Cómo cuidar un hurón

Cómo cuidar un hurón

Si estas pensando en comprarte una nueva mascota puedes optar por un hurón, estos animales son muy juguetones, divertidos, amistosos e inteligentes. Los hurones son realmente una buena compañía, con estos podrás compartir hermosos momentos jugando y cuidándolo. En caso de que te hayas decidido a comprar uno o más hurones para que sean tus mascotas, debes tener en cuenta cómo cuidarlos y además buscar un veterinario que tenga experiencia en hurones para que pueda controlar la salud de tu nueva mascota. Si no sabes cómo cuidar un hurón no te preocupes porque en unComo.com te enseñaremos como hacerlo, así podrás brindarles las atenciones adecuadas a este gran animalito.

Elegir el hurón

A la hora de elegir un hurón escoge el que más te guste, ya que estos son de diferentes colores, pero antes de traerlo a tu hogar asegúrate que el veterinario le haya extirpado a tu mascota la glándula perianal, esto es muy importante para que el animal no tenga olor.

Cómprale una jaula

Debes comprarle una jaula amplia para que el hurón pueda vivir en ella cómodo, además éstas te permitirán estar tranquilo mientras no estés vigilando al hurón, ya que a ellos les encanta morder cables y otros objetos. Dentro de la jaula debes colocar retazos para que arme su propia cama, deja dos platos hondos pesados para que no se derrame la comida ni el agua, también coloca una bandeja de 5 milímetros de alto para que el hurón haga sus necesidades.

Divierte a tu hurón

Para que tu hurón se divierta cómprale juguetes para hurones, coloca tubos de PVC anchos en la jaula y cuelga retazos de tela en la parte superior de la jaula.

Alimenta a tu hurón

Tu mascota debe alimentarse con pellet para hurones, comida para gatos bebes o carnes, también añade frutas y verduras a su alimentación. Evita los lácteos, las golosinas y los alimentos con harina de pescado.

Mantén limpio a tu hurón

Debes bañar a tu mascota cada dos o tres semanas y en invierno una vez al mes para que no se enferme. Utiliza champú para hurones o remplázalo por champú de bebé, báñalo siempre con agua tibia y corta sus uñas para que no pueda rasguñarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un hurón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.