Compartir

Cómo curar la conjuntivitis en los gatos

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017

La conjuntivitis es una de las enfermedades oculares más comunes de los gatos menores de 6 meses. En la mayoría de los casos este problema surge por agentes patógenos que provocan enfermedades sobre todo del sistema respiratorio. La conjuntivitis es muy importante detectarla a tiempo porque tiene un elevado poder contagioso y puede dejar terribles secuelas como pérdida de visión o del globo ocular si no se trata bien. Desde unComo.com, te contamos cómo curar la conjuntivitis en gatos.

También te puede interesar: Cómo curar heridas con gusanos en gatos
Pasos a seguir:
1

La conjuntivitis se manifiesta de diferentes maneras: presencia de lagrimeo en los ojos, que se vuelve mucoso e incluso purulento, se inflama la conjuntiva, se pone enrojecida y edematosa. Si notas alguno de estos síntomas acude al veterinario enseguida para que examine detenidamente sus ojos y te diagnostique la dolencia y su posterior tratamiento.

2

El veterinario examinará los ojos de tu gato con profundidad y determinará cuál es el tipo de descarga. El tratamiento más común es a base de antibióticos para acabar con la infección, pero no es la única manera de tratar este problema.

3

Aparte de tratar la infección con antibióticos, también se recomienda el uso de tópicos en los ojos de uso bastante frecuente que se administrarán cada 2 o 4 horas según considere tu veterinario. Además de la medicación, deberás limpiarle cada día toda la zona ocular con suero fisiológico y unas gasas para evitar la acumulación de secreciones.

4

También puedes tratar la conjuntivitis de tu gato con complementos naturales para así no debilitar el sistema inmune con tanta medicación. Puedes usar hierbas como bardana, romero y Chelidonium majus, puedes combinarlas y hacer un tónico con agua hirviendo para tratar la inflamación. Con esa solución una vez enfriada puedes aplicarla en los ojos con un algodón. También puedes usar vinagre de manzana diluido en agua, y limpiar toda la zona alrededor del ojo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la conjuntivitis en los gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo curar la conjuntivitis en los gatos

Volver arriba