Compartir

Cómo cuidar un pez de agua fría 

Cómo cuidar un pez de agua fría 
Imagen: www.arquitectura.com.ar

Los cuidados que requiere un pez de agua fría son básicos pero no por ello debemos pensar que es una tarea secundaria. Además de elegir un acuario de tamaño suficiente para la cantidad de peces que tenemos, debemos observar continuamente a nuestros peces para comprobar que su aspecto es normal y que no tienen comportamientos extraños. En unComo te explicamos cómo cuidar un pez de agua fría.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un pez de agua dulce
Pasos a seguir:
1

En la vigilancia tendremos nuestro mejor aliado para cuidar a nuestro pez de agua fría. En este sentido, una vez que hayamos elegido un acuario, el filtro del agua y lo hayamos colocado en el lugar adecuado, fuera del alcance de otras mascotas como perros o gatos, básicamente, la cuestión de infraestructura está salvada.

2

En cuanto al comportamiento de los peces de agua fría, debemos vigilar que coman la comida que le proporcionamos y que no se aíslen. Con una actuación como esta, podrían estar manifestando una enfermedad.

3

También deberemos preocuparnos si comprobamos que el pez se frota demasiado contra las rocas del fondo del acuario. Esto es algo que suelen hacer cuando padecen la enfermedad del punto blanco, un parásito que les provoca picor.

4

Otra cuestión a la que debemos estar atentos es que los peces no se peleen entre ellos. Es normal que jueguen e interaccionen, pero las actitudes agresivas revelan que hay un problema. Alguno de ellos puede estar enfermo o bien no hay suficiente espacio en el acuario para todos los peces.

5

A la hora de introducir un nuevo pez de agua fría en el acuario, tendremos que consultar previamente si es compatible con las especies que ya tenemos.

6

Si tus peces asoman la boca con asiduidad por la superficie y emiten una especie de ligero jadeo, puede que haya un problema con el filtro y el agua fría no se esté manteniendo en las condiciones adecuadas.

7

En general, vigila el estado de la piel, las escamas y las aletas de tus peces de agua fría. Si notas cambios profundos acompañados de un comportamiento extraño, podría ser síntoma de alguna enfermedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un pez de agua fría , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un pez de agua fría 

¿Qué te ha parecido el artículo?
34 comentarios
jose luis
tengo dos pese y el grande esta flotando en la superficie y quiere nadar y no puede y que puede ser
Leonor
Hola, tenia dos peces carpa y uno me murió, el que quedo ahora no come nada, antes de quedar solo comia muy bien. Compre otro pez carpa y tampoco come. Los tengo en un estanque al aire libre cubierto con un tejadito.Gracias
Su valoración:
patricia alejandra alita
cual es la dieta\? cuando el pez esta enfermo que debe comsumir
Su valoración:
BRISA
Perdón las molestias me podrías decir qe especie es el pez de la foto ?
Su valoración:
roxana
compramos un pez como el de la foto principal de su articulo, naranja y blanco, el tema es que lo pusimos en la pecera y se queda quieto, hace cuatro dias que esta asi, no se si la pecera es muy chica o esta enfermo, o el agua esta muy fria, debido a la temperatura ambiente. estara enfermo?
Belinda natel
Cada cuanto debo cambiar el agua de la pecera
boro
depende , fria , caliente , con filtro sin filtro la pecera , logivamente en todos los casos cuando este sucia , nunca mas de un cuarto del total del agua para acuarios y limpiar las piedras o grava con un limpiador de fondos
NOEMI Diaz
Tengo un pez de ojos globo ,se le lastimó el lomo y esta siempre arriba flotando tiene el agua limpia y con anticloro filtro aireador.no se que puede ser que lo lastime.esta sólo en una pecera grande. Gracias
bianka
darle de comer camviarle el agua conprarle amigitos dandole una sorpresa que duerma
Natalia
Hola yo tengo un telescopico un pez cometa q es el más grande y uno naranja de agua fría el pez cometa cambió un poco de color de naranja pasó a ser casi color salmón párese q le nevó arriba y se queda últimamente en el piso de la pecera no se xq y como puedo saber cual es hembra y cual es Macho desd ya mil gracias
Mariola Arteaga
Cuando se le cambia el agua y como se hace

Cómo cuidar un pez de agua fría 
Imagen: www.arquitectura.com.ar
Cómo cuidar un pez de agua fría 

Volver arriba