Compartir

Cómo cuidar un conejo belier

Cómo cuidar un conejo belier

¿Compartes tu vida con un precioso conejo belier? Si tu respuesta es afirmativa prepárate para tener a un estupendo compañero. El conejo belier es precioso, con orejas caídas, dulces, pacíficos y muy sociables. Es una muy buena opción como mascota doméstica por su buen carácter, su nobleza y su inteligencia. Pero tener un conejo es una gran responsabilidad y si quieres darle el mejor de los cuidados te invitamos a seguir leyendo. En unComo.com te contamos cómo cuidar a un conejo belier.

También te puede interesar: Cómo es el conejo Belier
Pasos a seguir:
1

La esperanza de vida de un conejo belier está entre 7 y 9 años, pero son mascotas algo delicadas y si no prestas atención a su salud y cuidados su vida puede acortarse irremediablemente. Si eres un dueño responsable y atento, tu conejo tendrá una estupenda calidad de vida. Es un animal muy sociable aunque territorial. Si deseas tener más de uno procura que haya espacio suficiente para todos.

El conejo belier como cualquier tipo de conejo necesita roer de forma constante. Hay que tener precaución con la maloclusión dental que es una de las enfermedades más comunes. Este problema hace que los dientes del conejo crezcan de forma desmesurada. Por eso es importante procurar comida u objetos que pueda roer de forma frecuente para tener este problema controlado; aunque si persiste hay que acudir al veterinario urgente porque el conejo dejará de comer al ser imposible, también te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo cuidar los dientes de tu conejo.

Cómo cuidar un conejo belier - Paso 1
2

El conejo belier es herbívoro y encontrar la comida apropiada para ellos es muy fácil. La base de su dieta debe ser alimento concentrado pensado para conejos de este tipo. No hay que darles pienso de conejos de granja, ya que con esta clase de comida se busca engordar a lo conejos para consumo humano y esto no es lo que necesita tu conejo belier, porque le provocarías una obesidad preocupante.

Procura siempre dar a tu conejo heno fresco como complemento ideal a su dieta herbívora ya que le ayudará a desgastar los dientes. El heno no debe ser seco porque si tiene demasiado polvo puedes perjudicar el sistema respiratorio de tu conejo que es muy delicado. A tu conejo belier también puedes ofrecerle verduras y fruta de forma progresiva ya que si no está habituado puedes provocarle alguna diarrea. La cantidad recomendada es de 10 gramos por kilo de peso.

3

No es recomendable darle de comer lechuga porque tiene demasiada agua y pocos nutrientes. Una buena opción es tomar zanahorias, manzana y peras. Otro consejo alimenticio es que no debe ingerir almidón ni azúcares simples porque no los digiere nada bien. Los conejos beben mucha agua así que procura ofrecer a diario agua limpia y fresca especialmente en botellas de suministro que ocupan un espacio menor y se mantienen en perfecto estado sin volcarse. Limpia el bebedero con frecuencia para que no se obstruya por la suciedad y el agua esté bien saneada. Puedes aquí la información en este otro artículo de unComo acerca de cómo alimentar a un conejo doméstico.

Cómo cuidar un conejo belier - Paso 3
4

Debes cuidar muy bien la jaula o habitáculo de tu conejo belier. Intenta comprar o montar la jaula más grande que te puedas permitir en casa, dale el máximo espacio posible para que juegue, se estire y viva bien. Si solo tienes un conejo, la jaula debe medir al menos 60 cm de ancho, 50 cm de alto, y 90 cm de largo. Pero si tienes espacio no dudes en hacerla más grande ya que así estará más cómoda.

Dentro de su casa debe tener una zona con techo para refugiarse, o una especie de cueva. Un conejo necesita roer con frecuencia así que pon en su casa objetos de cartón o madera no tratada (excepto de cedro, porque es tóxica). El fondo de la jaula debe estar cubierto de viruta prensada no de arena polvorienta que ponga en riesgo la salud de tu conejo.

5

Los conejos se acicalan con frecuencia, es muy normal ver como se chupan el pelaje para limpiarse y en consecuencia pueden tragar cantidades considerables de pelo. Si le das fibra, no habrá ningún problema al respecto; pero cuando el conejo está en época de muda habrá que incrementarles la cantidad de fibra. Para cuidar el precioso pelo de tu conejo belier es recomendable peinarlo a menudo, cepilla su pelaje un par de veces por semana y así eliminarás el exceso de pelo.

6

Debes saber que no es aconsejable bañar a los conejos porque si lo haces le quitas la capa protectora de la piel. Si se ensuciara mucho con un poco de agua y sin mojar su cabeza lo dejarás estupendo. Es muy recomendable que practique ejercicio, así que saca a tu peludo amigo de su jaula cada día para que corra, juegue y disfrute de la compañía de otras mascotas. Es conveniente que lo vigiles, que no tengas ventanas ni balcones abiertos a no ser que tengas mosquiteras de seguridad. Como tienen tendencia a roer no dejes a mano objetos interesantes que pueda morder y sobre todo especial precaución con los cables. Puedes proteger las zonas conflictivas, y dejar a la vista juguetes pensados para él.

Cómo cuidar un conejo belier - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un conejo belier, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un conejo belier

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
aguedo
los conejos no beben leche xd


Mercedes
Tengo un conejo de un año con una sola oreja caida sera belier

Cómo cuidar un conejo belier
1 de 4
Cómo cuidar un conejo belier

Volver arriba