Compartir
Compartir en:

Cómo educar a mi cachorro para que no muerda

Fuente: bulhufas.es

En uncomo.com te hemos hablado sobre cómo evitar que tu perro muerda tus cosas, pero ¿qué ocurre cuando nuestro perro o cachorro nos muerde a nosotros? No podemos permitir que nuestra mascota se convierta en un perro agresivo acostumbrándose primero a morder nuestra mano con esos dientes tan afilados y por eso es muy importante educarle desde que son cachorros. Desde uncomo.com te queremos orientar con estos consejos a cómo educar a mi perro para que no muerda.

También te puede interesar: Cómo evitar que un cachorro muerda
Instrucciones:
1

Cuando tu perro es cachorro es normal que quiera morder todo, porque además que le pueden molestar las encías, es parte de un adecuado proceso de crecimiento. Sólo necesita que le enseñes para dejar de hacerlo y así evitar problemas cuando crezca.

2

Distingue cuando tu perro te muerde jugando o porque le duele la encía de una mordida fuerte porque está enfadado. Si te aprieta, debes hacerle entender inmediatamente que lo desapruebas.

3

Si sigue mordiendo tu mano es porque ha malinterpretado tus reacciones y piensa que no es malo lo que haces y que lo apruebas.

4

En el momento que tu perro te muerda, dile un “no” firme y rotundo. Después de esto ignórale.

5

Si sigue mordiendo puedes realizar un grito agudo, casi imitando el aullido de un perro cuando le duele algo, de este modo él dejará de morderte asociando ese chillido al dolor. Si te deja de morder debes felicitarle y seguir jugando evitando que te muerda.

6

Cuando veas que tu perro se ha calmado, acércate a él y acaríciale hablándole suave y con calma. Eso sí, no pongas tu mano cerca de su hocico para evitar que vuelva a morder. Si te muerde de nuevo, vuelve a decirle el no rotundo y a ignorarle, puedes esta vez, alejarte también.

7

Evita jugar con tu perro con juegos agresivos en los que implique hacerle rabiar o que te muerda, porque entonces asociará el juego con la acción de morder.

8

Si la conducta de morder persiste, ten a mano una botellita de spray con agua, que sólo tenga el efecto de pulverizador, nunca de chorro. De este modo puedes pulverizar a tu perrito cuando te muerda desde una distancia prudente para asustarle un poco. De este modo al asociar el susto del agua con morder, poco a poco podrá ir remitiéndola para evitar la consecuencia del agua asociada a su acción de morder.

9

Cuando tu perro se comporte de forma adecuada elogia a tu perro por su buen comportamiento con cariño y con algún premio en chuchería para perros. Pero sin abusar.

10

Proporciónale juguetes a tu perro de goma para que pueda morder. Enséñale que debe morder sus juguetes y no a las personas. Cuando cambie su dirección hacia tu mano u otra cosa que no sean sus juguetes dile un no rotundo y cuando vuelva a prestar atención a sus juguetes elógiale.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo educar a mi cachorro para que no muerda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (23)

Escribir comentario sobre Cómo educar a mi cachorro para que no muerda

23 comentarios
Gianella
Tengo una cachorra de casi 3 meses , tenía a sus hermanos para jugar pero los di en adopción y solo me quedé con ella. Luego comenzó a morderme y a mis hermanos también y aveces ellos lloran porque les duele y a mi hasta me ha sacado sangre. Mientras más le digo No ella sigue mordiendo y hasta le he rociado con spray para que sepa que está mal lo que hace pero parece que la altera más. Tengo 2 perros adultos y cada vez que doy un grito por el dolor ellos de van contra la perrita no ma muerden pero la asustan
Su valoración:
maria teresa
tengo cachorro se dos meses . y lleva con nosotros 4 dias .esta una finca junto a otro perro tenemos 10 meses pero muy equilibrado y noble ..cada vez vamos a darles de comer o cualquiercos ,el pequeño se nos tira alos pies a moder y no suelta y lo riñes y nada solo buenas yo lo cogo y lo retiro con suavidad y digo NO tono alto y firme pero al poco otra vez .. sera tiene ansiedad? o demasiado pequeño y lo retiraron de al lado de su madre ? nunca nos paso nada igual ,con todos los perros que pasaron por nuestras vidas . gracias
Su valoración:
mi perrito de dos meses
mi perrito cuesta educarlo por que su historia es muy triste ,lo encontramos en una calle abandonado cuando tenia un mes y fue muy triste y cuesta pero cuando me muerde le doy un huesito para que lo muerda
Su valoración:
leticia mendoza reyes
que hacer para que no mueda todo y hace donde quiere a pesar de haberle pegado
Carlos Vargas
No eduques a tu perro con violencia, No le pegues!
Josefa Abadía
Mi perra cuando la corirrijoladra y se pone a moder lo q tiene mas cerca sea lo que sea ahora tiene 6 meses.
Crishna alvarez
Mi perri se come la caca la basura todo y muerde a todas las personas y siempre quiere jugar
María del mar
Hola buenas mira lo ke puedes hacer es sentarte con él en el suelo, con un juguete suyo y empiezas a jugar con él si va a tu mano le das un toque en el cuello y si sigue pues sigues asta ke deje de jugar a morderte y asocie el juguete como un juego, luego si al jugar se pone rabioso le das un Tokelau en el cuello le pones boca arriba y le presionas el cuello como un mordisco, asta que se trankilice y deje de estar rijido y si intenta levantarse lo vuelves a hacer, ese proceso constantemente una vez ke lo aga y este trankilito le sueltas y si se intenta levantar le dices ee chsss asta ke se ke de tumbado y le dices ya y le acaricias despacio muy bien muy bien y así con todo si se come la caca etc y estar pendiente de él y si se come la caca el mismo proceso, te costará pero tienes ke tener paciencia tardará un mesecito o así en aprender depende la edad . Hay vídeos de encantador de perros que son muy buenos.
Sharon
Mi perrito de 1 mes me muerde porque no me tiene confianza casi no lo puedo acariciar ni cargarlo que hago ayudenme porfa plis
cristina
Mi perra tiene 6 y cada vez que vasa tocarla o acariciarla siempre mordisquea las manos.no para acer daño pero tiene esa mania y no ai manera de que pare de acerlo.como podria quitarsela?
Sharon selena
Así es mi perrito tiene 1 mes pero te recomiendo que no lo toques mientras te coje confianza aveces muerden porque no tienen confianza en uno
Marta
Hola mi cachorros de Bull terrier y es sorda no para morder fuerte nose que hacer la peleó con gestos y nada nose que hacer
ROBERTO
ME GUSTARIA SABER CUANDO Y COMO DEJARA DE MORDER MI MANO GRACIAS Y HASTA MAS VER

Fuente: bulhufas.es