Cómo educar un cerdo vietnamita

Cómo educar un cerdo vietnamita

Los cerdos vietnamitas se están empezando a poner de moda y ya son mascotas de compañía en todo el mundo. Hay mucha gente que los tiene en pisos y los sacan a pasear por las calles. Si estas pensando en comprar uno de estos preciosos cerditos tienes que saber algunas cosas de ellos y una de estas cosas importantes es como educarlos y conseguir que te hagan caso.

Pasos a seguir:
1

Si tienes un cerdo vietnamita desde que es una cría, tienes que empezar a educarlo, sino en el futuro será mucho más difícil educar ya que será más terco y fuerte, por lo tanto no tan manejables.

2

Una manera de conseguir que te hagan caso, es con la comida. Son unos animales que todo el día están pensando en comer, por lo tanto es una "arma" muy potente que puedes utilizar para conseguir una buena enseñanza.

3

Los cerdos vietnamitas son muy inteligentes y cabezones, por lo tanto no te rindas con facilidad si quiere enseñarle algo como sentarse, que se este quieto, que venga cuando lo llames, etc. Ten paciencia, que seguro que al final cederá para conseguir la comida.

4

Si tienes el cerdito en un piso, ten cuidado en poner comida en lugares donde tenga acceso, son tan insistentes que al final conseguirán abrir cajones, despensas y hasta neveras.

5

Los cerdos vietnamitas no paran de pensar en comer, hasta podrían morir comiendo. Es muy difícil, por no decir que es casi imposible, educarlos para que no coman cualquier tipo de comida cuando no estas presente, por lo tanto lo mejor es poner la comida en sitios que no lleguen. Por ejemplo, si tienes el cerdo en un jardín y también tiene un perro, tenga cuidado con el pienso del perro porque el cerdo, a la que pueda, intentará comerse el pienso, por lo tanto no deje el saco de pienso a su alcance.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo educar un cerdo vietnamita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Sea atento con su cerdito, sino en el futuro podría ser algo distante y maleducado.