Cómo elegir el mejor collar para mi perro

Cómo elegir el mejor collar para mi perro
Imagen: perrosmascotas.com

En uncomo.com te hemos hablado sobre cómo personalizar el collar de tu perro, pero ¿sabrías cómo elegir el mejor? El collar es uno de los accesorios más importantes para tu mascota y para ti, ya que te ayudará a pasear con tu perro. Hay muchos diseños diferentes, pero hay que saber elegirlo bien, puesno todos los perros son iguales y cada uno necesitará el que más se adecue a él. Por eso desde uncomo.com te enseñamos cómo elegir el mejor collar para tu perro.

Resistente

Un collar debe ser resistente, no es recomendable que un collar pueda romperse en un tirón. Por tanto, el collar de tu perro debe cumplir unas reglas básicas:

  • Que sea resistente dependiendo el tipo de raza de tu perro.
  • Que pueda tener el nombre identificativo de tu perro y tu teléfono en caso de que se pierda.
  • Que no le apriete el cuello ni que vaya demasiado suelto.
  • Entre el collar y el cuello de tu perro deben caber dos dedos para procurar que no le apriete, evitar rozaduras y la pérdida de pelo por el roce.
  • Es muy importante que sea resistente, sobre todo si tu perro es una raza grande, ya que suelen tirar de él y podría romperse si el material no es lo suficientemente fuerte.
  • Si tu perro es pequeño, no le pongas un collar que pese porque le puedes causar problemas físicos.

Collar de cuero

Este tipo de collar es muy duradero. Al principio, puede ser algo duro hasta que se acaba adaptando al cuello de tu perro y se reblandece gracias al contacto con el animal. Son planos y perfectos si tu perro es de pelo corto o medio. Los redondeados están pensados para mascotas de pelo largo.

Collar de nylon

El nylon es un material resistente y soporta bien la humedad, los cambios climáticos y las temperaturas altas.

Collar con hebilla

Este tipo de collar es el más utilizado ya que se suele recomendar para cachorros o perros inquietos. Es el más fácil de poner y quitar y evitan que tu perro se pueda estrangular. Los hay fabricados de diferentes materiales.

Collar de adiestramiento

Este tipo de collares suelen ser metálicos y hechos a base de cadenas o incluso pinchos, al principio estaban pensados para colocarlos con los pinchos hacia fuera para defenderse del ataque de otros animales. Actualmente, las personas lo utilizan con los pinchos hacia dentro para adiestrar.

Si no se sabe dar un correcto uso, hay que evitar ponerlos en el animal ya que están diseñados para generar presión sobre el cuello cuando se tira de él. Nunca se debe utilizar de manera habitual y mucho menos para dejar a tu perro atado, ya que puede causarle heridas graves.

El arnés

Los arneses para perros se están haciendo más populares ya que evitan los tirones. Los arneses están pensados, sobre todo, para transportar al perro en coche con el cinturón de seguridad. El arnés es ideal para los perros que tienden a tirar al caminar, como los perros grandes.

Correa de cabeza

Tienen forma de bozal y ejerce presión en la nuca cuando el perro tira de la correa. También pueden utilizarse junto con un buen adiestramiento para corregir malos comportamientos.

Estado de conservación

Hay que revisar siempre que el collar se encuentre en buen estado y que los puntos de sujeción estén bien para evitar sustos en los paseos. Si el collar de tu perro está desgastado, mejor cambiarlo por otro nuevo o en mejores condiciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el mejor collar para mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.