Compartir

Cómo dar una pastilla a un perro

Cómo dar una pastilla a un perro

Si compartes tu vida con un perro, llegará un momento en el que tendrás que darle alguna pastilla. La realidad es que la mayoría de perros son reacios a tomar medicación especialmente si las píldoras hay que masticarlas, son grandes o huelen raro. La situación puede convertirse en muy estresante para ambos y puede que tu perro se resista. Si deseas hacer esta tarea más llevadera, sigue leyendo pues en unComo.com te contamos cómo dar una pastilla a un perro.

También te puede interesar: Cómo dar jarabe a un perro
Pasos a seguir:
1

Lo primero es que acostumbres a tu perro desde cachorro a que asocie los premios con el hecho de que colabore en la toma de la medicación; si cada vez que debe tomar una pastilla u otro medicamento hay algún tipo de premio será menos reacio. Puedes darle una galleta, o incluso un juguete que le encante cada vez que se porte bien y se tome la medicación que necesita.

Recuerda felicitarte con mimos y atenciones por el trabajo bien hecho porque así siempre estará más predispuesto a colaborar. Los perros tienen una gran habilidad para escupir con mucha rapidez cualquier sustancia que le resulte extraña, es puro instinto de supervivencia. Si deseas asegurarte de que tome la medicación, procura que esa experiencia sea positiva.

Cómo dar una pastilla a un perro - Paso 1
2

Cuando tengas que dar pastillas a tu perro si es posible debes escoger medicamentos masticables porque suelen tener sabores que resultan menos desagradables y, además, puede que tu perro crea que está tomando alguna golosina como premio.

Otra manera de darle pastillas es mezclarlas con su comida. Puedes añadir un poco de comida enlatada a su pienso y poner dentro la píldora aunque se recomienda previamente aplastar un poco antes de mezclar.

Si estos trucos no funcionan, puedes optar por el juego de capturar golosinas. Puedes coger un puñado y tirarlos uno tras otro, entre ellos, pon la pastilla. Puede que crea que esto forma parte de un divertido juego y se la trague sin problemas.

Cómo dar una pastilla a un perro - Paso 2
3

Si los procedimientos que te hemos contado no funcionan, al final tendrás que abrir la boca de tu mascota e introducir la pastilla directamente. Ten preparado a mano un buen bol con su comida favorita para que tras un momento incómodo e invasivo tenga su rica recompensa. Una buena forma para camuflar el sabor amargo de las medicinas es recubrir las pastillas con cápsulas de gel, de venta en tiendas de animales.

Algunos veterinarios recomiendan que el mejor momento para darle un medicamento a tu perro sea cuando esté distraído. Si no presta atención, podrás abrir su boca sin problema y poner la pastilla en su lengua. Esto debes hacerlo en cuestión de segundos, si te entretienes será totalmente consciente de que intentas darle algo que no le agrada.

Cómo dar una pastilla a un perro - Paso 3
4

La técnica del despiste valdrá para dar pastillas de forma ocasional pero si tu perro necesita medicación diaria acabará resistiéndose. En cuanto te vea con la píldora saldrá corriendo a esconderse así que para que no haya ningún problema, lo más efectivo es que enseñes a tu perro a tragar la medicación y la mejor forma es utilizando algo de comida. En unComo te mostramos cómo hacer que un perro se trague una pastilla.

Corta trozos de carne de pollo por ejemplo en pedazos pequeños e introduce una pastilla dentro haciendo pequeñas bolitas. Debes repetir este ejercicio entre 10 y 20 veces para que tu mascota se acostumbre a que le coloques comida directamente en la boca y será cada vez menos estresante.

Cómo dar una pastilla a un perro - Paso 4
5

Para que tu mascota se tome su medicación, tendrás que coger la pastilla con los dedos. Coloca la mano en la mandíbula inferior y la otra en la superior, a continuación, levanta su cabeza para que mire hacia el techo. Una vez en esta posición, debes abrir la boca de tu perro y colocar la píldora en su lengua. Después quita la mano enseguida y cierra su mandíbula.

Mantén su boca cerrada, con una mano aguanta su nariz mientras apunta al techo y con la otra frota su garganta con suavidad para ayudarle a tragar. Una vez sepas que la ha tragado, es el momento de darle un buen premio a tu perro. Observa a tu mascota durante unos minutos para asegurarte que el perro no escupe la pastilla, muchos canes aguantan la medicación en la boca y en cuanto te despistas, la tiran.

Cómo dar una pastilla a un perro - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar una pastilla a un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo dar una pastilla a un perro

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Petrona
Escachar,y hacerlo polvo mezclándolo con su comida
Remedios Gómez Alonso
Hola Petrona, ese suele ser un recurso muy eficaz. Saludos.

Cómo dar una pastilla a un perro
1 de 6
Cómo dar una pastilla a un perro

Volver arriba