COMPARTIR

Cómo cuidar los dientes de mi hámster

Cómo cuidar los dientes de mi hámster

Los roedores tienen la peculiaridad de que sus dientes no paran de crecer durante toda su vida. Si alguna vez te has preguntado cómo cuidar los dientes de mi hámster, debes tener en cuenta una serie de características relativas a la dentadura de tu pequeño amigo. Los hámsters son uno de los pocos animales que nacen con dientes y, además, su dentadura no para de crecer así que éstos animales necesitan roer cosas constantemente para pulir sus dientes y evitar que les den problemas mandibulares.

Así que si queremos que nuestro compañero viva el máximo tiempo junto a nosotros es importante cuidar su higiene bucodental y alimentación para que pueda disfrutar de una vida larga y feliz. En unComo.com te enseñamos a cuidar los dientes de tu hámster para evitar problemas en uno de los puntos débiles de éste animal.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un hámster
Pasos a seguir:
1

Lo primero es asegurar a nuestra mascota una alimentación sana, equilibrada y adaptada a sus necesidades. Eso permitirá que el animal disfrute de mejor calidad de vida en todos los aspectos y, más concretamente, en su salud dental.

El objetivo primordial para cuidar los dientes de tu hámster es evitar que nuestra mascota desarrolle una patología dental que ponga en entredicho su capacidad para alimentarse correctamente y le impida digerir los alimentos de manera óptima, sin hablar de las molestias y el dolor que ésto podría causarle.

La alimentación más adecuada se basaría en:

  • Vegetales de todo tipo, tanto crudos como cocidos, sin excedernos en las zanahorias, ya que les encantan, pero les pueden provocar sobrepeso.
  • Plantas como los tréboles y el diente de león
  • Fruta, tanto natural como seca.
  • Frutos secos
  • Cereales como la avena, el pan y el trigo
  • Proteínas: Carne, pescado, insectos o huevo

En este otro artículo te contamos Qué pueden comer los hámsters.

Cómo cuidar los dientes de mi hámster - Paso 1
2

Lo segundo es revisar la boca de tu mascota como mínimo una vez al mes con el fin de detectar anomalías como un diente roto, muestras de una infección bucal o un crecimiento excesivo de sus dientes. A medida que el animal se hace mayor es conveniente aumentar las revisiones ya que es más frecuente que éstas aparezcan.

La revisión debe realizarse con cuidado y, si se detecta cualquier patología, debe acudirse a un veterinario para que pueda ser tratada de manera adecuada.

3

Lo tercero a tener en cuenta es que los hámsters tienen los dientes amarillos por naturaleza por lo que no hay que "blanquearlos". El color natural de los dientes de tu mascota es amarillo, no blanco así que esto no es indicativo de una mala higiene bucodental. No debes intentar lavárselos o blanqueárselos de algún modo.

4

Para que tu mascota disfrute de una buena salud bucodental debe poder roer cosas constantemente para desgastar sus dientes. Pero no vale cualquier elemento ya que puede provocarle una rotura o tragarse sustancias tóxicas adheridas a tejidos o juguetes. Si quieres cuidar los dientes de tu hámster, debes proporcionarle productos especiales para éste propósito.

Algunos hámsters no consiguen desgastar sus dientes con el simple hecho de roer, en estos casos el veterinario nos ayudará a rebajarlos y nos dará las directrices para hacerlo nosotros si fuera necesario.

Cómo cuidar los dientes de mi hámster - Paso 4
5

Ante un problema dental, ayuda a tu hámster a alimentarse correctamente. Si detectas que tu mascota tiene un problema en su dentadura y éso le provoca pérdida de apetito, ablanda los alimentos con agua para ayudarle a alimentarse. Como ocurre con los humanos, cuando nuestros compañeros tiene problemas para comer debido a su dentadura, lo mejor es proporcionales comida blanda o triturada que facilite su masticación y posterior digestión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los dientes de mi hámster, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Suyapa
buenos dias estimada soy suyapa yamileth y me gusta mucho usted y su canal ´´ adios que dios la bendiga mucho y que este con salud adios
Su valoración:
david
pueden ser mas especificos con como saber el sexo de un hamster porfa
Su valoración:
Adeiana

Gracias esto me informo mucho esto!!




Cómo cuidar los dientes de mi hámster
1 de 3
Cómo cuidar los dientes de mi hámster
X

Volver arriba ↑