Compartir

Cómo curar una picadura de avispa

Cómo curar una picadura de avispa

Las avispas solo pican si creen que están en peligro o cuando creen que su territorio ha sido tomado o perturbado. Una avispa, al igual que una abeja, no pica porque sí a una persona. En Uncomo.com te enseñamos cómo curar una picadura de avispa para que salgas rápidamente de este mal trago.

Pasos a seguir:
1

Si quieres evitar que te piquen las avispas procura recordar cinco cosas que asegurarán tu supervivencia:

  • Evita la ropa que les resulte atractiva como ropa blanca o de flores
  • No olvides cerrar los cubos de basura,
  • No uses demasiado perfume si vas a un sitio en el que habiten las avispas
  • Evita los entornos aislados como los cobertizos o buhardillas de madera
  • No toques los nidos de avispas o abejas, eso supone un atentado para ellas y en ese caso, no se andan con miramientos.
2

Los síntomas de la picadura de avispa son claros: si notas quemazón y dolor estás ante una picadura de avispa. Si eres una persona alérgica, te puede afectar de distintas formas: desde reacciones leves hasta hinchazón de lengua y garganta llegando a la asfixia. En cuanto experimentes algún síntoma al que no acostumbras acude a urgencias sin más preámbulo.

En este artículo te contamos qué hacer si te pica una avispa.

3

Para saber cómo curar la picadura de avispa lo primero es tratar de sacar el aguijón de la piel, lo puedes hacer con un cartón o cualquier tipo de plástico o tarjeta. Presiona hasta que vaya saliendo para después soltarlo con unas pinzas de depilar o con los mismos dedos si se deja.

El aguijón es el que contiene el veneno, si quitas el aguijón quitarás la mayoría del malestar. Después de la extracción no olvides de desinfectar la zona.

4

También puedes usar hielos para curar una picadura de avispa. La idea es que uses los cubitos de hielo dentro de un paño y presiones de forma suave sobre la picadura durante diez minutos.

5

Otra manera de curar una picadura de avispa es mediante un remedio de bicarbonato, barro, vinagre de manzana o con limón. Pon alguno de estos ingredientes durante otros diez minutos en la picadura para notar mejoría en la herida.

En este artículo te damos otro remedio para la picadura de avispa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una picadura de avispa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo curar una picadura de avispa

1 comentario
Su valoración:
Jordi
No sabe de lo q habla: la avispa no deja el aguijón en la piel, eso es la abeja

Cómo curar una picadura de avispa
Cómo curar una picadura de avispa

Volver arriba