Poner plantas en los acuarios

Cómo cultivar plantas de acuario

Cómo cultivar plantas de acuario
Imagen: foro.acuarios.es

Un acuario es un elemento muy decorativo para el hogar. Además de una inmensa variedad de peces, también tienen cabida en él variadas plantas acuáticas que, aparte de embellecerlo, también ayuda a la supervivencia de los peces, puesto que los provee de oxígeno, así como al mantenimiento de la química del agua. Si cuentas con un acuario de agua dulce, o estás pensando en tenerlo, no dudes en sembrar éste tipo de plantas. En unComo.com te enseñamos cómo cultivar plantas de acuario. Verás que son muy fáciles de cuidar y que harán de tu acuario un bello espacio acuático.

También te puede interesar: Cómo elegir las plantas para un acuario

Pasos a seguir:

1

¿Qué plantar en un acuario? Existe una gran variedad de plantas acuáticas ideales para este tipo de elementos. Infórmate bien sobre todas ellas y selecciona la que más se adapte a tu acuario: por condiciones, por tamaño… Ten en cuenta que las plantas también son seres vivos que necesitarán su espacio para crecer. Encontrarás todas las plantas para acuarios en cualquier tienda de animales.

2

Antes de sumergir tus plantas, deja que estén durante unos días fuera del acuario. De este modo, podrás comprobar si les crece algún caracol en ellas. Piensa que estos pequeños animales se reproducen muy rápido y si no cuentas con algún pez que se los coma, podrían dañar tus plantas.

Cómo cultivar plantas de acuario - Paso 2
Imagen: infojardin.com
3

Procura que las plantas no se sequen. Recuerda que son acuáticas por lo que necesitan vivir sumergidas. Por otro lado, según el tipo de planta que elijas, intenta atarla en cualquier lugar del acuario (piedras, rocas…), así conseguirás estabilizarla y que quede mucho más estética. Recuerda: solo debes enterrar las raíces, nunca los rizomas (partes verdes y gruesas), en caso contrario conseguirás que se pudran.

Cómo cultivar plantas de acuario - Paso 3
Imagen: acuario-drpez.blogspot.com
4

Luz. Aunque sean plantas acuáticas, necesitan una gran cantidad de luz para poder realizar la fotosíntesis. Por ello, debes acondicionar el tanque para que éstas reciban los rayos que requieran. En caso de que las tuyas necesiten poca luz, sitúa el acuario cerca de una ventana. Si requieren mucha luz, coloca dentro del tanque luces fluorescentes adecuadas para este tipo de elementos.

Cómo cultivar plantas de acuario - Paso 4
Imagen: foro.acuarios.es
5

Aunque las plantas de acuario no necesitan que el agua se renueve con mucha frecuencia, es ideal hacer el cambio cada vez que realices el de los peces, de este modo te asegurarás de que estén vivas y sanas durante más tiempo.

6

Algas fuera. No es recomendable que mantengas las algas que nacen en tu acuario. Éstas luchan por recibir más luz, lo cual puede perjudicar gravemente a tus plantas acuáticas. Para acabar con ellas, frota una vez por semana las paredes del acuario, así como las plantitas. Hazlo con cuidado para no dañarlas. Un consejo: el camarón o el bagre son peces que acabarán de manera natural con las algas del acuario.

Cómo cultivar plantas de acuario - Paso 6
Imagen: portalpez.com
7

Peces al acuario. Una vez tengas todas las plantas acuáticas sembradas, introduce los peces. Estos ayudarán a que las plantas se nutran y ellas harán que las condiciones del ecosistema sean más beneficiosas para los peces. Es recomendable que esperes una semana antes de agregar a la pecera los animales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar plantas de acuario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos

  • Es recomendable que te hagas con plantas acuáticas de crecimiento lento. Así te asegurarás de que tu acuario no esté plagado de plantas. Si ya tienes muchas, pódalas.
  • Compra las plantas que se adapten a los peces. Hay algunas especies que las dañan y se las comen. Tenlo en cuenta antes de hacerte con alguna planta. Consulta toda la información en la tienda de animales.
  • Si tienes demasiadas plantas en el acuario, sécalas y deshazte de ellas. Este exceso puede reducir la calidad del agua.
  • Revisa las plantas antes de introducirlas en el acuario. Examina que no contengan caracoles o hidras, de esta manera se conservarán mejor.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Antonio Ruiz
Muy buen artículo. Enhorabuena. Sobre plants tapizantes hay un buen post en la web de Pysgod: 5 Plantas Tapizantes que Debes Conocer
PlantasAcuario
Gran articulo. pasate por nuestro blog si te apetece http://plantasacuario.es/blog
Imagen: foro.acuarios.es
Imagen: infojardin.com
Imagen: acuario-drpez.blogspot.com
Imagen: foro.acuarios.es
Imagen: portalpez.com
1 de 5
Cómo cultivar plantas de acuario
X