Cómo cuidar un schnauzer

Cómo cuidar un schnauzer

El schnauzer es una de las razas más populares y vendidas del mundo, su apariencia encantadora y su variedad de tamaños lo hacen la mascota perfecta para vivir tanto en una casa como en un apartamento. Pero este animal, como cualquier otro, requiere de atenciones especiales, por eso si estás pensando en sumarlo a tu familia en unComo.com te damos las claves para que sepas cómo cuidar un schnauzer.

Pasos a seguir:
1

El schnauzer es una raza versátil que tiene distintos tamaños: lo podrás encontrar en tamaño pequeño, perfecto para un apartamento, tamaño medio que también podría adaptarse a este lugar y tamaño gigante, que se sentirá mucho más cómodo en un espacio amplio y con jardín, pues necesitará mucha más actividad que un ejemplar pequeño.

2

El schnauzer es un animal longevo, ya que con los cuidados adecuados podrían llegar a vivir un promedio de 15 años, por eso resulta importante darle todas las atenciones que necesita para conseguir que todo el periodo de su vida sea saludable y feliz.

3

Los schnauzer son perros muy activos y juguetones que se llevan bastante bien con los niños, pero también pueden llegar a ser dominantes y rencorosos. Por eso necesitan un amo que sepa controlarlos y que además les dé cariño para que no se sientan tristes o ignorados, lo que podría llevarlos a asumir una actitud negativa. Comenzar a educar al perro desde la sexta semana será muy importante para dominar su carácter efectivamente.

4

El schnauzer es un gran vigilante pues posee una tendencia de estar siempre atento a lo que ocurre a su entorno. Los pequeños son buenos para advertir que algo anda mal, los grandes serán geniales guardianes y los de tamaño medio cumplen ambas funciones.

5

Su pelaje es bastante característico y requerirá de lavado una vez al mes con un champú de preferencia especial para ellos, pues tienden a sufrir de alergias en la piel. En unComo te ayudamos a que sepas cómo cuidar a un perro con alergias. También es importante cepillarlos una vez a la semana para que luzcan mucho mejor con un peine especial para perros.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo cepillar el pelo de tu perro así como algunos trucos para cuidar el pelo de tu perro.

6

Como en cualquier otra raza, la alimentación deberá ir acorde con la etapa en la que se encuentre el animal siempre equilibrando el consumo de alimentos con el ejercicio físico para mantener al perro saludable.

En unComo te damos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo alimentar a tu perro, y cómo elegir la comida de tu perro. También es importante que conozcas los alimentos que son tóxicos para un perro como el chocolate, la cebolla o el ajo. Recuerda que lo mejor es ofrecerle al animal una dieta equilibrada mediante el pienso y los alimentos especiales, pues alimentarlo con comida elaborada en casa podría hacer que no reciba las vitaminas y nutrientes que necesita.

7

No importa si tienes la raza pequeña o la grande, debes saber que este perro es por naturaleza activo por ello requiere de una cuota de ejercicio diario. Caminar, jugar o interactuar con otros animales en un parque de perros será necesario para ganrantizar su bienestar y salud. En unComo te explicamos cuánto tiempo de ejercicio necesita tu perro para que sepas cuantos minutos del día deberás dedicar a estar actividad.

8

El schnauzer puede ser un poco celoso y territorial por lo que en muchas ocasiones no se sentirá cómodo ante la presencia de otros animales, por eso es muy importante que desde cachorros socialicen con otros canes y diferentes especies, así se acostumbrará y será menos intenso en este aspecto. En unComo te ayudamos a que sepas cómo presentar a dos perros.

9

Como cualquier otro perro, tu schnauzer necesita de atención, cuidados y ejercicio para crecer saludable y fuerte. Por eso dedícale tiempo y atención y verás como tu mascota se convertirá en un excelente compañero durante muchos años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un schnauzer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Estos animales son buenos compañeros pero pueden sentirse muy afectados si no les prestas atención, por eso evita ignorarlos