Compartir

Cómo cuidar un gato angora

Por Mariana Peraza . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar un gato angora

Uno de los animales más enigmáticos y nobles es el gato. Considerado por muchos el mejor amigo, se gana el corazón de todos gracias a esa gran personalidad que posee hasta llegar a convertirse en los ojos de sus dueños. Posee una gran belleza y, en el caso de los angora, un pelaje largo y esponjoso que requiere ciertos cuidados por parte de su amo, además de los cuidados normales que toda mascota debe tener.

Si tu gato es angora o tienes la idea de adoptar un minino de esta raza próximamente, sigue leyendo. En unComo te diremos cómo cuidar un gato angora y muchos de nuestros consejos serán válidos también para gatos de otras razas.

También te puede interesar: Cómo es un gato angora

Peso del gato angora

Un gato angora puede llegar a pesar hasta 4 kilos y medio en edad adulta, especialmente los machos; las hembras pesarán entre los 3 y 4 kilos. Si tienes un gato angora en casa, proporciónale alimentos que cuiden su peso ya que la agilidad de los gatos puede verse afectada, especialmente en aquellos que viven en apartamentos pequeños. Tendrán poco espacio para moverse, saltar o ejercitarse, por lo que si no controlas las cantidades de comida recomendadas para su edad, el peso podría verse afectado, provocando obesidad en los mismos. Evita darle de tu comida, especialmente si es grasa o si tiene azúcar.

Pelaje

El pelaje del gato angora es uno de sus mayores característicos, este le proporciona al gato la temperatura adecuada especialmente en invierno; por lo que cuidar del mismo proporcionará bienestar a tu mascota. Al ser tan abundante, hay que tener especial cuidado y cepillarlo a diario con los peines especiales para este tipo de pelaje.

Peinar a tu angora no solo evitará los nudos que pueden formarse, además limpiará su pelo y protegerá a tu gato de tragarse los pelos cada vez que este se asee o, al menos, no tragar tanto pelo. Quitar el exceso de pelo con el cepillado evitará las bolas de pelos que suelen formarse en sus barriguitas.

La salud de tu gato

Debes tener en cuenta que hay ciertos factores imprescindibles en la vida de tus mascotas. Es como tener un bebé, requiere de vacunas y visitas al veterinario constantes para controlar su agenda de cuidados. Las primeras vacunas que deberá tener serán la triple, la antileucémica felina, la antirábica y una buena desparasitación (especialmente durante las primeras semanas de vida). En el caso de inquilinos no deseados como las pulgas, existen métodos para eliminarlas como sprays, gotas o tratamientos específicos que debes consultar con el veterinario antes de usarlos; esto para evitar que al lamerse (uno de sus “pasatiempos” favoritos) ingiera algún producto de este tipo.

Cómo cuidar un gato angora - La salud de tu gato

Amor

Muy al contrario de lo que se piensa de los gatos, los angora son mascotas ideales para tener en familia, son muy pacientes con los pequeños de la casa y muy afectuosos. Como todo gato, querrá tener toda tu atención y ser el rey de la casa, pero es muy importante la parte afectiva sobre todo. Si el gato es aún cachorro no mostrará muchas de sus emociones pero si es adoptado en edad adulta, valoran mucho una segunda oportunidad y saben apreciar a sus nuevos dueños, mostrándose sorprendentemente apegados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un gato angora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Paciencia con tu gato. Debes tener en cuenta que son diferentes a los perros, no irán a por la pelota (o no las veces que quieras) y demuestran su afecto con particularidad.
  • Ármate de accesorios que son súper útiles para su vida. Tengan la edad que tengan algunos objetos son imprescindibles: el rascador de uñas, el cepillo de pelos, la pelota, su caja de arena, etc.
  • Tiempo. Dedica tiempo a tu felino, te enamorará por completo.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un gato angora

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar un gato angora
1 de 2
Cómo cuidar un gato angora

Volver arriba