Cómo elegir el nombre de mi perro

Cómo elegir el nombre de mi perro

La llegada de un cachorro a la casa siempre es un momento emocionante, sobre todo para los más pequeños. Todos en la familia quieren "bautizar" al nuevo miembro, pero escoger cómo llamarlo no siempre es una tarea sencilla, e independientemente de los gustos de cada quien algunas recomendaciones pueden ser útiles. En unComo.com te damos las claves para que descubras cómo elegir el nombre de tu perro.

Pasos a seguir:
1

La primera recomendación para elegir el nombre de tu perro es que escojas palabras cortas y te olvides de aquellos nombres compuestos por dos palabras. Elige de preferencia los nombres de una sola sílaba y con las letras "a" y "o" incorporadas, pues son las que el animal percibe de forma más simple.

Ten en cuenta que si el nombre es demasiado largo, posiblemente al perro le costará más aprenderlo, e incluso nunca llegue a responder completamente a él.

2

Aunque puedan parecer exóticos y atractivos, los nombres difíciles de pronunciar no son adecuados para los perros, pues si a ti te cuesta decirlo correctamente seguro al resto de las personas también, lo que hará que el animal pueda demorar mucho tiempo en captar que lo están llamando.

Hacer que el perro responda a su nombre lo antes posible es un paso básico en el adiestramiento y obediencia canina, y mientras más rápido lo consigas mucho mejor.

3

Toma en cuenta que el nombre que elijas para tu mascota debe ser adecuado para toda su vida incluida la adultez. Por eso nombres como "peque" o "lindo" posiblemente no sean los más adecuados, aún cuando puedan funcionar muy bien durante la etapa de cachorro.

Claro que esta observación tiene que ver especialmente con gustos personales y no con un tema de adiestramiento de la mascota.

4

Muchas personas piensan que colocar a un perro un nombre de persona es de mal gusto, otros creen que es una decisión simpática. Nuestro consejo es que sigas tus preferencias y elijas la opción que consideres más acertada, siempre teniendo en cuenta que sea corto y de fácil pronunciación.

5

Para elegir el nombre del perro también puedes esperar algunos días para conocer un poco más al cachorro y ver si su personalidad te inspira algún nombre. En nuestro vídeo qué nombre poner a mi perro te damos algunas opciones ideales para machos y hembras, quizá entre ellas encuentras el apelativo perfecto para tu mascota.

6

Una vez que hayas escogido el nombre de tu perro, recuerda no colocarle apodos o diminutivos, debes llamarlo siempre de la misma forma para que pueda identificarse con esa palabra, de lo contrario es posible que nunca consigas captar del todo su atención.

Pero no basta solo con elegir el adecuado, también necesitas que el cachorro responda a él. En nuestro artículo cómo hacer que un perro aprenda su nombre te explicamos cómo conseguirlo.

7

Si tu perro ya es adulto o ha llegado a tu casa con un nombre al que ya responde, lo mejor es mantenerlo de ese modo pues resulta muy difícil que el animal comience a responder a otro apelativo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el nombre de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Recuerda que es importante elegir nombres cortos y fáciles de pronunciar para que el perro lo aprenda rápidamente.