Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar un schnauzer

Cómo cuidar un schnauzer

El schnauzer es una de las razas más populares y vendidas del mundo, su apariencia encantadora y su variedad de tamaños lo hacen la mascota perfecta para vivir tanto en una casa como en un apartamento. Pero este animal, como cualquier otro, requiere de atenciones especiales, por eso si estás pensando en sumarlo a tu familia en unComo.com te damos las claves para que sepas cómo cuidar un schnauzer.

También te puede interesar: Cómo lavar la barba de un schnauzer
Instrucciones:
1

El schnauzer es una raza versátil que tiene distintos tamaños: lo podrás encontrar en tamaño pequeño, perfecto para un apartamento, tamaño medio que también podría adaptarse a este lugar y tamaño gigante, que se sentirá mucho más cómodo en un espacio amplio y con jardín, pues necesitará mucha más actividad que un ejemplar pequeño.

2

El schnauzer es un animal longevo, ya que con los cuidados adecuados podrían llegar a vivir un promedio de 15 años, por eso resulta importante darle todas las atenciones que necesita para conseguir que todo el periodo de su vida sea saludable y feliz.

3

Los schnauzer son perros muy activos y juguetones que se llevan bastante bien con los niños, pero también pueden llegar a ser dominantes y rencorosos. Por eso necesitan un amo que sepa controlarlos y que además les dé cariño para que no se sientan tristes o ignorados, lo que podría llevarlos a asumir una actitud negativa. Comenzar a educar al perro desde la sexta semana será muy importante para dominar su carácter efectivamente.

4

El schnauzer es un gran vigilante pues posee una tendencia de estar siempre atento a lo que ocurre a su entorno. Los pequeños son buenos para advertir que algo anda mal, los grandes serán geniales guardianes y los de tamaño medio cumplen ambas funciones.

5

Su pelaje es bastante característico y requerirá de lavado una vez al mes con un champú de preferencia especial para ellos, pues tienden a sufrir de alergias en la piel. En unComo te ayudamos a que sepas cómo cuidar a un perro con alergias. También es importante cepillarlos una vez a la semana para que luzcan mucho mejor con un peine especial para perros.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo cepillar el pelo de tu perro así como algunos trucos para cuidar el pelo de tu perro.

6

Como en cualquier otra raza, la alimentación deberá ir acorde con la etapa en la que se encuentre el animal siempre equilibrando el consumo de alimentos con el ejercicio físico para mantener al perro saludable.

En unComo te damos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo alimentar a tu perro, y cómo elegir la comida de tu perro. También es importante que conozcas los alimentos que son tóxicos para un perro como el chocolate, la cebolla o el ajo. Recuerda que lo mejor es ofrecerle al animal una dieta equilibrada mediante el pienso y los alimentos especiales, pues alimentarlo con comida elaborada en casa podría hacer que no reciba las vitaminas y nutrientes que necesita.

7

No importa si tienes la raza pequeña o la grande, debes saber que este perro es por naturaleza activo por ello requiere de una cuota de ejercicio diario. Caminar, jugar o interactuar con otros animales en un parque de perros será necesario para ganrantizar su bienestar y salud. En unComo te explicamos cuánto tiempo de ejercicio necesita tu perro para que sepas cuantos minutos del día deberás dedicar a estar actividad.

8

El schnauzer puede ser un poco celoso y territorial por lo que en muchas ocasiones no se sentirá cómodo ante la presencia de otros animales, por eso es muy importante que desde cachorros socialicen con otros canes y diferentes especies, así se acostumbrará y será menos intenso en este aspecto. En unComo te ayudamos a que sepas cómo presentar a dos perros.

9

Como cualquier otro perro, tu schnauzer necesita de atención, cuidados y ejercicio para crecer saludable y fuerte. Por eso dedícale tiempo y atención y verás como tu mascota se convertirá en un excelente compañero durante muchos años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un schnauzer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Estos animales son buenos compañeros pero pueden sentirse muy afectados si no les prestas atención, por eso evita ignorarlos
Comentarios (228)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un schnauzer

228 comentarios
YAJAIRA
Hola tengo un schnauzer de 03 años he notado que el pelaje ha cambiado de color, desde pequeño era color gris gris ahora esta marrón claro
monica
mi schnauzer de cuatro años ya no quiere croquetas, le puedo dar mortadela, pollo hervido?
Irene Juste
Hola Monica,

Te recomiendo que antes de empezar a darle comida casera te leas este artículo sobre Cuáles son los alimentos tóxicos para perros, en el que encontrarás todos los alimentos que pueden ser dañinos para su salud en menor o mayor grado, además la información está actualizada con estudios revisados y más actuales y también se indican las partes del alimento que son dañinas y las dosis a partir de las que hay peligro:

https://animales.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-alimentos-toxicos-para-los-perros-actualizado-19041.html

Después te aconsejo que leas estos otros artículos que tratan sobre Cómo hacer comida casera para perros y sobre Recetas caseras para perros:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-comida-casera-para-perros-43445.html

https://animales.uncomo.com/articulo/recetas-caseras-para-perros-43446.html

Además, no te aconsejo que le des mortadela a tu perro, ya que no es carne de calidad y por lo tanto las proteínas que aporta son pobres y es muy grasa para las necesidades de tu peludo. También decirte que siempre hiervas, planches o hagas al vapor la comida para tu mascota y que nunca le añadas sal.

Saludos
WAGNER melendez ruiz
que tipo de comidad deben comer los cachorroz
Irene Juste
Hola WAGNER,

Aquí te dejo información sobre Cómo alimentar a un perro cachorro y sobre Cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-alimentar-a-un-perro-cachorro-4645.html

https://animales.uncomo.com/articulo/cuando-cambiar-la-comida-de-cachorro-a-adulto-24908.html

Saludos
Ana Bertha Gaviño Angeles
Tengo dos Schnauzer la hembra y el macho quisiera saber que padecimientos pueden tener son medianos
Irene Juste
Hola Ana,

Te recomiendo que leas este otro artículo de nuestros compañeros de ExpertoAnimal sobre Las enfermedades más comunes del perro schnauzer:

https://www.expertoanimal.com/las-enfermedades-mas-comunes-del-perro-schnauzer-21957.html

Saludos
teresa gonzalez
como puedo controlar y educar a mi perro para que no me rompa cosas ( ropa, cosas de plastico, hule, etc) y cuando me pongo a jugar con ella me mordisquea y es muy tosca.
Irene Juste
Hola Teresa,

En este otro artículo podrás encontrar lo que necesitas saber sobre cómo evitar que tu perro muerda tus cosas:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-mi-perro-muerda-mis-cosas-7174.html

Espero que te sirva. Saludos
nabetzy calderin
buenas noche como podría eliminar las pulgas en mi cachorrita de 2 meses, es una schnauzer.
Irene Juste
Hola nabetzy,

Como es tan pequeñita lo mejor que puedes hacer es acudir al veterinario y comentarle que has visto que tiene pulgas y que necesitas desparasitarla. Seguramente te recete el antiparasitario más adecuado específico para perros muy pequeños de edad y tamaño. Es muy importante que no le apliques un producto para adultos ni las dosis para adultos, pues padecerá intoxicación. Tu veterinario es quien mejor puede ayudarte.

Saludos
aderkis
muy oportuno pues tengo un schnauzer y no sabia nada de ellos quisiera seguir recibiendo publicaciones de uds
Irene Juste
Hola Aderkis,

Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te sirva esta info.

Saludos
aderkis
ahora pude ver tu correo gracias y espero me mantengas al dia con tus comentarios de animales
Irene Juste
Hola aderkis,

Si quieres ver más artículos como este aquí encontrarás varios:
https://www.uncomo.com/autor/irene-juste-567.html

Además, esta es la categoría de la web que solo trata sobre animales:
https://animales.uncomo.com/

Muchas gracias por tu interés.

¡Saludos!
duque
por que le sale bolitas de pus en su cuerpo como curarlo mi cachorro tiene 3 meses
Irene Juste
Hola Duque,

Lo mejor es que acudas al veterinario cuanto antes para que lo revise y te comente las curas y el tratamiento a seguir que sean mejor para tu perro.

Saludos
Su valoración:
MARIA DUILLIAM LARA LLOREDA
que alimentacion le doy a schnauzer
Su valoración:
René Vásquez Cáceres
Como proceder cuando se rasca mucho, pese tener el pelo corto?

Cómo cuidar un schnauzer
1 de 5
Cómo cuidar un schnauzer