Cómo cuidar un pez telescopio

Cómo cuidar un pez telescopio
Imagen: elgoldfish.com

El pez telescopio es un pez muy especial por su aspecto físico. Aunque hay muchas variantes dentro de la especie, el más visto es el negro, por ello se le conoce también como el pez moro negro. Tiene los ojos muy saltones, el cuerpo redondo y con doble aleta. Es un pez con una esperanza de vida de entre 5-10 años. Para conservarlo, es necesario darle una serie de cuidados y atenciones. En unComo.com te indicamos cómo cuidar un pez telescopio.

Pasos a seguir:
1

El pez telescopio es muy sensible a la luz y con escasa visión, pese a sus ojos saltones. Es muy propenso a enfermar con hongos en los ojos, de manera que tiene que estar muy controlado. Es un pez que por su poca vitalidad perderá visión con el paso del tiempo, pudiéndose quedar ciego pronto. Por ello, es conveniente cuidarlo bien.

2

Hay que tener mucho control del agua del acuario, no soportan los cambios bruscos de temperatura, podrían morir. Igualmente, no es aconsejable someterlos a temperaturas muy bajas. Hay que controlar mucho esto ya que podría afectar a su vista y en general a su debilidad.

3

Los peces telescopio son muy limitados para la natación, de manera que los filtros del acuario no pueden ser muy violentos, ya que los arrastrarían y acabarían con ellos.

4

Evita colocar en el acuario ningún elemento con aristas o que sea poco flexible, ya que pueden chocar con ellos por su baja visión. Pueden hacerse mucho daño si no se controla esto.

5

Lo mejor que se puede hacer es colocar plantas naturales en el acuario que controlarán el nitrógeno dentro de este, además son flexibles y no sufrirán daño si chocan con ellas.

6

Para los peces telescopio es fundamental comer cantidades muy pequeñas, por su baja capacidad estomacal. Se recomienda, por tanto, darles de comer muy a menudo, muchas veces al día, pero cantidades muy pequeñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un pez telescopio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Darles todos los cuidados que necesitan para que vivan cómodos.