Compartir

Cómo elegir la correa de mi perro

Por Ana Pérez. Actualizado: 2 octubre 2017
Cómo elegir la correa de mi perro

Independientemente de la raza de perro que tengamos, las características de la correa que necesitemos para sus paseos diarios van a depender de cada animal en concreto. El uso de la correa evitará situaciones desagradables: peleas con otros perros, que el animal se escape, incumplir la normativa legal... Pero también nos va a permitir crear un vínculo con nuestra mascota y, por ello, es muy importante que le sea cómoda y no le moleste. En el siguiente artículo de unComo.com te enseñamos cómo elegir la correa de tu perro.

También te puede interesar: Cómo elegir el mejor collar para mi perro
Pasos a seguir:
1

La seguridad y la comodidad son primordiales a la hora de elegir la correa del perro. Este imprescindible accesorio, además de garantizar el control sobre el animal y evitar que se suelte, ha de cumplir con una serie de requisitos, tanto en el material del que está compuesto como en tamaño o tipología. Debe garantizar en todo momento el confort de nuestra mascota y debe permitirnos, además, transitar con ella con total seguridad.

2

También nosotros debemos sentirnos cómodos con el modelo de correa que elijamos; la empuñadura ha de ser fácil de sujetar y su diseño debe permitirnos un manejo completo, fácil y sencillo. Por supuesto, no todas las correas son válidas para todos los perros. La correa de paseo de un mastín no puede ser la misma que la de un caniche. Es obvio que este elemento debe estar adaptado al peso y al tamaño del animal.

3

Una manera de guiarnos a la hora de elegir la correa que mejor se adapte a nosotros y a nuestro compañero es guiarnos por la información del etiquetado que los fabricantes adjuntan a sus productos. En esas etiquetas, se nos informa de factores como para qué peso está fabricada, la anchura y longitud de la tira, los materiales de elaboración e, incluso, el tipo de perro al que está destinada.

4

Es muy importante también que sepamos para qué queremos el artículo. Ya que existen muchos modelos destinados a fines completamente distintos, desde las correas de corrección, para enseñar al perro a no dar tirones mientras pasea, hasta el arnés para ciertas razas más activas y temperamentales, que con este tipo de sujeción nos facilitan también el paseo a nosotros.

5

El último aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la correa para el perro será el color y los adornos. Siempre y cuando elijamos la correa adecuada a nuestro perro, el hecho de que sea de uno u otro color y lleve o no pedrería es lo de menos. Lo único que variará es su precio pues cuanto más sencilla, más barata será.

6

En cualquier caso, es igual de importante las características de la correa como el hecho de adquirirla en un establecimiento autorizado y especializado en venta de productos de animales. Solamente así nos pueden garantizar la calidad de este accesorio y, en consecuencia, la seguridad y bienestar de nuestra mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la correa de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir la correa de mi perro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir la correa de mi perro
Cómo elegir la correa de mi perro

Volver arriba