Cómo elegir el nombre de mi gato

Cómo elegir el nombre de mi gato

La llegada de un gatico a casa es siempre una alegría, sobre todo si se trata de una familia amante de los felinos. Y al principio hay algo que ocupa parte de nuestra mente, se trata del nombre que le daremos, un aspecto importante que determinará si el animal reacciona o no ante nuestras órdenes y llamados. En unComo.com te damos sencillos consejos para que descubras cómo elegir el nombre de tu gato sin complicarte demasiado.

Pasos a seguir:
1

El nombre del gato resulta importante porque del modo más evidente es la forma en la que lo llamaremos a diario, pero además de eso es de una u otra manera la palabra que usaremos para identificarlo y para conseguir que responda a los llamados y órdenes que le damos, un aspecto muy importante en la convivencia con el animal. Por eso no es una decisión para tomar al azar.

2

Si se trata de una mascota para toda la familia lo mejor es que la decisión se tome entre todos. Si el gato será, por ejemplo, la mascota de tus hijos entonces podrás dejar la elección en sus manos pero siempre guiándolos para escoger un nombre atinado, y es que que el apelativo debe reunir ciertas características para que el gato responda a él efectivamente.

3

Es importante que el nombre que elijas para tu gato sea sencillo, corto y de preferencia compuesto por una sola palabra, evitando al máximo los nombres formados por dos vocablos, como "señor bigotes". Este es un buen ejemplo de los nombres que debemos evitar, pues se trata de un apelativo demasiado largo y que puede generar confusión en el animal cada vez que alguien use, por ejemplo, la palabra señor.

4

Otro aspecto importante al momento de elegir el nombre de tu gato, es tomar en cuenta es la fonética del mismo.El nombre no solo debe ser corto sino que además debe ser fácil de pronunciar por ti y por todos los miembros de tu familia, de esta forma también será fácil de comprender por el animal, haciendo que pueda responder a él efectivamente.

5

Puedes elegir un nombre basándote en las características físicas o de personalidad de tu gato, o también para homenajear algo o alguien que te guste mucho. Recuerda que para evitar confundir al animal, una vez que escojas su nombre no debes usar diminutivos para referirte a él, siempre debes llamarlo de la misma forma y preferiblemente usando la misma entonación, para que pueda responder efectivamente.

6

Si no sabes por donde comenzar, en Internet podrás encontrar varias guías de nombres para gatos que podrán servirte de inspiración. Además, una vez que hayas encontrado el apelativo perfecto, te tocará iniciar la tarea de adiestramiento para conseguir que tu felino responda al llamado. En nuestro artículo cómo hacer que un gato responda a su nombre te explicamos con detalle cómo conseguirlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el nombre de mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.