del perro 

Cómo elegir la raza del perro 

La raza es una cuestión muy importante a la hora de decantarnos por uno u otro perro. Del clima del lugar en el que vivamos, de nuestra situación personal o incluso de nuestra economía dependerá la raza más idónea de nuestra futura mascota. En uncomo.com te explicamos cómo elegir la raza del perro.

Clima

Samoyedo o huski son razas de perros de las que debemos huir si vivimos en un clima cálido. Aunque son perros muy bellos y vistosos, les haremos un flaco favor si los ubicamos en un lugar de temperaturas altas. Lo mismo sucede si residimos en un lugar frío y optamos por razas que tengan pelajes muy cortos, ya que sufrirán mucho con el frío.

Tipo de familia

Otro aspecto a tener en cuenta es si el perro vivirá habitualmente con adultos o bien en familias con niños que jugarán con él a menudo. En este último caso deberemos optar por razas que sean juguetonas y, a la vez, que no sean agresivas. Las razas labrador o golden retriever son idóneas para los niños.

Función

Si compramos nuestro perro con el objetivo concreto de vigilar una casa, tenemos que escoger razas adecuadas para ello, como la rotweiller. Sin embargo, si las queremos simplemente como compañía de personas mayores, lo mejor será un perro tranquilo, como el yorkshire terrier.

Alergias

También tenemos que tener en cuenta si las personas que van a convivir con el animal son propensas a desarrollar alergias o bien ya las tienen confirmadas. Si la alergia es al pelo del perro, debemos elegir una raza que no tenga mucho pelaje o bien que se le caiga poco, como el fox terrier de pelo duro, para minimizar las consecuencias. Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta que muchos alérgenos se encuentran en la saliva del animal.

Economía

Si no queremos destinar mucho dinero a nuestro perro, más allá de lo imprescindible en alimentación y cuidados veterinarios, deberemos olvidarnos de adquirir un animal con pedrigrí, ya que este tipo de perros normalmente son muy delicados y suelen desarrollar más enfermedades que el resto de los animales que son frutos de cruces naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la raza del perro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.