Compartir

Cómo cuidar un pez telescopio

Cómo cuidar un pez telescopio
Imagen: elgoldfish.com

El pez telescopio es un pez muy especial por su aspecto físico. Aunque hay muchas variantes dentro de la especie, el más visto es el negro, por ello se le conoce también como el pez moro negro. Tiene los ojos muy saltones, el cuerpo redondo y con doble aleta. Es un pez con una esperanza de vida de entre 5-10 años. Para conservarlo, es necesario darle una serie de cuidados y atenciones. En unComo.com te indicamos cómo cuidar un pez telescopio.

También te puede interesar: Cómo cuidar un pez de agua salada
Pasos a seguir:
1

El pez telescopio es muy sensible a la luz y con escasa visión, pese a sus ojos saltones. Es muy propenso a enfermar con hongos en los ojos, de manera que tiene que estar muy controlado. Es un pez que por su poca vitalidad perderá visión con el paso del tiempo, pudiéndose quedar ciego pronto. Por ello, es conveniente cuidarlo bien.

2

Hay que tener mucho control del agua del acuario, no soportan los cambios bruscos de temperatura, podrían morir. Igualmente, no es aconsejable someterlos a temperaturas muy bajas. Hay que controlar mucho esto ya que podría afectar a su vista y en general a su debilidad.

3

Los peces telescopio son muy limitados para la natación, de manera que los filtros del acuario no pueden ser muy violentos, ya que los arrastrarían y acabarían con ellos.

4

Evita colocar en el acuario ningún elemento con aristas o que sea poco flexible, ya que pueden chocar con ellos por su baja visión. Pueden hacerse mucho daño si no se controla esto.

5

Lo mejor que se puede hacer es colocar plantas naturales en el acuario que controlarán el nitrógeno dentro de este, además son flexibles y no sufrirán daño si chocan con ellas.

6

Para los peces telescopio es fundamental comer cantidades muy pequeñas, por su baja capacidad estomacal. Se recomienda, por tanto, darles de comer muy a menudo, muchas veces al día, pero cantidades muy pequeñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un pez telescopio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Darles todos los cuidados que necesitan para que vivan cómodos.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un pez telescopio

32 comentarios
Su valoración:
pansito
gracias no lo sabia cuidare a mi pez muy bien
roxy
hola gracias de antemano.tengo un pez telescopio q nadaba boca arriba lo pinche como dice en el video,verdad q s desinflo y esta boca abajo pero no s sumerje q podria pasarle?
antonio
buenas quisiera saber si es necesario tener filtro en el acuario para el pez telescopio
Su valoración:
JUAN
Pregunta tenemos un telescopico color naranja y uno negro . al pez de color naranja es acosado por goldfish todo el tiempo .ambos tienen 3 años de vida y este episodio nunca pasaba. y tuve separarlo de la pecera.desde ya muchas gracias por leer este correo
erick
hola amigo es posible que su telescópico sea hembra y el golfish un macho y quiera reproducir con ella
Su valoración:
concepcion galatola
como cuidarlos a los telescopio
Valeria
Hola tengo un pez telescopio grande negro ya hace una semana que a perdido sus ojos nada bien come bien es normal que pierda los ojos tiene poca luz tengo una pecera grande con aireador y el purificador y hay varios peces barre fondo limpia vidriopeces dorados y dorados con manchas negras y plateados con negro será que alguno lo ataque tenía un telescopio dorado chico y se murió estaba sin sus ojos pero duro cuatro días desde que los compre a las dos y el negro hace cuatro meses que lo tengo y está vivo y sin sus ojos perdio uno primero los días el otro ojo es normal necesito saber qué puedo hacer.
GRISELDA
HOLA YO TENGO UN PEZ TELESCOPIO Y FLOTA EN EL AGUA PANZA PARA ARRIBA NO SE QUE HACER ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS
marcelo
hola Griselda..te puedo ayudar con eso...primero...agua limpia y poco volumen..es decir menos de la mitad de la pecera,tres días sin comida y con aireador..luego le das arvejas peladas..de esas q vienen en lata,lavadas y sin la piel..y hechas pulpa..poca cantidad..y en un par de días veras como se recupera..flota xq el alimento es probable q no este bien hidratado..si lo administras directo del frasco pasa eso..lo come al instante y luego se hincha...si queres escribime y te paso mas data..saludos.marcelo
Cintia
Hola una pregunta tengo un pez telescopico hace 3 años.estos últimos días lo noto triste no nada se mantiene en el fondo de la pecera.le observó algo sobre la cola como un pequeño quiste.podrá ser?
Ericka
Holaaa ... prenguto tengo un pez telescopio y es negro pero se esta tornando gris con mescla naranja me gustaria saber si es x temperatura o x enfermedad que a cambiado de color...
natt
Holaa... Podria ser por el alimento.. Hay uno q con el tiempo hace q pierda el color..
Luis
Buenos días. ¿Qué peces puedo tener con el telescópico? ¿ Cuantas variedades de telescópicos existen

Cómo cuidar un pez telescopio
Imagen: elgoldfish.com
Cómo cuidar un pez telescopio

Volver arriba