Compartir

Cómo cuidar un pez cometa

Cómo cuidar un pez cometa
Imagen: paradisetropicalfish.com.sv

El pez cometa es muy conocido por su aspecto, es de color naranja o rojo muy fuerte, a veces con parches blancos. Proviene de la China y se le conoce también como el pez dorado. Los peces cometa son peces fáciles de encontrar, ideales para tener en casa ya que son fáciles de mantener. Si quieres ofrecerle la mejor calidad de vida a tu pez, en unComo te explicamos cómo cuidar un pez cometa.

También te puede interesar: Cómo cuidar un pez de agua salada
Pasos a seguir:
1

Para empezar, recomendamos que nunca compres un pez cometa solo. No les gusta nada la soledad y lo sufren y sienten mucho. Es mejor comprar un par o tres para cuidarlos juntos.

2

Para cuidar a peces cometa te recomendamos peceras alargadas y con mucho espacio, para que puedan moverse con facilidad. Cómprala siempre con una tapa y así evitarás la evaporización. En un ambiente de este tipo, tu pez cometa estará cómodo y durará mucho más.

3

Es muy importante la temperatura del agua para el cuidado de los peces cometa. Lo mejor es que antes de introducirlos, compruebes la acidez, la dureza y la temperatura del agua. La temperatura debe ser media de 16 grados. Existen multitud de aparatos que te ayudarán a medir todos estos factores. Comprueba el estado del agua cada vez que hagas cambios en tu acuario.

4

Como hemos dicho, la temperatura del agua no debe bajar de los 65 grados. Si no puedes mantenerlo, es necesario que compres un calefactor para el agua, ya que como no sea en estas condiciones, tu pez cometa no sobreviviría.

5

Es necesario o muy aconsejable tener un filtro en el acuario donde tienes a tus peces para que el agua esté siempre limpia y depurada. Se recomienda tener un filtro externo y que se hagan los cambios del agua una vez por semana.

6

Está bien que adornes tu pecera, mejor que no sea con plantas naturales ya que las mordisquearían los peces cometa. Es aconsejable poner piedras pequeñas y mejor redondas, sin filos con punta. También gravas, pero lávalas muy bien antes. Esto les ayudará a esconderse y a darle un toque especial al acuario.

7

En una tienda especializada te darán la comida que necesitan los peces cometa. Pide indicaciones al especialista y él te ayudará, pero recuerda que son peces omnívoros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un pez cometa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Consulta siempre a un especialista, te dará consejos muy acertados.
  • Cómpralos siempre en un centro especializado.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un pez cometa

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
Su valoración:
Hugo Sabroso
Tengo algunos cometas, pero frecuentemente se mueren sin razon aparente, Dejan de comer, uno estuvo con la boca abierta y el otro al contrario con la boca cerrada imposible de abrirsela y poco a paoco iba tambaleandose y arrecostandose hasta morir
He probado darles metrodinazol sin resultados positivos. Les cambio el agua semanalmente y les doy poco alimento en escamas

Ithaki
..¿cuidados en un estanque?
Su valoración:
Antuan
¿La temperatura no debe bajar de los 65 grados?
Su valoración:
JORDI
El pez cometa no me come se coloca frente a la salida del aire del filtro sin moverse, normalmente ascendía a la parte superior cuando le colocaba la comida, me da la impresión que no pueda abrir la boca. Gracias por su atención. Tengo otro tipo Guppy gran cola y dos Bentozas.
hugo sabroso
A mi me ocurre lo mismo. Dejan de comer y se recuestan sobre una planta y mueren
Frank.
Saludos. Me gustaria saber el motivo del porque se puede quedar con la voca abierta en todo momento el pez cometa.
carlos
Este artículo es un auténtico disparate. Veamos, los cometa proceden de EEUU. Los cometa aguantan rangos de temperaturas que van desde los 2 ºC, y las plantas naturales son recomendables para aportarles alimentación natural y mimetizarse más con su medio natural...
Randall Alexander
puedo ponerle agua purificada
Daniel Vallejo
Les estoy muy agradecido por la información. Me ha sido de mucha ayuda. Pero lamentablemente tengo que llegar a uds para preguntarles de la causa de la muerte de mis 6 peces cometa y de dos llamados limpia fondo. Tomé todas las precauciones necesarias en una nueva limpieza y arreglo de una cascada con estanque en donde se encontraban dichos peces. la cascada tenía fugas de agua lo que debí solucionarlo con cemento Portland y arena. es posible que esa haya sido la causa de la muerte masiva de todo los peces? el arreglo fue realizado 4 días antes de colocar los peces en el estanque. tomé todas las precauciones necesarias midiendoles el pH, la temperatura y la clorificacion del agua antes de colocarlos. les agradezco vuestro tiempo y sepan enviarme si el motivo de la muerte de los peces fue el arreglo con cemento Portland en la cascada sin esperar el tiempo suficiente de secado.
Yan
Si son pequeños pueden estar en un cuenco grande transparente.
yulema
Hola quería saber como poria saber k mi pez cometa esta enbarazada

Cómo cuidar un pez cometa
Imagen: paradisetropicalfish.com.sv
Cómo cuidar un pez cometa

Volver arriba