Rottweilers

Cómo cuidar un rottweiler

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar un rottweiler

¿Tienes un rottweiler y necesitas saber todo sobre sus cuidados? Sigue leyendo y verás que con nuestra ayuda tu mascota tendrá una vida repleta de bienestar. Los rottweiler son una raza muy reconocible por su aspecto, son fuertes y muy poderosos, tienen un carácter leal, inteligente y sienten un apego muy potente por sus amos, todo esto muy lejos de la equivocada imagen de agresivos.

Este animal, educado correctamente, será tu mejor amigo, por eso en unComo.com te explicamos cómo cuidar a un rottweiler.

También te puede interesar: Cómo saber si mi rottweiler es puro

Pasos a seguir:

1

Uno de los cuidados más importantes para tu rottweiler y en general para cualquier mascota, son las vacunas, ten en cuenta todas las vacunas y los refuerzos anuales para mantener a tu perro protegido frente a las enfermedades. Lleva a tu perro a revisión cada tres meses para que el veterinario le ponga las pipetas y collares antiparásitos que necesite. En nuestro artículo cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi perro te explicamos las enfermedades contra las que debes proteger a tu mascota.

Otra de las pautas fundamentales para mantener la salud de tu rottweiler a raya es la alimentación. Lo mejor es siempre elegir pienso de alta calidad, la composición principal debe ser carne pero de alta gama. La proteína cruda nunca debe ser inferior al 30%, la fibra debe ser igual o menor al 4% y la grasa más del 20%.

Cómo cuidar un rottweiler - Paso 1
2

Un cuidado fundamental para tu rottweiler es el cepillado de su pelaje, aunque no necesitarás hacerlo a diario, merece la pena que una vez por semana cepilles su capa superior para eliminar el pelo muerto.

Respecto el baño, deberás acostumbrar a tu mascota desde pequeña para que acepte ser bañado sin problema. Al menos cada 2 o 3 meses valdría la pena bañarlo, aunque también deberás hacerlo cuando su pelaje se ensucie de gran manera o si el animal contrae parásitos. Otro aspecto relacionado con la higiene es que tendrás que cortar las uñas unas dos o tres veces al mes, esto evitará que durante el juego el perro pueda hacerte daño a ti o a cualquier otra persona.

Cómo cuidar un rottweiler - Paso 2
3

El rottweiler tiene un fuerte instinto protector hacia su familia, así que mientras lo estés educando evita que se quede solo con desconocidos. Si tu mascota percibe como una amenaza a un extraño podría mostrarse agresivo.

Deja que tu perro se vaya a acostumbrando poco a poco a toda la gente del entorno, pero al principio siempre contigo presente. Los rottweiler tienen una fama de agresivos inmerecida, se asocia su aspecto poderoso con un mal carácter, pero esto se debe solo a una educación inexistente. Por ello es fundamental que tu perro sea socializado desde cachorro para que aprenda a compartircon niños, animales y otras personas. También es importante que dediques el tiempo necesario para que aprenda y se relacione de forma positiva con los demás. En nuestro artículo cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas te damos las claves para que lo consigas con éxito.

Cómo cuidar un rottweiler - Paso 3
4

Una de las claves más importantes acerca de cómo cuidar a un rottweiler es sacarlo a pasear al menos 3 veces al día, un hábito que garantizará su bienestar. Durante esos paseos debes dejar que corra y se ejercite, ten en cuenta que es una raza muy activa que necesita drenar toda su energía. Si este perro se aburre o no dispone de espacio para moverse podría desarrollar ciertas conductas destructivas.

Cuando esté lejos de casa nunca lo dejes sin correa, porque al ser algo protectores podrían reaccionar de forma negativa con los desconocidos, aunque hayas dedicado tiempo a su socialización.

Cómo cuidar un rottweiler - Paso 4
5

Si tienes un rottweiler como mascota debes saber que es una raza con cierta propensión a problemas de salud como displasia de codo y de cadera, osteocondrosis disecante que provoca artritis y cojera, la enfermedad de Von Willebrand, paneosteitis, alergias, enfermedades de corazón y cierta hinchazón. Por eso es importante no obviar las revisiones periódicas con el veterinario.

6

Por último, y al igual que cualquier mascota, al momento de cuidar de un rottweiler es importante que no olvides darle mucho cariño, atención y tiempo de juego para que pueda disfrutar en familia. Se trata de un animal que adora los mimos y pasar tiempo junto a los suyos, algo imprescindible para que esté siempre sano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un rottweiler, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo cuidar un rottweiler
X