Compartir

Cómo educar a mi conejo

Cómo educar a mi conejo
Imagen: animalmascota.com

Cuando se tiene una mascota siempre gusta que nos entienda y que interactúe con nosotros. Por eso educar a nuestra mascota es clave para que haya una mejor convivencia en el hogar. Así el vínculo con tu animal se hará más fuerte. Y con tu conejo no es menos pero también para educarle, tienes que entenderle. El conejo es un animal muy inteligente y con unos incentivos adecuados es capaz de estar bien educado. Por eso desde uncomo.com te damos algunos consejos para que sepas cómo educar a tu conejo.

También te puede interesar: Por qué mi conejo es agresivo
Pasos a seguir:
1

Comprueba que tu conejo tiene una alimentación adecuada, que vive en unas condiciones higiénicas adecuadas y que es revisado en el veterinario de forma periódica. Si el conejo está sano y bien alimentado será más fácil que le eduques porque se sentirá bien.

2

Habla a tu conejo siempre con voz agradable para que confíe en ti. Nunca le grites o le persigas ya que puede desconfiar de ti y pensar que eres un depredador. Ofrécele comida ya que esto es un buen incentivo para él. Hazlo sin realizar movimientos bruscos y despertará su curiosidad. De este modo le atraerás hacia ti. Si se acerca y se muestra receptivo, prueba a acariciarle la frente, si se asusta empieza el proceso en otro momento.

3

Tu conejo, como todos los conejos, se estresa con facilidad, así que intenta que el lugar donde se encuentre, sea tranquilo.

4

Si quieres coger a tu conejo para darle cariño, cógele con cuidado ya que tienen un esqueleto muy delicado. Si tu conejo no quiere que le cojas, espera e inténtalo cuando esté más receptivo. Nunca le obligues si no quiere.

5

Si tu conejo hace sus necesidades fuera de su jaula, fíjate donde las hace pon ahí la bandeja. Los conejos acostumbran a hacer sus necesidades en el mismo sitio y normalmente en una esquina. Si en otro momento hace sus necesidades fuera de ese lugar dile que NO firmemente y le colocas en su bandeja, pero debes hacerlo en el momento que está orinando para que lo entienda. Si lo hace bien, recompénsale con comida justo cuando acabe. Cuando le estés enseñando a hacer sus necesidades en su sitio, al principio deja unos días la jaula sucia para que huela a pipí y lo asocie, pero límpialo si lo ves muy sucio.

6

Acuérdate de dejar a tu conejo salir de la jaula por lo menos media hora al día para que haga ejercicio. Cuando tengas que volver a meterlo en la jaula, guíale para que vuelva a entrar hasta la puerta con empujoncitos en el trasero o dándole algo de comida dentro de su jaula que le motive a entrar. Para que esto funcione es muy importante que no te tema porque si no querrá esconderse de ti, jamás le cojas de forma brusca.

7

Nunca pierdas los nervios con tu conejo, recuerda que la paciencia y el cariño te ayudarán para poder educar a tu conejo.

8

Puede ocurrir que a tu conejo no le apetezcan caricias o que le cojas y pueda arañarte o morderte para decirte que le dejes tranquilo. Esto no debes tomártelo a mal, respeta sus deseos y descubre aquello que le gusta.

9

Para poder educar a tu conejo y que viváis felices juntos, tienes que conocerle y saber cómo es.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo educar a mi conejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo educar a mi conejo

50 comentarios
Alejandro Daniel
Hola tengo un conejo Holland Hop que se sube constantemente en la cama y deja su popó y en ocasiones pis, quisiera saber cómo puedo entrenarlo para que no se suba en mí cama.
Su valoración:
Lelelle
Que tenemos que hacer si la coneja muerde y no nos hace caso.
Se esconde y nos muerde.
Verónica
Yo a mi conejito lo saco entre 7 y 9 horas al día. Si tuviera un jardín, lo dejaría siempre libre. Media hora, como se propone aquí, me parece crueldad animal. Para tenerlo enjaulado, es mejor no tener animales.
Ismael Dimas Briones
Yo tengo un conejo y sin saber mucho creo que he sabido entenderlo como tratarlo,pero quiero saber todo sobre los conejos.

CANELO
Cuanto es la duración de vida? De un conejito TOYS... GRACIAS!!
Su valoración:
Yessenia
Tengo un conejo de 7 meses y quisiera saber si esta en celo
Lelelle
No te entiendo?
Su valoración:
amada floripe cortez batalla
tengo recien una semana un conejo amo las mascotas y deseo que sea manso como debo hacer porf ayudemen
Su valoración:
loreto
IMPORTANTE LEED TODOS:

En el artículo dicen que con que tu conejo esté fuera de la jaula media hora, ya está BIEN. Es muy habitual estrés y enfermedades por causas como aburirimiento o casi nula actividad física. Tengo dos conejos enanos y los saco horas y horas.
amada floripe cortez batalla
tengo un conejo joven hace una semana quiero que sea parte de la familia esta bien esquibo pero ya no corre como al principio no lo tengo en aula esta suelto caminando por toda la casa asi me encanta pero quiero educarlo que puedo hacer
Loreto
Hola! Es normal que al principio tarde un tiempo en adaptarse al nuevo sitio y las personas. Si lo tratas bien pronto será mucho más cariñoso contigo. Para educarlo bien enséñale a hacer sus necesidades en el esquinero y que su sitio no es toda la casa. Es importante que tenga su sitio en el que duerma y coma, sino hará sus necesidades por todas partes.
Su valoración:
Erick
Tengo un conejo de aprox 8 años, nunca habia ensuciado fuera de su jaula pero ahora siempre q lo suelto ensucia siempre fuera de su jaula y no se como corregirlo me podrias dar algunas sugerencias gracias
keila
Lo que tienes que hacer es que cuándo este haciendo sus necesidades dile rotundamente NO y metelo en su jaula
Maria moreno hernandez
Hola tengo un conejo y no me hace nada de caso , cuando m acerco sale corriendo
Lelelle
La mía hace lo mismo me está volviendo loca.
Aparte nos muerde necesito un adiestrador

Cómo educar a mi conejo
Imagen: animalmascota.com
Cómo educar a mi conejo

Volver arriba