Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar un loro

Paso a paso
Valoración: 4,6 (306 votos)
14 comentarios
65 veces compartido
 
Cómo cuidar un loro

Los loros son aves exóticas procedentes de Australia, cuyas dimensiones pueden variar mucho entre las distintas especies y que suelen ser animales de compañía de muchos hogares. Se trata de un pájaro muy sociable y que puede aportar mucha compañía, ya que si se entrenan correctamente, llegan a hablar. Lo primero que se requiere para poder tener un loro en casa, será disponer de una jaula o espacio habilitado suficientemente grande para esta mascota. Si quieres conocer más acerca de ellos, lee este artículo de unComo.com sobre cómo cuidar un loro.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi loro no pique
Instrucciones:
1

Lo primero que deberemos hacer al adquirir o adoptar un loro será preparar su hábitat, es decir, elegir una jaula adecuada para nuestro pájaro. Lo principal que deberemos mirar es que se adapte a las dimensiones del loro para que pueda moverse sin problemas, pero puedes ver aquí más consejos sobre cómo escoger una jaula para aves.

2

La dieta es otro de los factores que deberemos tener en cuenta para que nuestro loro viva sano y feliz. Para alimentar correctamente a estos pájaros, deberemos suministrarles semillas o grano, junto con frutas y verduras.

3

Además, deberemos colocarles en la jaula un hueso de sepia (o jibia) o una piedra de calcio para que desgaste correctamente su pico. Puedes ver más acerca de cómo evitar que el pájaro tenga problemas de pico y uñas, aquí.

4

El agua es otra de las cosas indispensables que deberemos tener en cuenta. Además de llenarles el bebedero, los loros son animales a los que les gusta bañarse, por lo que podrás ponerles un recipiente grande o remojarlos con una regadera.

5

Obviamente, también será necesario que llevemos a cabo una correcta limpieza de la jaula para que nuestro loro viva en unas correctas condiciones higiénicas. Puedes colocar arena para gatos en el fondo de la jaula que deberás ir cambiando al menos una vez por semana.

6

Estos animales son muy inteligentes y, si les adiestramos correctamente, pueden incluso hablar y aprender sencillos juegos. Será necesario que pasemos un rato al día enseñándoles a decir algunas palabras que después ellos imitarán y repetirán.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un loro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Los loros son animales muy sociables, por lo que deberás estar por él para que no se sienta solo.
Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un loro

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
MARIA G CAMPOS
puedo bañar ami loro bebe esque se ensucio de papilla y se le secó en sus mejillas, y cuando es buen momento para cortarle la punta de sus alas ya aletea como si quisiera volar.
naylem
por favor para ver si me pueden ayudar tengo una lorita pequeña le doy comida papilla pero vomita que puedo hacer Gracias

Marina Rodrigo
Voy a tener un loro y estoy
Maria laura
Porque mi lorito hace la caca grande... Es porque esta viejito....
Jorge Ocampo
Porque mi loro cabeza amarilla y frente roja anda puro mordiendo la jaula,gritando y asustado como si viera algo ayúdame
Marina Rodrigo
Tranquila solo tienes que tranquilizarle.luego sí se calma avisame
marisol
tengo un loro que se llama poly y es muy lindo y habla
Angeles
Me sirvió mucho... ya que es la primera vez que tengo uno hoy lo encontre tirado en el pasto su patita esta lastimada .. que debería hacer!?
MARY HELEN BERMUDEZ
HOLA TENGO VARIOS PAJAROS EN UNA JAULA DISEÑADA EXCLUSIVAMENTE PARA ELLOS ENTRE LAS PAJAROS TENGO DOS LOROS PERO EN ALGUNAS OCASIONES SE PONEN MUY AGRESIVOS Y LASTIMAN A LOS DEMAS. POR QUE SE PONEN AGRESIVOS CON LOS DEMAS PAJAROS Y CON LOS DUEÑOS???
Xavier
debe tratarse de loros que no fueron criados a mano... es decir son animales silvestres y al enjaularlos se estresan y si encuentran aves mas pequeñas que ellos lo mas provable es q se pongan muy agresivos.... incluso pueden llegar a matar a los pajaros mas pequeños..... nunca debes mezclar loros (Psitacidas) con otras aves q no sean de la misma familia como los canarios, diamantes, gilgueros etc. Son muy incompatibles, incluso entre especies de la misma familia como periquitos, ninfas, agapornis o.... lros lo mas recomendable es tenerlos separados..... y asi vas a evitar encontrarte con la desagradable noticia q mataron a uno de tus pajaros..... separalos y vas a ver como todo se calma en tu pajarera....
dani
un video de mi yaco hablando un poco https://www.youtube.com/watch?v=_QCwMloUhMY
laura siara torres
nose que rasa es mi lorito lo compre y tiene un añito y quiero saber de q rasa es es todo verde las alas son rojas y la cabeza un poqito celeste

Cómo cuidar un loro
Cómo cuidar un loro