Compartir

Cómo cuidar los dientes de un gato

Cómo cuidar los dientes de un gato

Nuestros gatosnacen sin dientes. Poco a poco van adquiriendo la dentadura y aproximadamente hacia los siete meses ya cuentan con una dentadura adulta. Estos dientes felinos también necesitan cuidados, pues lo cierto es que es la mejor forma de evitarles enfermedades como la Gengivitis. Si no sabes cómo cuidar los dientes de un gato, te enseñamos algunos trucos.

También te puede interesar: Cómo limpiar los dientes de mi gato
Pasos a seguir:
1

Primero debemos identificar las señales que nos indicarán que nuestro gato puede tener algún tipo de enfermedad en los dientes o encías. El mal aliento, encías rojas o sangrantes o dificultad al comer podrán ser claros indicios de que algo pasa en la boca de nuestros amigos peludos. Por este motivo, es imprescindible actuar antes de que estos síntomas lleguen.

2

Existen cepillos de dientes especiales para mascotas. No es que les encante que los usemos con ellos, pero es una forma bastante buena de evitar que los restos de alimentos se queden en sus pequeños dientecitos. Normalmente, lo animales salvajes hacen esta función desgarrando a sus presas. Así, estos cepillos nos ayudarán a realizar esta función junto a pastas de dientes especiales para gato. Estas pastas de dientes suelen tener sabores a carne o malta, para que puedan tragársela.

3

También serán necesarias las revisiones veterinarias regulares. Como mínimo, debemos realizar una cada 6 meses o una vez al año como mínimo.

4

Cuidar la alimentación de nuestro gato también nos ayudará a que sus dientes estén más sanos. Existen piensos especiales que lograrán regular, tanto su aliento, como la higiene total de la boca.

5

Además, existen complementos alimenticios a modo de premios. Pequeñas galletitas que están fabricadas exclusivamente para ayudar a nuestro gato en su higiene bucal, y que además contarán con sabores deliciosos para ellos.

6

Por último, es bueno saber que no importa si jamás hemos cuidado los dientes de nuestro gato. Siempre es buen momento para empezar a hacerlo. Evidentemente, si aparecen signos de Gengivitis u otra enfermedad bucal, será más complejo y seguramente necesitaremos medicación. Pero siempre estamos a tiempo de hacerle la vida más fácil a nuestro gato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los dientes de un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar los dientes de un gato

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
Esq mi gata no se deja sepillar y no se donde conseguir el sepillo asi que lo mas probable esq no se deje ytampoco se si hay crema dental para gatos grasias por escuchar
Maria Jose
A mi gatito de 5 o 6 meses se le salio su colmillo de arriba la verdad esque no se como se le salio Es normal eso?

Cómo cuidar los dientes de un gato
Cómo cuidar los dientes de un gato

Volver arriba