Compartir

Cómo curar los hongos en los gatos

Cómo curar los hongos en los gatos

Una de las enfermedades más comunes de la piel en los gatos son los hongos. Es un tipo de infección superficial que también se conoce con el nombre de dermatofitosis. Suele afectar las patas y la cara, se manifiesta con lesiones en la piel, inflamación, costras y sobre todo con zonas sin pelo. Es una situación muy molesta para tu gato, y seguramente le verás que se rasca o se muerde la zona afectada. Desde unComo.com te explicamos cómo curar los hongos en los gatos, una dolencia que si no se trata bien puede volverse crónica.

También te puede interesar: Cómo curar heridas con gusanos en gatos
Pasos a seguir:
1

Una vez se hayan diagnosticado los hongos en la piel de tu gato, hay que ser rápido en administrar el tratamiento porque la posibilidad de contagio es muy elevado tanto a personas como otras mascotas.

El tratamiento de la dermatofitosis es algo complejo, hay que tener en cuenta muchos factores antes de tratar la dolencia: el daño causado, la edad, su salud general, si hay riesgo de contagio y el estado de su sistema inmune.

2

El primer paso para tratar los hongos en tu gato, es el tratamiento tópico. Un paso imprescindible para que se trate bien el problema. Se deben usar productos para desinfectar como yodo, productos fungicidas, y antisépticos, cualquiera de ellos es muy apropiado para tratar afecciones de la dermis. Si vemos que la infección no cesa, es el momento de recurrir al tratamiento oral, y será el veterinario el que determine los medicamentos necesarios y su correspondiente dosis para tratar los hongos. Recuerda que los gatos son especialmente sensibles y es el especialista el que debe controlar la evolución de la enfermedad y adecuar el tratamiento según vaya evolucionando el gato.

3

Mientras el gato con hongos esté en tratamiento es muy importante desinfectar todas las partes de la casa, y cualquier objeto y utensilio que haya entrado en contacto, así se acelerará el proceso de curación. Si se averigua que la infección es tiña, hay que tener mucho cuidado porque los seres humanos pueden contagiarse, especialmente los niños, las personas mayores y quienes cuentan con un sistema inmune perjudicado. Y en este caso, para evitar el contagio la higiene es clave. Además debes evitar que tu gato entre en contacto con zonas de uso común, y no olvides que tras tocarlo debes lavarte las manos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar los hongos en los gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo curar los hongos en los gatos

32 comentarios
caro
HOLA A TODOS.!!!
PUES A MI ME PASA IGUAL......
. TENGO UN GATO CON HONGOS EL CUAL ESTOY CURANDO CON DERMOSYN QUE ES UN SPRAY Y QUE SE LE DEBE APLICAR CON ALGODON O DIRECTO. ES IDEAL PONERLE COLLAR ISABELINO PARA EVITAR QUE SE LAMA O ACICALE LOS HONGOS. TAMBIEN LE ESTOY DANDO UN MULTIVITAMINICO QUE SE LLAMA ENGISTOL ES MUY BUENO.
Astrid
Q medicamento topico le puedo colocar en sus patita a mi gatito q tiene hongos??
Yisel Pérez rodriguez
Tengo varios gatos y algunos tienen tiña y los q convivimos con ellos tambien.vivo en Cuba y no hay muchos medicamentos pa ellos pa curarlos.q debería echarle o darle pa q saben completo.por favor estoy desesperada.
Jacqueline
Mi gatita le salió como especie de un hongo en la nariz la lleve al vet y le dieron un antibiótico y una crema le había mejorado y ahora empeoro nuevamente no se q hacer :( está peor q la primera vez
luz alba poveda
mi gato tiene pelados los bigotes y una parte de la pata quiero saber si son hongos , pues me preocupa que contagie mis hijos
maria teresa daza pabon
Buenas tardes mi gato tiene hongos alrededor de las orejas lo he llevado ya varias veces de urgencia al veterinario, la primer vez le limpio y le formulo una crema y un gel, ha seguido igual y aun peor se rasca mucho, luego me dijo que le diera una pasta de prednisolona pero en serio mi pobre gatico esta muy mal estoy desesperada y esto me hace llorar mucho al ver el estado en que se encuentra ya no se donde llevarlo ni que aplicarle o que darle via oral, que me recomiendan. muchas gracias
caro
hola como estas, como sigue tu gato? yo tengo en casa también uno de mis gatos con hongo y le estoy aplicando dermosyn podrías ensayar... es en spray yo le aplico con un algodón y le doy engistol que es un multivitaminico,
monica echavarria
Cómo curar los hongos en los gatos
Su valoración:
Mónica Sosa
Hola, quisiera saber si mi gatito tiene hongos, porque le veo los mismos puntos negros en su boca y nariz. Pero no se rasca, ni le duele, no a dejado de comer y tiene una día a día normal. Quisiera poder mandarles una foto para que vean. Y capas me recomienden llevarlo al veterinario, pero me es imposible porque hace menos de un año gastamos mucho dinero en una operación en su rodilla trasera le pusieron dos tornillo de titanio, es que lo atropelló un auto y lo quebró en ese lado. No quedó con una movilidad normal ya que tiene su patita rígida pero hace vida normal gracias a dios y a los veterinarios que lo operaron. Bueno le mando un gran abrazo y saludos desde Uruguay. Es muy Buenas toda la información que ustedes publican . Gracias y espero a la brevedad su respuesta. Gracias ♡☆☆☆☆☆.
Nuria Riesgo Polo
Hola, mi gato tiene hongos y solo tiene 2 meses con lo que el veterinario me dice que solo puedo empezar con betadine o cristalmina y en eso estoy, pero tengo otro gato de 9 meses y me es imposible tenerlos separados, mi casa es grande y los gatos se mueven libremente....Como voy a desinfectar una casa de 200m??? Cuando me dieron el gatito ya tenia hongos y yo no lo sabía ,se sube a los sofás, come de el comedero de mi otro gato,se sube a las camas......NO SE QUE HACER . También tengo un hijo de 10 años que se lava las manos siempre que le toca....pero quien me asegura que no nos contagiaremos todos??? ME PREOCUPA MUCHÍSIMO, Y ME PLANTEO DESHACERME DE EL, PUES NO SOY CAPAZ DE TENERLE ENCERRADO HASTA QUE SE CURE. Por favor.....que tengo que hacer?
SOFY
Buenos dias .
me sucede lo mismo. tengo un gatito ya de un año, que cuidamos muchisimo. Sale a caminar conmigo solamente con su arnes puesto y su trailla. lo malo es que yo creo, pienso que debido a que por aqui
deambiulan caballos y vacas, en unos montes cercanos a casa, el se acostaba y revolcaba encima del
terreno, por eso creo desarrolló un hongo tenaz en u cuellito , le estoy dando media pasta de MICOMAX que es ketoconazol de 200 mg media pasta al dia en sus comidas, es una lucha porque aveces no se come eso y le aplico yna locion fungicida, pero tambien parece le arde, tiene pelado parte del cuello y con sus uñas se ha matratado . Desde que le empezó eso hace dos semanas no lo llevo a caminar . Tan pronto tenga el dinero lo llevare a examenes con el vete .. luego y aparte detodo eso, encontramos a un gatito de dos meses solo en la calle llorando y peligrando que los carros lo mataran . lo trajeron a mi casa y el tambien tiene hongos o algo llamado monedas es decir se le cae el pelito en forma redondita. estoy desesperada los gatos no se dejan limpiar y menos bañarlos y realmente no hay dinero que alcance para tanto. tengo cuatro gatos todos adoptados y tres perros igualmente adoptados .
Su valoración:
peluza
a mi gata le salio una especie de hongo entremedio de sus dedos no se si sera el mismo hongo que aparece aqui que ¿ay alguna forma de quitarle ese hongo?¿o mejor la llevo al veterinario para que la revisen?

Cómo curar los hongos en los gatos
Cómo curar los hongos en los gatos

Volver arriba