Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar el pelo de un galgo afgano

Cómo cuidar el pelo de un galgo afgano

El perro afgano tiene una calidad de pelo extraordinaria y requiere de cuidados mínimos pero que, si no se hacen como rutina, pueden hacer que su pelo no luzca tan brillante, suave y sano como sería habitual y como te gustaría que fuera. Por este motivo, en este artículo de unCOMO te hablamos de cómo cuidar el pelo del galgo afgano. Tanto si lo presentas a concursos de belleza canina como si no, su pelo es muy sensible y merece cuidados especiales, porque además si no se cuida bien puede acabar derivando en problemas de salud. Dedícale el tiempo necesario y cuida de él, cuando veas que no se forman tantos nudos ¡lo agradecerás!

También te puede interesar: Cómo cuidar un galgo

Cómo cuidar el pelo de un galgo afgano cachorro

En sus primeras semanas es la madre la que limpia a los cachorros pero, al comenzar a explorar el mundo es cuando corren empiezan a ensuciarse más. Cuando todavía es muy pequeño, para bañar a tu galgo afgano te bastará con un cubo con agua caliente y una esponja para poder lavarlo. Luego asegúrate de secarlo rápidamente para que no coja frío, pues sigue siendo muy pequeño y sus sistema inmunitario todavía se está desarrollando. Con una toalla limpia y masajeando con mucha suavidad su pelaje valdrá. Te advertimos que hasta que se acostumbran un poco no les suele gustar mucho, acarícialo y relájalo para que el momento del baño no le resulte estresante.

Poco antes del año de edad es el periodo más complicado ya que empieza el cambio de pelo. No te desesperes y ten un poco de paciencia y cepíllalo a diario, en poco tiempo pasará y notarás como tiene menos nudos y su pelo brilla mucho más.

Conoce más detalles sobre Cómo bañar a mi perro por primera vez en este otro artículo de unCOMO.

Cada cuánto debo bañar a mi perro

Como habrás escuchado hablar, bañar mucho a los perros es malo ya que se pueden ver afectados su pelaje y su piel. En el caso del galgo afgano aún hay que ir con más cuidado. En primer lugar debes tener en cuenta que no es lo mismo que tu perro viva en una casa y salga a pasear lo justo que viva al aire libre y esté todo el día revolcándose en arena. Por lo tanto, tu deberás valorar cada cuánto bañar a tu perro. Si no suele ensuciarse mucho bastará con una vez al mes o cada mes y medio.

No tardes más de diez o quince minutos en ducharlo, para reducirle el estrés que puede suponerle, y utiliza siempre un champú y acondicionador aptos para perros de pelo largo. Te aconsejamos aquellos que lleven queratina para aportarles un brillo extra. Además, olvídate de usar colonias, los perros son muy sensibles a los olores y será contraproducente para él. Conoce en este otro artículo porque no puedes bañar a tu perro con tu champú.

Dicho esto, lo que sí que debes hacer nada más acabes de bañarlo es secarlo bien. Un buen secado es clave para que su pelaje quede lo más brillante, suave y saludable posible, además de evitar posibles resfriados y complicaciones de salud. Si hace sol es aconsejable que se seque al aire libre para no resecar su pelo.

Cómo cepillar el pelo de un galgo afgano

Compra un cepillo apto para él, en este caso te aconsejamos que preguntes en una tienda especializada. Aquellos cepillos con púas de acero fino son los más efectivos para no hacerle daño y para lograr un buen volumen en su pelo. Eso sí, si se trata de un cachorro de menos de cuatro meses hazlo con un cepillo de plástico, con puntas suaves, con ese será suficiente. Tienes que cepillar en el sentido en el que crece el pelo. Pero, si lo presentas a concursos de belleza lo ideal es que se haga a contrapelo para poder ofrecerle mucho más volumen. Lo más importante de todo. Asegúrate de que no queda ni un solo nudo y de que lo haces d e forma suaves para evitar hacerle daño en la piel.

En este otro artículo te explicamos Cómo quitar los nudos del pelo de mi perro.

Protege sus orejas cuando coma

Sí, has leído bien. Te aconsejamos que pongas en su cabeza una prenda que venden en tiendas especializadas llamada caperuza, como la de la imagen, o bien puedes hacerlo tu mismo con un trozo de tela y goma elástica para ponérselo en la cabeza antes de comer. De este modo, evitarás que las puntas de sus orejas se metan en el recipiente donde come y su pelaje se ensucie.

En este punto te queremos hablar de algo relacionado, su alimentación. Una alimentación equilibrada rica en Omega 3 es muy importante para cuidar su pelaje. Al igual que pasa en los humanos, pues todo todo influye en la salud del pelo.

Como ya ves cuidar el pelo de un galgo afgano es un poco complicado comparado con otras razas, pues merece especial atención y lleva su tiempo. Aún así, es necesario para que su pelo luzca radiante, perfecto y sano. ¡Vale la pena!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo de un galgo afgano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el pelo de un galgo afgano

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar el pelo de un galgo afgano
1 de 4
Cómo cuidar el pelo de un galgo afgano