Compartir

Cómo elegir el mejor desparasitador para perros

Cómo elegir el mejor desparasitador para perros

Una de las obligaciones de todo propietario de perros es cuidar a su mascota y protegerlo frente todo tipo de amenazas externas. La decisión de elegir un desparasitador es muy importante para proteger la salud de tu perro y debes incluirlo en sus rutina de cuidados básicos. Hay que elegir el producto según su peso, edad, ubicación geográfica y especialmente la época del año. En unComo.com te contamos cómo elegir el mejor desparasitador para perros.

Pasos a seguir:
1

Existen una gran variedad de productos antiparasitarios en el mercado, y tomar una decisión al respecto no es sencilla. El uso de este tipo de productos para desparasitar de forma periódica a tu perro es necesario para protegerlo de mosquitos, pulgas, garrapatas, piojos, y de ciertas enfermedades peligrosas y mortales como la anemia infecciosa felina, la ehrlichiosis, leishmaniosis, dermatitis, tenia, o incluso filarosis (gusanos en el corazón) La prevención es la mejor forma de cuidar la salud y el bienestar de tu perro, le ahorrarás sufrimiento a tu mascota y evitarás posteriores tratamientos muy costosos y agresivos.

En este artículo de unComo te contamos qué hacer si tu perro tiene leishmaniosis.

2

Hay diversos factores que debes tener en cuenta para elegir el antiparasitario para proteger a tu perro. Uno de los más importantes es contra qué parásitos protege.No todos los productos sirven para hacer frente a todo tipo de parásitos, por ello, se suele recomendar la combinación de varios antiparasitarios para proteger a tu perro lo máximo posible.

Si usas un collar antiparasitario que actúa contra las pulgas, garrapatas y leishmaniosis también debes usar un antiparasitario interno en formato pipeta, pastilla o incluso, pasta oral. Sea como sea habla con tu veterinario para que te asesore bien para elegir el producto más completo para proteger a tu perro, y mucho cuidado a posibles reacciones alérgicas u otros efectos adversos.

Cómo elegir el mejor desparasitador para perros - Paso 2
3

Otro de los factores importantes que debes considerar para elegir la mejor forma de desparasitar a tu perro, es la duración del efecto y la época del año. Hay productos con duración muy variable, algunos protegen a tu perro durante solo 2 semanas, e incluso existen otros que pueden servir durante 8 meses. Debes elegir el formato que más te convenga, y siempre ten a mano un calendario de desparasitación para tener todo bien controlado y no te olvides de ninguna. P

iensa que tu perro sale a la calle a diario y está constantemente expuesto a parásitos de todo tipo en el ambiente, y que puede ser contagiado por otros perros. También debes pensar en la época del año, aunque es obligatorio que esté desparasitado todo el año por su salud, hay momentos más vulnerables sobre todo entre el mes de marzo y octubre, donde hay que extremar precauciones.

4

Uno de los factores fundamentales para desparasitar a tu mascota es su peso y edad. No es recomendable usar estos productos en cachorros con menos de 7 semanas de edad. Y nunca hay que administrarlo junto con las vacunas. Este tema debes de hablarlo con tu veterinario para valorar si ya es el momento de empezar con los productos antiparasitarios. Por ejemplo, si usas pastillas o pipetas, el peso es un factor primordial ya que la dosis que le administras va en función de su peso en concreto.

Si vas a optar por el collar, deberás pensar sobre todo en su talla antes de comprar, si se trata de un perro pequeño, mediano o grande. Otro aspecto que debes considerar es si tu perra está embarazada o en periodo de lactancia, y es que en ese momento de la vida no todos los productos son aptos, y no debes correr ningún riesgo para su salud. Habla con tu veterinario de confianza para ver como proceder en este caso.

Cómo elegir el mejor desparasitador para perros - Paso 4
5

Por último, solo te quedes elegir el formato de producto. Existen muchos en el mercado y de diversas marcas; por un lado tenemos los collares de material sintético que van impregnados con la sustancia protectora que se ponen en el cuello en contacto con la piel y poco a poco libera el antiparasitario, su eficacia va desde 3 a 8 meses y funcionan como repelentes.

También existen las pipetas, en formato líquido y que se distribuye en la piel del animal, trazando una línea desde la nuca hasta la espalda. Siempre hay que ponerlo 48 horas antes o después del baño. Su efecto es de 1 mes, repelen y matan a los parásitos.

6

Otra forma de aplicar este tipo de productos es con sprays que lo que suelen hacer es combatir a los parásitos una vez han atacado ya a tu perro. Lo mejor es siempre la prevención pero si tu perro ha sido invadido es una buena forma de atajar el problema. Otro producto antiparasitario son las pastillas cuya función es combatir los parásitos internos y también combaten los externos como la pulga y la garrapata. Suelen tener una duración de 3 meses.

Hay otras alternativas aunque menos recomendables como los baños antiparasitarios, en ellos debes diluir en el agua el producto. También existen champús que funcionan como insecticidas, que en situaciones de riesgo pueden ayudar, en este caso, elige que su composición sea lo más natural posible. En casa también puedes usar productos para pulverizar en el entorno donde pase tiempo tu perro, suelen ser sprays y lociones para tratar y evitar infestaciones. Suelen haber productos muy naturales y con olores agradables para tu perro.

En este artículo de unComo te ayudamos a que puedas saber si tu perro tiene parásitos.

Cómo elegir el mejor desparasitador para perros - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el mejor desparasitador para perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el mejor desparasitador para perros

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
paula
tengo un perro que sangra por un orificio de la nariz que puedo hacer es grande dos años .me podeis decir que hago para que no le pase:
Remedios Gómez Alonso
Hola Paula buenas, hay varias causas posibles de sangrado nasal. Puede ser un bloqueo en la fosa, una alergia, alguna infección, o incluso moquillo, entre otros motivos. Pero te recomiendo que acudas al veterinario inmediatamente para que te ayude a encontrar el problema y ponerle en tratamiento si fuera necesario. Saludos.
Julian vargas
Buenas noches, quisiera saber es que mi canino le estan saliendo unas pepas en la piel por el cuello
Remedios Gómez Alonso
Hola Julián buenas noches, no comprendo cuál es tu pregunta. ¿Puedes contarme qué has visto en la piel de tu mascota?. Saludos.
julian
buenas. me encontre un perro abandonado y tiene parasitos, gusanos planos en las heces. cual es el mejor remedio? y que producto puedo usar para las garrapatas? gracias
Remedios Gómez Alonso
Hola Julián buenos días, ante todo has demostrado ser una estupenda persona acogiendo a un perro abandonado. Como no es tu propio perro, te recomiendo que acudas a un veterinario para que te recomiende la mejor opción para que ataje los parásitos y acabe con ellos. Puede que necesite ponerse vacunas y demás para una puesta a punto. Saludos.
cristina mattos
me ha sido muy util leerlo gracias por esta publicacion
Remedios Gómez Alonso
Gracias, me alegro de que te haya sido útil. Saludos.
william pedraza
para que sirve el medicamento capstar nitenpiram57 mg y si puedo aplicar antipulgas a una perrita que esta a 15 días aproximadamente de dar cria
Remedios Gómez Alonso
Hola William, Capstar es un medicamento para tratar las infestaciones de pulgas (C. felis) en perros grandes. Este medicamento puede administrarse durante la lactancia y la gestación y siempre debe usarse en perros que pesen más de 11 kilos. Mi recomendación es que vayas al veterinario y revise que todo esta bien en tu perra y vea cuál es el tratamiento más apropiado para ella. No automediques a tu mascota, y sigue los calendarios establecidos de vacunas y desparasitaciones. Saludos.

Cómo elegir el mejor desparasitador para perros
1 de 4
Cómo elegir el mejor desparasitador para perros

Volver arriba