Bulldogs

Cómo cuidar la piel de un bulldog

Cómo cuidar la piel de un bulldog
Imagen: all-puppies.com

Además de divertidos, los perros bulldog son ideales para tener en un piso, ya que tienden a ladrar poco, no son demasiado grandes y tienen el pelo corto. Por eso, y por su aspecto característico, son cada vez más populares. Si te has decantado por tener un bulldog (ya sea inglés o francés) como mascota, deberías saber que su piel necesita unos cuidados especiales. Por ello, en unComo.com te explicamos cómo cuidar la piel de un bulldog.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un bulldog

Pasos a seguir:

1

Muchos de los problemas de la piel de los bulldogs están provocados por la alergia,y, en este sentido, la alimentación juega un papel fundamental. Por eso, se aconseja alimentar a los bulldogs únicamente con pienso hipoalergánico o con pienso específico para pieles sensibles, disponible en centros veterinarios y tiendas especializadas en animales de compañía.

2

Reforzar la barrera protectora natural de la piel es altamente beneficioso en estas razas de perros, para reducir los problemas típicos de la alergia y para mantener su pelo fuerte y sano.

Esto se puede lograr con suplementos ricos en ácidos grasos, que suelen estar disponibles en forma de cápsulas, o con un compuesto llamado fitosfingosina, que puedes encontrar en forma de espray o de pipetas, generalmente. Tu veterinario te orientará sobre este punto.

3

Revisa regularmente la piel y las orejas de tu bulldog para intentar anticiparte al problema. Las otitis en estos perros suelen estar provocadas y/o potenciadas por las alergias, por lo que si notas que tu bulldog se rasca o se sacude las orejas, te aconsejamos que visites a un veterinario.

Otros signos de que la alergia podría estar empezando a desarrollarse es el enrojecimiento (provocado por la dermatitis, que es una inflamación de la piel) entre los dedos o en la zona del vientre.

4

Controla los parásitos externos, ya que las pulgas son una causa frecuente de alergia y picor. Lo más aconsejable es utilizar pipetas con insecticida (una vez al mes incluso en invierno), aunque algunos collares también pueden ofrecer protección suficiente. Normalmente, la protección aportada por los champús repelentes y los métodos naturales (pipetas y collares con esencias vegetales, etc.) son insuficientes para controlar los problemas derivados de las pulgas en bulldogs.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel de un bulldog, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
bulldog incles
me gustaría saber el cuidado de piel para bulldog ingles
Imagen: all-puppies.com
Cómo cuidar la piel de un bulldog
X