Enfermedades comunes del perro

Cómo curar un orzuelo a un perro

Cómo curar un orzuelo a un perro

Los perros también pueden contraer orzuelos en los ojos, igual que las personas. Para poder tratarlos deberás extremar la higiene de los ojos de tu perro así como prevenir su aparición llevando a cabo una serie de cuidados habituales que te ayudarán a cuidar de los ojos de tu pero.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo curar un orzuelo a un perro con la ayuda de diferentes remedios naturales que podrás llevar a cabo desde tu casa.

También te puede interesar: Cómo curar una herida a un perro
Pasos a seguir:
1

Una infusión de manzanilla para curar un orzuelo a un perro. Prepara una infusión de manzanilla y vierte el líquido en un algodón; estando el líquido caliente, aplica la infusión sobre la zona infectada y deja que actúe durante 3 minutos. Repite este proceso 4 veces al día volviendo a calentar la manzanilla.

2

Una infusión de semillas de cilantro para los orzuelos de los perro. Mezcla en una olla un poco de agua y ponla a hervir junto las semillas de cilantro; cuando esté preparada, aplica con la ayuda de un paño la infusión sobre el orzuelo de tu perro para lavar en profundidad la infección. Este proceso también deberás repetirlo 3 o 4 veces al día para conseguir eliminar el orzuelo del perro.

3

La cúrcuma también sirve para curar un orzuelo a un perro y es que es una especie natural muy beneficiosa para la salud. Para conseguirlo, tan sólo deberás disolver en una taza de agua hirviendo dos cucharadas de cúrcuma y mezclarlo todo; después aplica con una gasa la zona del orzuelo y así lograrás bajar la infección.

4

Ahora ya tienes algunos trucos para poder saber cómo curar un orzuelo a un perro, sin embargo, debes tener en cuenta que lo más recomendable es acudir a un veterinario que identifique realmente la infección que padece tu mascota para darle un tratamiento u otro.

En este artículo te ayudamos a limpiar los ojos de tu perro para prevenir que le aparezcan orzuelos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un orzuelo a un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Osea
Claro. Mejor a tu ojo... a ver si te escuece
Su valoración:
leandro fabian
puedo utilizar gotas de limon?
laura esthela ornelas lino
Como lo puedo curar a mi perro del moquillo x favor un remedio se los voy a gradecer muchoo
Elia Tabuenca
Hola Laura, En este artículo de unComo te contamos con detalle cómo cuidar a un perro con moquillo: http://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-perro-con-moquillo-23792.html Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo
Cómo curar un orzuelo a un perro
X