Compartir

Cómo educar un cerdo vietnamita

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo educar un cerdo vietnamita

Los cerdos vietnamitas se están empezando a poner de moda y ya son mascotas de compañía en todo el mundo. Hay mucha gente que los tiene en pisos y los sacan a pasear por las calles. Si estas pensando en comprar uno de estos preciosos cerditos tienes que saber algunas cosas de ellos y una de estas cosas importantes es como educarlos y conseguir que te hagan caso.

También te puede interesar: Cómo identificar un cerdo vietnamita
Pasos a seguir:
1

Si tienes un cerdo vietnamita desde que es una cría, tienes que empezar a educarlo, sino en el futuro será mucho más difícil educar ya que será más terco y fuerte, por lo tanto no tan manejables.

2

Una manera de conseguir que te hagan caso, es con la comida. Son unos animales que todo el día están pensando en comer, por lo tanto es una "arma" muy potente que puedes utilizar para conseguir una buena enseñanza.

3

Los cerdos vietnamitas son muy inteligentes y cabezones, por lo tanto no te rindas con facilidad si quiere enseñarle algo como sentarse, que se este quieto, que venga cuando lo llames, etc. Ten paciencia, que seguro que al final cederá para conseguir la comida.

4

Si tienes el cerdito en un piso, ten cuidado en poner comida en lugares donde tenga acceso, son tan insistentes que al final conseguirán abrir cajones, despensas y hasta neveras.

5

Los cerdos vietnamitas no paran de pensar en comer, hasta podrían morir comiendo. Es muy difícil, por no decir que es casi imposible, educarlos para que no coman cualquier tipo de comida cuando no estas presente, por lo tanto lo mejor es poner la comida en sitios que no lleguen. Por ejemplo, si tienes el cerdo en un jardín y también tiene un perro, tenga cuidado con el pienso del perro porque el cerdo, a la que pueda, intentará comerse el pienso, por lo tanto no deje el saco de pienso a su alcance.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo educar un cerdo vietnamita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Sea atento con su cerdito, sino en el futuro podría ser algo distante y maleducado.

Escribir comentario sobre Cómo educar un cerdo vietnamita

25 comentarios
Su valoración:
Miriam
Tengo un cerdito mini pig, y necesito que mis caniches se lleven bien. El cerdito los ataca. Él tiene 3 meses y ellos 12 y 11 años. Me cuesta mucho la adaptación. Gracias
Ivonne
Hola oye mi cerdita es vietnamita tiene tres meses y no c como controlarle la descamacion que ago ????
pilar
Me van a regalar una cerdita y estoy nerviosa porque no tengo mucha idea y la quiero tener en casa como la ten go que alimentar la higuiene........ect me podeis dar consejos gracia s
ana belen
se puede dar como premio o chuche a un cerdo vietnamita gusanitos si hace una acion bien
Oscar
Lo siento pero no se muy bien como te podría ayudar, yo la tengo con un perro y nunca he tenido problemas. Lo que supongo que haría es estar atento cuando dejo a mis mascotas juntas e intervenir siempre que muerda al perro, de esta manera sabrá que eso no se tiene que hacer. Luego si juegan sin hacerse daño recompensas a los dos con un premio. Esto es lo que yo haría. Saludos y espero te sea de utilidad.
loly
buenas tarde tengo una cerdita vietnamita de tres meses la tengo desde que tenia 15 dias se porta muy bien juega con mi perra pero me e dado cuenta que le muerde y mi perra parece que a ido a una pelea como puedo enseñarle a mi porky a que juegue sin pegar bocaditos pues tiene a mi american estanfort acribillada a mordicos "gracias
bulkora
Hola, tengo una cerdita minipig de 4 meses y medio desde que tenia 14 dias de vida, y desde hace un mes aproximadamente, de vez en cuando a tenido algun amago de morderme, y de hecho alguna vez me a mordido, tanto a mi como a mi marido, y por supuesto... a la gente que no conoce... y a los perros que pasean por la calle y se acercan a saludarla. Siempre he intentando desde pequeña de tenga una vida social activa, de hecho convive con una gatita, con lacual se lleva perfectamente, da por hecho que la gatita es la que manda en casa aunque la gata no demuestre eso con la cerdita. Ella tiene sus paseos diarios, 2 x 2 horas al dia, come muy bien y la mimamos mucho. Ultimamente intenta morder mas que nunca y hace menos caso, solo piensa en comer y como intentes que no coma algo de lacalle por ejemplo, te monta un pollo impresionante. alguien me puede ayudar a frenar este comportamiento? si no se soluciona tendre que pensar en regalarla o en el caso mas extremo el sacrificio, no me gustaria... pero no puedo tener un animal agresivo en mi casa. alguien me ayudaria por favor? muchas gracias y un abrazo!
Antonio
Buenas mi cerdito también muerde a veces incluso me ha llegado a hacer sangre en la mano...y tampoco se como corregirle eso. Vosotros podísteis arreglarlo? El mio tiene 3 meses y me da miedo cunado crezca
Zahara
Hola buenas,mira tengo un cerdo vietnamita de dos meses, es muy bueno lleva solo 1 semana conmigo y ya se tumba cuando se lo pido etc ek problema es cuando voy a intntarle poner el arnes q me tira bocados o ak intentar cojerla que hace lo mismo y yo en ese aspecto le he cogio miedo...¿que puedo hacer?para quitarme el miedo y a el que no haga eso xq le regaño y hace lo midmo a mi hermaba incluso la mordio...un saludo x fa cnt
Juan Pedro
¿Quiero saber si puedo tener un cerdo vietnemita en una parcela de campo dentro de una cerca sin molestar a nadie? Tengo un vecino que me ha denunciado varias veces y la concejalia de bienestar social y sanidad (Ayuntamiento de Murcia) me piden que quite o sacrifique a el cerdo (Me tienen aburrido)
alberto
Hola soy de mendoza y queria saber donde puedo conseguir un cerdo vietnamita. Gracias

Cómo educar un cerdo vietnamita
Cómo educar un cerdo vietnamita

Volver arriba