Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar la tiña en perros con remedios caseros

Paso a paso
2 comentarios
30 veces compartido

La tiña es un hongo que causa irritación, pérdida de pelo y costras en una o más áreas de la piel de tu perro. En ocasiones, se confunde con los llamados puntos calientes que son erupciones de su piel que suceden con el clima caliente o con alguna alergia al pasto, comida o sustancia del ambiente.

En Uncomo.com te enseñamos cómo cuidar la tiña en perros con remedios caseros para que evites que tu perro contagie a otros humanos y mascotas.

Instrucciones:
1

Una de las maneras que tienes de cuidar la tiña en perros con remedios caseros es con aceite de árbol de té. Este remedio se emplea porque cuenta con fuertes propiedades antisépticas y sirve para prevenir y curar infecciones. Aplícaselo directamente sobre la zona afectada de tiña para que tu mascota empiece a mejorar notablemente.

En este artículo te contamos cuáles son los beneficios del aceite de árbol de té.

2

El aceite de Neem también es bueno para cuidar la tiña en los perros. El aceite de Neem es un remedio idóneo para los casos de tiña en perros porque tiene fuertes propiedades anti-hongos. La mejor manera de ponérselo a tu mascota es mezclando dos cucharaditas y media de aceite de Neem con una taza de aloe vera y aplicarlo dos veces a día.

3

Otra manera de que sepas cómo cuidar la tiña en perros con remedios caseroses mediante el aceite de semilla de pomelo. Las propiedades anti-bacterianas y anti-hongos que posee este tipo de aceite lo convierten en el tratamiento estrella para cuidar la tiña en perros con remedios caseros.

El método es muy sencillo: mezcla el aceite de semilla de pomelo con un poco de agua tibia y adminístralo en el área infectada un par de veces al día. ¡Verás cómo mejora!

4

Desde unComo te aconsejamos que leas este artículo sobre cómo saber si mi perro tiene tiña. Si sospechas de que tu perro puede estar padeciendo tiña llévalo al veterinario porque existen problemas parecidos en la piel de los perros que pueden tener apariencia semejante y puede llevarnos a tratar a nuestra mascota por una dolencia que no está sufriendo.

El especialista te dará el verdadero diagnóstico para poder comenzar con el tratamiento. ¡No te la juegues!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la tiña en perros con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Desinfecta la casa de tiña. Lava toda la ropa de cama, mantas, ropa y juguetes del perro y todos los objetos con los que tu mascota haya entrado en contacto directamente. Puedes usar cloro y detegente para que se eliminen las esporas del hongo del perro. Hazlo el primer día de tratamiento y cuando finalice el mismo, es decir, de 7 a 15 días después.
  • Limpia los muebles con vapor todos los muebles o áreas de la alfombra donde el perro siempre al comienzo y al final del tratamiento.
  • Si tu perro está padeciendo un ataque severo de tiña, aspira todas las alfombras para eliminar todas las esporas del hongo que pueda haber en el ambiente. Cuando finalices si es una aspiradora de bolsas, elimina la bolsa para que no se reproduzca el hongo.
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la tiña en perros con remedios caseros

2 comentarios
alfredo rigoberto
deverian dar otros remedios para para la tiña de los perros no creo que sean solo estos...tienen algun otro
Jackeline Simone
Hola,Tengo un perro d 9 años con problemas d tiña, lo he llevado al veterinario, medio se cura y vuelve para atras. Ya no hayo que hacer, me siento desesperada. Aqui en mi casa,no tenemos alfombras,ni duerme el con manta,xq el clima d mi pais es caluroso(nicaragua ) . Me es difícil conseguir el pomelo,noc si existen otras alternativas.