Compartir

Cómo cuidar un american bully

Cómo cuidar un american bully

Parecen brabucones pero suelen ser los más tiernos; los american bully son los perros perfectos para quienes adoran los perros con carácter pero no disponen de espacio suficiente para tenerlos en casa. Su carácter suave no parece compatible con su apariencia ruda pero son una gran compañía para sus amos y excelentes miembros de familia. Hoy en unComo te diremos cómo cuidar un american bully, conocerás un poco más sobre esta maravillosa raza y te enamorarás de ellos.

También te puede interesar: Cómo es un American Bully

Acerca de...

Los american bully son una raza relativamente nueva que data de principios de 1980 y han surgido a partir del pitbull. Sus características físicas le hacen ver como un perro fuerte y de cuidado, no solo por su parecido a los pitbull, sino también por su contextura gruesa, cabeza de gran tamaño y orejas cortitas que aportan un look temperamental.

Estos perros son ideales como compañía y fieles a sus familias, poseen un carácter dócil incluso con los pequeños de la casa, con quienes les gusta jugar y compartir.

En cuanto a los cuidados del perro, es importante tener en cuenta los básicos: baños, alimentación y sobre todo entrenamiento. No son perros que necesiten muchos cuidados y suelen ser muy saludables.

En este vídeo de unComo te contamos cómo es un american bully.

El pelaje

Los american bully tienen un pelo corto muy fácil de llevar para sus amos, ya que no suelen requerir mayores cuidados, ni peinado frecuente. Es importante utilizar un champú especial de perros a la hora del baño, que debe ser cada dos o tres semanas dependiendo del estado de su pelaje. Para evitar los malos olores y las irritaciones de su piel después del baño será necesario el secado al sol o también te puedes ayudar con un secador de pelo.

Es completamente imprescindible cuidar las arrugas del perro para que estén siempre limpias y sobre todo secas. Secar las arrugas del perro evitará que se formen enfermedades en su piel o irritaciones que supongan llevarle al veterinario en el futuro. En unCOmo te contamos cómo cuidar el pelo de tu perro.

Cómo cuidar un american bully - El pelaje
Fuente: taringa

Cómo cuidar su alimentación

La alimentación en edad temprana debe hacerse en 4 turnos: por la mañana, a mediodía, por la tarde y por la noche. El alimento debe ser especial para cachorros y lo ideal es que sea de calidad Premium y especial para cada etapa de desarrollo del cachorro, según su edad.

A partir de los 5 meses en adelante las tomas de pienso pueden reducirse a tres, como las tres comidas de los humanos: en la mañana, a mediodía y por la noche. Es importante que las cantidades aumenten en consideración al quitar una de las tomas, de manera que el perro pueda aguantar hasta la hora de su próxima comida.

Paseos y entrenamiento

Es importante sacar a pasear a los american bully solo a partir de los 3 meses de edad o cuando ya han sido dotados de todas sus vacunas, de lo contrario podría ser arriesgado para su salud. Los paseos deben hacerse dos veces al día como mínimo, con jornadas intensivas de actividad que le permitan estimular su físico y mente con cuidado de no abusar de ellas ya que al igual que muchas otras razas, los american bully sufren de enfermedad osteoarticular, lo que culmina en luxaciones de codos y caderas.

Consejo: Cortar sus uñas es importante pero es recomendable que lo haga su veterinario.

Cómo cuidar un american bully - Paseos y entrenamiento

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un american bully, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un american bully

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Jozele
En serio que desciende del Américan Pitbull?? Pues la ibkc y la abkc afirman que no desciende de tal , por lo tanto , no tienes ni pajotera idea de lo que escribes.
Su valoración:
Cristian
Buen dia..tengo un american bulli de 2 meses quisiera saber cual seria su alimentacion ya que las galletas no las come...stare atento a su rpsta..gracias
esteban montoya
te recominedo el barf es el mejor alimento asta el momento como recomendacion te doy es de que lo deparacites cada tres meses ya que es carne cruda acompañada de vegetales sanahoria etc en google puedes buscar la recetea
Su valoración:
jonatan
q tal buen día.. m gustaría saber q le puedo dar d comer a un american bully de 5 meses para tener una alimentación saludable.. gracias
Su valoración:
CARLOS ALBERTO HERNANDEZ
un perro de 3 años american bully cuantos gramos debe ingerir de alimento balanceado en las3tomas para no estar pesado ni con hambre y a que pagina debo dirigirme para saber quien necesita una monta yo no la cobro arreglariacon el dueño de la hembra por cachorro y cualesa son las razas con lasque se puede cruzar si no consigo american bully muchisimas gracias soy discapacitado y meloregalaron para compamia y queimponga respeto a posibles cacos .
Carlos
Hola , tengo un american bully y me gustaría obtener la publicación , me podéis decir dónde puedo obtenerla? Esta raza es una pasada y más mi perra, es para verla.
Jose
yo conozco de una publicacion la compre en un evento en Zamora, y la verdad que mola bastante, publican un monton de anuncios de venta de esta raza, y ademas hay mil fotos guapisimas
Borja
Me podrias dar el nombre de la publicación para poder buscarla yo? Gracias
Carlos
Hola José, me puedes decir dónde conseguir esa publicación?? O si sabes de algún libro de esta raza, por qué no encuentro nada . Gracias
Borja
Hola, Me encanta esta raza y me gustaría adquirir uno. Me podeis informar de donde podría, o de algún sitio donde me pueda informar de ello?
esteban
mi perrita esta apunto de parir si Dios quiere en estos dias es american bully cuenta con registro tanto como el papa y la mama tendra su bulipex tienen sangre dax y miyagui
Luis Arias
Como se cuida el pelo de un american bully y q entrenamientos necesita para los musculos
Gaston
Hola que tal dentro de poco voy a tener un american bully mediano y quisiera saber que alimento en cuanto a la marca debo darle
Raquel
Mi perra es un American bully y doy fe de que es la mejor raza que he conocido. Muy cariñosa, dócil y sumisa, le encanta jugar pero sin ser inquieta, adora a los niños y siempre está reclamando cariño y mimos. Es el perro perfecto si queréis un compañero muy cariñoso, tierno y tranquilo :)

Cómo cuidar un american bully
Fuente: taringa
1 de 3
Cómo cuidar un american bully

Volver arriba