Cómo cuidar un pez de agua fría 

Cómo cuidar un pez de agua fría 
Imagen: www.arquitectura.com.ar

Los cuidados que requiere un pez de agua fría son básicos pero no por ello debemos pensar que es una tarea secundaria. Además de elegir un acuario de tamaño suficiente para la cantidad de peces que tenemos, debemos observar continuamente a nuestros peces para comprobar que su aspecto es normal y que no tienen comportamientos extraños. En unComo te explicamos cómo cuidar un pez de agua fría.

Pasos a seguir:
1

En la vigilancia tendremos nuestro mejor aliado para cuidar a nuestro pez de agua fría. En este sentido, una vez que hayamos elegido un acuario, el filtro del agua y lo hayamos colocado en el lugar adecuado, fuera del alcance de otras mascotas como perros o gatos, básicamente, la cuestión de infraestructura está salvada.

2

En cuanto al comportamiento de los peces de agua fría, debemos vigilar que coman la comida que le proporcionamos y que no se aíslen. Con una actuación como esta, podrían estar manifestando una enfermedad.

3

También deberemos preocuparnos si comprobamos que el pez se frota demasiado contra las rocas del fondo del acuario. Esto es algo que suelen hacer cuando padecen la enfermedad del punto blanco, un parásito que les provoca picor.

4

Otra cuestión a la que debemos estar atentos es que los peces no se peleen entre ellos. Es normal que jueguen e interaccionen, pero las actitudes agresivas revelan que hay un problema. Alguno de ellos puede estar enfermo o bien no hay suficiente espacio en el acuario para todos los peces.

5

A la hora de introducir un nuevo pez de agua fría en el acuario, tendremos que consultar previamente si es compatible con las especies que ya tenemos.

6

Si tus peces asoman la boca con asiduidad por la superficie y emiten una especie de ligero jadeo, puede que haya un problema con el filtro y el agua fría no se esté manteniendo en las condiciones adecuadas.

7

En general, vigila el estado de la piel, las escamas y las aletas de tus peces de agua fría. Si notas cambios profundos acompañados de un comportamiento extraño, podría ser síntoma de alguna enfermedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un pez de agua fría , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.