Compartir

Cómo cuidar un schnauzer

Cómo cuidar un schnauzer

El schnauzer es una de las razas más populares y vendidas del mundo, su apariencia encantadora y su variedad de tamaños lo hacen la mascota perfecta para vivir tanto en una casa como en un apartamento. Pero este animal, como cualquier otro, requiere de atenciones especiales, por eso si estás pensando en sumarlo a tu familia en unComo.com te damos las claves para que sepas cómo cuidar un schnauzer.

También te puede interesar: Cuánto debe pesar un Schnauzer gigante
Pasos a seguir:
1

El schnauzer es una raza versátil que tiene distintos tamaños: lo podrás encontrar en tamaño pequeño, perfecto para un apartamento, tamaño medio que también podría adaptarse a este lugar y tamaño gigante, que se sentirá mucho más cómodo en un espacio amplio y con jardín, pues necesitará mucha más actividad que un ejemplar pequeño.

2

El schnauzer es un animal longevo, ya que con los cuidados adecuados podrían llegar a vivir un promedio de 15 años, por eso resulta importante darle todas las atenciones que necesita para conseguir que todo el periodo de su vida sea saludable y feliz.

3

Los schnauzer son perros muy activos y juguetones que se llevan bastante bien con los niños, pero también pueden llegar a ser dominantes y rencorosos. Por eso necesitan un amo que sepa controlarlos y que además les dé cariño para que no se sientan tristes o ignorados, lo que podría llevarlos a asumir una actitud negativa. Comenzar a educar al perro desde la sexta semana será muy importante para dominar su carácter efectivamente.

Cómo cuidar un schnauzer - Paso 3
4

El schnauzer es un gran vigilante pues posee una tendencia de estar siempre atento a lo que ocurre a su entorno. Los pequeños son buenos para advertir que algo anda mal, los grandes serán geniales guardianes y los de tamaño medio cumplen ambas funciones.

5

Su pelaje es bastante característico y requerirá de lavado una vez al mes con un champú de preferencia especial para ellos, pues tienden a sufrir de alergias en la piel. En unComo te ayudamos a que sepas cómo cuidar a un perro con alergias. También es importante cepillarlos una vez a la semana para que luzcan mucho mejor con un peine especial para perros.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo cepillar el pelo de tu perro así como algunos trucos para cuidar el pelo de tu perro.

6

Como en cualquier otra raza, la alimentación deberá ir acorde con la etapa en la que se encuentre el animal siempre equilibrando el consumo de alimentos con el ejercicio físico para mantener al perro saludable.

En unComo te damos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo alimentar a tu perro, y cómo elegir la comida de tu perro. También es importante que conozcas los alimentos que son tóxicos para un perro como el chocolate, la cebolla o el ajo. Recuerda que lo mejor es ofrecerle al animal una dieta equilibrada mediante el pienso y los alimentos especiales, pues alimentarlo con comida elaborada en casa podría hacer que no reciba las vitaminas y nutrientes que necesita.

Cómo cuidar un schnauzer - Paso 6
7

No importa si tienes la raza pequeña o la grande, debes saber que este perro es por naturaleza activo por ello requiere de una cuota de ejercicio diario. Caminar, jugar o interactuar con otros animales en un parque de perros será necesario para ganrantizar su bienestar y salud. En unComo te explicamos cuánto tiempo de ejercicio necesita tu perro para que sepas cuantos minutos del día deberás dedicar a estar actividad.

Cómo cuidar un schnauzer - Paso 7
8

El schnauzer puede ser un poco celoso y territorial por lo que en muchas ocasiones no se sentirá cómodo ante la presencia de otros animales, por eso es muy importante que desde cachorros socialicen con otros canes y diferentes especies, así se acostumbrará y será menos intenso en este aspecto. En unComo te ayudamos a que sepas cómo presentar a dos perros.

Cómo cuidar un schnauzer - Paso 8
9

Como cualquier otro perro, tu schnauzer necesita de atención, cuidados y ejercicio para crecer saludable y fuerte. Por eso dedícale tiempo y atención y verás como tu mascota se convertirá en un excelente compañero durante muchos años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un schnauzer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Estos animales son buenos compañeros pero pueden sentirse muy afectados si no les prestas atención, por eso evita ignorarlos

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un schnauzer

¿Qué te ha parecido el artículo?
359 comentarios
Su valoración:
Ramona Serrano delgado
Que otro alimento she le puede dar
Su valoración:
JOSÉ LUIS CASTRO ESPINOSA
Buenas noches, cual es el peso ideal para un schnauzer de tamaño medio de 4 años de edad? Muchas gracias, saludos.
Iromi
Me regalaron una perrita schnauze r de 1mes y medio, sólo le estoy dando croquetas con un poquito de agua para que se haga puré. Quisiera saber que más podría comprarle para que coma, por otro lado tengo a Kendra, que es de la misma raza y tiene 8 años, que debo de hacer para que no se sienta aislada por el nuevo miembro, si siempre tuvo atención de toda la familia.
Diana
Que hacer el color de la orina de mi perro es muy amarilla y su olor es muy fuerte
Tiene 7 meses
Que me recomiendan
MARLENE
ME GUSTARIA SABER CUANTO LE DEBO DE DAR DE COMER TIENE 4 MESES Y PESA 5KGS. TAL VEZ ESTE COMIENDO MUCHO,. GRACIAS
Su valoración:
Sandra Ramazzini
Acabo adquirir un snauzer hembra no deseo se relacione con otros perros ni sacarlo a la calle para no se le peguen los bichos seria posible o tiene que sacarse les a pasear tuve anteriormente y si se le pegaron bichos porque se me salia a la calle y la embrazaron tuvo 6 perritos y se murió y no deseo le pase a esta perrita lo mismo gracias por todo
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Sandra,

Todos los seres vivos necesitan y, en realidad deben, relacionarse con otros de su misma especie y de otras. Tu perro necesita salir y relacionarse con otros perros, otras personas, gatos, pájaros, etcétera. Piensa si a ti te gustaría que te dejaran siempre encerrada en casa sin ver apenas a nadie, y de hecho sin ver a otras personas ya que tu perro no vería a otros perros por lo que comentas, es lo mismo.
Para el tema de los bichos, desparasítalo y luego hazle el tratamiento preventivo con pipetas y pastillas cada ciertos meses ya vale, de esta forma no cogerá parásitos.
Respecto al tema del embarazo, es tan sencillo como esterilizar, tanto si es hembra y no quieres que tenga cachorros como si es macho y no quieres que vaya teniendo camadas con perras de la zona. Además, esterilizar o castrar ayudará a evitar que se escape, evitará que le aparezcan diversas enfermedades, etcétera.
Te recomiendo que todo lo consultes con tu veterinario de confianza al que tienes que llevar a tu perro periódicamente.

Saludos
Alejandro Cisneros
Tengo una cocker spaniel de 6 meses y no come mucho me parece que es muy delgada es muy activa siempre la sacamos a pasear al parque es muy juguetona pero no como a veces su plato con comida lo deja un día entero a pesar que se le a comprado en distintas marcas de comida aparte que si le da hambre y va a comer se distrae y lo deja que puedo hacer
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Alejandro,

Es posible que no le guste el pienso, sea de la marca o el sabor que sea. Piensa que es comida seca y que los perros en la naturaleza no comen bolas secas, por lo que hay perros que no se adaptan a este alimento. ¿Habéis probado a darle comida casera? Aquí os dejo algunas ideas de Recetas caseras para perros:

https://animales.uncomo.com/articulo/recetas-caseras-para-perros-43446.html

Si aún con este tipo de comida sigue comiendo poco, lo mejor es que un veterinario revise bien toda su salud.

Saludos
maria catalina carreño
Es normal que un schauzer lw gruña a todos
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria,

No es normal que ningún perro, de raza o no, gruña a todos. Esto se debe a algún miedo o problema de socialización. Lo mejor es que contactes con un etólogo o especialista en el comportamiento canino para que te ayude, pues un comportamiento así si no se redirige puede acabar con problemas más graves, sobre todo porque muchas veces la gente no sabe reaccionar de la mejor forma ante un perro que les gruñe.

Te dejo este artículo orientativo sobre Cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas:
https://animales.uncomo.com/articulo/como-socializar-a-un-cachorro-con-perros-adultos-y-personas-21485.html

Saludos
Su valoración:
Rene Lopez
tengo a mi perrita preñada es una esnauzer pasos a seguir para su cuidado
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Rene,

Aquí tienes información sobre Cómo cuidar a una perra embarazada:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-una-perra-embarazada-19446.html

Saludos
rosa padilla arguelles
Exelente recomendaciones,

Cómo cuidar un schnauzer
1 de 5
Cómo cuidar un schnauzer

Volver arriba