Compartir

Cómo cuidar un hurón

Por VaninaMariel. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar un hurón

Si estas pensando en comprarte una nueva mascota puedes optar por un hurón, estos animales son muy juguetones, divertidos, amistosos e inteligentes. Los hurones son realmente una buena compañía, con estos podrás compartir hermosos momentos jugando y cuidándolo. En caso de que te hayas decidido a comprar uno o más hurones para que sean tus mascotas, debes tener en cuenta cómo cuidarlos y además buscar un veterinario que tenga experiencia en hurones para que pueda controlar la salud de tu nueva mascota. Si no sabes cómo cuidar un hurón no te preocupes porque en unComo.com te enseñaremos como hacerlo, así podrás brindarles las atenciones adecuadas a este gran animalito.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un westy

Elegir el hurón

A la hora de elegir un hurón escoge el que más te guste, ya que estos son de diferentes colores, pero antes de traerlo a tu hogar asegúrate que el veterinario le haya extirpado a tu mascota la glándula perianal, esto es muy importante para que el animal no tenga olor.

Cómprale una jaula

Debes comprarle una jaula amplia para que el hurón pueda vivir en ella cómodo, además éstas te permitirán estar tranquilo mientras no estés vigilando al hurón, ya que a ellos les encanta morder cables y otros objetos. Dentro de la jaula debes colocar retazos para que arme su propia cama, deja dos platos hondos pesados para que no se derrame la comida ni el agua, también coloca una bandeja de 5 milímetros de alto para que el hurón haga sus necesidades.

Divierte a tu hurón

Para que tu hurón se divierta cómprale juguetes para hurones, coloca tubos de PVC anchos en la jaula y cuelga retazos de tela en la parte superior de la jaula.

Alimenta a tu hurón

Tu mascota debe alimentarse con pellet para hurones, comida para gatos bebes o carnes, también añade frutas y verduras a su alimentación. Evita los lácteos, las golosinas y los alimentos con harina de pescado.

Mantén limpio a tu hurón

Debes bañar a tu mascota cada dos o tres semanas y en invierno una vez al mes para que no se enferme. Utiliza champú para hurones o remplázalo por champú de bebé, báñalo siempre con agua tibia y corta sus uñas para que no pueda rasguñarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un hurón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un hurón

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Noe
Este artículo tiene muchos errores. No es nada adecuado. Por favor, informaros antes de publicar porque puede perjudicar a los hurones
Su valoración:
Veterinaria
Retirarle las glándulas perianales a un hurón no reduce tan notoriamente su olor (realmente depende del caso) como para que merezca la pena que sufran problemas a la hora de defecar durante toda su vida. Os pido que retiréis esa parte de la explicación, porque sólo sirve para que el animal sufra. Como con cualquier mascota, la gente debería informarse primero, y éste artículo da indicaciones inadecuadas.
Su valoración:
plesr
su información es eronia ya que los hurones solo pueden comer comida para hurones y dudo que se les pueda der fruta y tampoco se les ponen tela en la jaula ya que se la pueden comer y los hurones tienen bebederos y comederos especiales no platos ondos
Krwi
Yo tampoco creó que sea correcto dar frutas y verduras a un ser carnívoro, y menos como si fuese algo corriente. Extirpar las glándulas perianales puede ser útil si vas a asustarlos o a maltratarlos regularmente y no quieres que desprendan ese olor... Pero no creo que en el resto de los casos disminuya verdaderamente algo.
daniela
Como debemos bañar a un hurón
Usuario Anónimo
hay algun fallo en lo relacionado a la alimentacion de huron
Maika
Como es la forma correcta de cuidar a un huron?

Cómo cuidar un hurón
Cómo cuidar un hurón

Volver arriba