Compartir

Cómo elegir al veterinario

Cómo elegir al veterinario
Imagen: www.acoaxetvet.com

Nuestra mascota es un miembro más de nuestra familia, por eso nos preocupamos por su alimentación, por mantenerla entretenida y darle todos los cuidados necesarios. Y cuando se trata de su salud, nada mejor que contar con el apoyo de un buen veterinario, profesional y capacitado, que haga que nuestro animal se sienta cómodo. Pero si no conocemos a nadie ¿por dónde comenzar? ¿cómo elegir el veterinario de tu mascota? En unComo.com te damos algunas recomendaciones para que escojas al más adecuado.

También te puede interesar: Cuándo llevar a mi perro al veterinario
Pasos a seguir:
1

Así como eliges a un médico para ti o para cualquiera de los miembros de tu familia, deberás escoger al veterinario de tu mascota, siempre basándote en la experiencia y calidad del profesional.

2

Una gran recomendación es escoger un veterinario que cuente con experiencia y estudios convenientes para tu tipo de mascota. Siempre es mejor optar por un profesional con especializaciones relacionadas con tu mascota que con uno que simplemente sacó la carrera de veterinaria. Mientras más conocimientos tenga el profesional, más seguros nos sentiremos.

3

Hay un factor fundamental que pocas veces se toma en cuenta al momento de elegir un veterinario: la zona donde está ubicado. Es importante que el veterinario esté cerca de tu casa, pues si algún día tienes una emergencia con tu mascota, como una intoxicación o cualquier otra situación, necesitarás un profesional que esté cerca de tu domicilio para acudir de urgencia.

4

Nunca debes esperar una emergencia para elegir un veterinario. Así como un niño nace y contamos con un pediatra ya seleccionado, lo mismo debemos hacer con nuestra mascota. Éste aspecto es fundamental pues ante cualquier situación, ya contaremos con un profesional dispuesto a atender a nuestro animal.

5

Una buena fuente para encontrar un veterinario confiable es consultar a nuestros amigos o familiares. Elegir un especialista recomendado nos genera mucha más confianza, sin embargo si al conocer al profesional que te han indicado no te sientes a gusto, continúa buscando.

6

Además de la experiencia, especialización y cercanía, siempre debes visitar el consultorio del veterinario antes de seleccionarlo como el médico de tu animal. Una vez allí deberás tomar en cuenta algunos aspectos básicos:

  • Higiene y apariencia del consultorio. Profesionalidad del equipo de trabajadores.
  • Horario del centro veterinario, si el mismo es compatible con tu rutina diaria y, muy importante, si atienden emergencias.
  • Relación con el veterinario, el mismo debe inspirarte confianza y comodidad, si tú te sientes a gusto, tu mascota se sentirá a gusto.
  • Es oportuno seleccionar un veterinario con un consultorio que ofrezca además otros servicios como peluquería o guardería. No es imprescindible pero si es de gran ayuda para centralizar todo lo referente a tu mascota en un mismo lugar.
7

Si al llevar a tu mascota a la primera consulta con el veterinario, sientes que el profesional no le dio el trato adecuado o te generó cierta incomodidad, no dudes en buscar otro especialista. Es importante que tú y tu mascota se sientan bien con el veterinario elegido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir al veterinario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir al veterinario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Evelyn tatiana agulongo negrete
como puedo elegir la carrera veterinario
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Evelyn,

Aquí te dejo información sobre Cómo ser veterinario - los mejores consejos:

https://educacion.uncomo.com/articulo/como-ser-veterinario-los-mejores-consejos-47416.html

Saludos
Jorge
La mejor recomendación es encontrar como bien dices un veterinario especialista en el ámbito que necesita nuestra mascota! Si queréis encontrar una especialidad en concreto y ver comentarios y opiniones de clinicas veterinarias de España, visitarnos en www.queveterinario.com Esperamos que seamos de gran ayuda!

Cómo elegir al veterinario
Imagen: www.acoaxetvet.com
Cómo elegir al veterinario

Volver arriba