Compartir

Cómo cuidar un caniche enano

Cómo cuidar un caniche enano
Imagen: chocolateymoka.blogspot.com

El caniche enano es una raza muy conocida. Son muchos los hogares que disfrutan con la alegría propia de este tipo de perros, además, son pequeños de tamaño y aunque están llenos de energía, cuentan con un carácter muy bondadoso. Pero como toda mascota, requiere de atenciones especiales para mantenerlo saludable y feliz, por eso en unComo.com te explicamos cómo cuidar un caniche enano fácilmente.

También te puede interesar: Cómo cortar el pelo de un caniche
Pasos a seguir:
1

Cuida muchísimo su pelo. Debes peinarlo cada día, mantenlo limpio y acude a un peluquero canino a menudo. Te ayudará a dejar su pelo reluciente y a que tu caniche enano goce de una buena salud.

2

Los caniches cuentan con orejas delicadas, por eso lávalas todas la semana. Usa para ello algodón, aconsejable que hagas una bola y lo empapes con un poco de agua. No lo descuides y si notas alguna alteración en la piel de esta zona, consulta a tu veterinario.

3

Es un perro muy pequeño, de manera que debes cuidar su peso y para ello, su dieta. El caniche enano debe mantener una dieta equilibrada. Evita mal alimentarlo dándole golosinas o comidas caseras, le ocasionaría graves problemas de salud.

4

Al ser un perro tan inteligente e inquieto, no lo puedes dejar solo y sin hacer nada. Haz que juegue y que se divierta. Cuando no puedas estar cerca de él, déjale juguetes para que él solo se mueva. El ejercicio es fundamental para mantenerlo saludable y contento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un caniche enano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un caniche enano

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Enriqueta Aedo Mendez
Vino un peluquero a la casa y le corto el pelo, las uñas y lo bañó y quedó hermosa mi poodle enana, pero cambió su comportamiento quiere estar en brazos en todo momento, se puso súper aprehensiva tiene 1año 6 meses qué le pasaría!
milagros abanto
por favor ayúdeme la verdad no tengo dinero para llevar ami perro al veterinario y mi perrito tayson esta enfermo ase dos días no kiere comer y tomar agua le doy con jeringa su agua para k no se deshidrate y ña verdad no se k aser es de raza caniche chiksu yicsu no se como se escribe por favor ayúdeme si se lo ruego y tengo otra perrita caniche maltes ella esta sana tiene 4 meses y tayson 3 meses le doy su agua en la jeringa para k no se deshidrate y su comida es pedicri cachirro de carne y pollo DIOS LO BENDIGA POR FAVOR ATUDEME SEÑOR VETEDINARIO gracias por su ayuda

Cómo cuidar un caniche enano
Imagen: chocolateymoka.blogspot.com
Cómo cuidar un caniche enano

Volver arriba