Compartir

Cómo elegir el pienso para un gato con estreñimiento

Por Animalear.com. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir el pienso para un gato con estreñimiento
Fuente: pixabay.com

El estreñimiento en gatos es una de las patologías más comunes aunque no nos percatemos de ella. Al tratarse de animales tan independientes y con un gran sentido de la intimidad, resulta complicado para los dueños identificar los problemas de carácter digestivo, como la dificultad para defecar. Por ello, es importante que al limpiar su caja de arena revisemos si realmente expulsa sus heces como de costumbre. En caso de no hacerlo, los motivos más comunes suelen ser la falta de ejercicio, una alimentación inadecuada y una obstrucción por bolas de pelo. Nada más identificar el problema, lo que debemos hacer es modificar su dieta para combatir esta condición. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo elegir el pienso para un gato con estreñimiento.

Pasos a seguir:
1

Antes de adentrarnos en la elección del pienso para gatos con estreñimiento resulta indispensable mencionar los síntomas que presenta esta patología para poder identificarla. Uno de los más comunes es la falta o reducción del apetito. Asimismo, al tener dificultades para defecar y expulsar sus heces el gato sentirá dolor abdominal y se mostrará algo irritado. Por último, en casos de estreñimiento crónico, el felino puede presentar vómitos.

2

Como ves, se tratan de síntomas poco concluyentes puesto que podrían confundirse con otras patologías. Los gatos sanos acostumbran a defecar una vez al día como mínimo, mientras que un felino con estreñimiento puede estar de dos a cuatro días sin hacerlo. Así pues, esta será la mejor forma de identificar si tu gato padece o no esta condición, revisando su caja de arena a diario. En caso de llevar días sin defecar, deberás llevarlo al veterinario lo antes posible para que inicie el tratamiento más adecuado.

3

Pienso para gatos con estreñimiento rico en fibra

Al ser la alimentación una de las causas principales del estreñimiento en gatos, modificarla y adaptarla es fundamental para combatir esta condición. Para ello, deberemos fijarnos en su composición y seleccionar un pienso rico en determinados ingredientes. Para favorecer el tránsito intestinal de nuestro gato, regularlo y equilibrarlo de nuevo, deberemos elegir un pienso rico en fibra. La fibra constituye un nutriente esencial para la regulación de las funciones digestivas y, por ende, el remedio perfecto para combatir el estreñimiento. Lo ideal es que el pienso presente cantidades de fibra soluble e insoluble equilibradas, pues ambas favorecen la regulación del tránsito intestinal.

4

Pienso para gatos con estreñimiento rico en ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales juegan un papel muy importante en la regulación del sistema digestivo, por ello resulta importante fijarnos en ellos a la hora de seleccionar el pienso para nuestro felino. Entre todos, destaca los efectos laxantes del Omega 3 en gatos con estreñimiento gracias a su facilidad para digerirlo y sus propiedades reguladoras. Aunque existen tres tipos de ácidos grasos Omega 3, los más efectivos para tratar esta condición son el docosahexaenoico (DHA) y el eicosapentaenoico (EPA).

5

No te olvides de las vitaminas y las proteínas

Las proteínas constituyen la base de las mejores dietas para gatos, por lo que tampoco podemos olvidarlas a la hora de seleccionar un pienso para combatir el estreñimiento. Eso sí, en este caso debe estar equilibrada con la cantidad de fibra, recuerda que este nutriente es el más efectivo para combatir esta condición. Asimismo, los aminoácidos esenciales, los minerales y vitaminas también favorecerán las funciones digestivas, en especial la vitamina C y el magnesio debido sus propiedades laxantes.

6

Por último, cabe destacar la importancia de la ingesta de agua en gatos con estreñimiento. Los felinos son animales que no tienen por costumbre beber toda la cantidad de agua que su cuerpo necesita, siendo este otro de los motivos que puede llevarles a tener dificulates para defecar. Por ello, es fundamental que controles la cantidad de líquido que ingiere y te asegures de que toma 100 ml diarios por cada kg que pesa. Es decir, si tu gato pesa 7 kg, deberá beber 700 ml. Selecciona el mejor pienso para gatos con estreñimiento y controla el agua que bebe para conseguir una efectiva regulación de su tránsito intestinal y mantenerlo sano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el pienso para un gato con estreñimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el pienso para un gato con estreñimiento

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Mª carme Estrella Garcia
que pienso o comida humeda , con fibra hay para el estreñimiento para gatos

Cómo elegir el pienso para un gato con estreñimiento
Fuente: pixabay.com
Cómo elegir el pienso para un gato con estreñimiento

Volver arriba