Compartir

Cómo educar a mi gato sordo

Cómo educar a mi gato sordo
Imagen: mascotaplanet.com

Si ya sabes con certeza que tu gato está sordo, seguramente querrás hacerle la vida más fácil en el hogar. Es importante educar a tu mascota para que esto ocurra. Debes tener algunas nociones básicas en cuenta para que tu gato tenga un trato adecuado. Por eso desde unComo.com queremos enseñarte con algunos consejos sobre cómo educar a un gato sordo.

También te puede interesar: Cómo cuidar a mi gato sordo
Pasos a seguir:
1

Colócale un cascabel para saber por dónde va y una placa identificativa por si se escapara.

2

Cuando llegues a casa, enciende y apaga las luces varias veces para que sepa que ya has llegado. Si cuando llegas tu gato está dormido, acércate pero no le asustes tocándole, pega golpes en el suelo para que note las vibraciones y sepa que ya estás en casa.

3

Los gestos repetitivos y coherentes ayudarán a tu gato sordo a entenderte y a ti a educarle.

4

Ten en casa juguetes para tu gato que le sirvan visualmente para que juegue y se entretenga.

5

Que no salga de casa bajo ningún concepto, ya que al no escuchar los peligros de su alrededor puede ocurrirle cualquier cosa.

6

Habla a tu gato mientras te mira aunque no pueda oírte. Tus expresiones faciales y la comunicación no verbal también le ayudarán a entenderte. Recuerda que los felinos son animales muy inteligentes.

7

Mantén su arenero, comida, agua y cama siempre en el mismo lugar. Si decides cambiarlo, enséñaselo visualmente para que recuerde dónde está.

8

Nunca le grites ni seas agresivo con tu gato. Además de cruel es innecesario. Nunca le eches cosas encima para llamar su atención. Si quieres educar a tu gato correctamente, primero debe tener confianza en ti y, para conseguirlo, necesitas darle todo el cariño del mundo y ser comprensivo con él.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo educar a mi gato sordo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo educar a mi gato sordo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Teresa Elmeua
Hola! Qué puedo hacer para que mi gata sorda (ankara turco) no me arañe cuando juego con ella? Estamos jugando o le acabo de dar una carícia y, de repente, se le dilatan las pupilas con las orejas hacia atrás y moviendo la cola lista para atacar mis manos. Le hago un gesto con el dedo y la miro moviendo la cabeza, pero sigue atacando. A veces la agarro sin brusquedad elevandola en el aire para mostrarle mi superioridad para hacerle canviar el "chip" o la cojo para hacerle carícias. A veces estando en el sofa o en la cama se me acerca y empieza a morder mis cabellos. Ya empieza a comprender que no tiene que hacerlo porque la aparto así que se acerca a mi cabeza. Espero me podáis dar un buen consejo. Gracias!
Teresa
alicia
me resulto interesante,yo estoy trabajando con él de esa forma,le enseñe señal para que venga,pero empezo a mordeme la mano mal.y el se enoja si lo saco y maulla distinto.
Alicia Peruga Charlez
Mi gato tiene dos años y dos meses, es blanco, ojos azules, y es sordo, siempre se habia comportado muy cariñosamente, pero desde que hace tres meses que mi perrita Kira un coker ingles, se me fue, el Messi ha cambiado se ha vuelto agresivo, me mira fijamente las orejas hacia atras, y zass me muerde con sus colmillos, me lo hace diariamente tres y cuatro veces el lunes pasado tuve que ir a urgencias ya que me inco los colmillos de tal manera que me toco unos tendones y el dolor era insoportable, me pusieron la antititanica, lo quiero mucho y jamas lo dejaria, pero me duele cuando me hace daño, diganme por favor que es lo que puedo hacer, vivo en una casa de Pueblo y le dejo salir, pues se lo prohibi unos dias y creia que me hacia daño por eso, pero no, la verdad es que esto empezo no con tanta agresividad desde que se fue nuestra querida Kira, gracias

Cómo educar a mi gato sordo
Imagen: mascotaplanet.com
Cómo educar a mi gato sordo

Volver arriba