Cómo cuidar el caparazón de una tortuga de agua

Cómo cuidar el caparazón de una tortuga de agua

El caparazón de una tortuga de agua es una parte del cuerpo que refleja el estado salud general del animal, con lo que su cuidado está relacionado con las atenciones globales que le prestemos a la mascota y los cuidados indispensables de una tortuga de agua. En todo caso, el baño es la acción que más directamente repercutirá en el aspecto del caparazón de la tortuga y, además, es una actividad que resulta muy placentera para nuestra mascota. En unComo.com te explicamos cómo cuidar el caparazón de una tortuga de agua.

Pasos a seguir:
1

La luz natural es un elemento que las tortugas de agua necesitan casi tanto como el alimento y, también, para tener un caparazón con buen aspecto. En el caso de que no nos sea posible que la mascota disfrute de luz natural, podemos recurrir a la compra de una lámpara que la imite. Será una buena inversión para ayudarnos a cuidar el caparazón de nuestra tortuga acuática.

2

Otro factor que contribuirá a nuestro objetivo es una buena alimentación. Las tortugas de agua son omnívoras, es decir, comen de todo. Debemos aportarle a nuestra mascota alimentos variados como gusanos o distintas verduras, que podemos combinar con preparados especiales que encontraremos en nuestra tienda de confianza.

3

Por supuesto, el baño es clave para cuidar el caparazón de una tortuga de agua. Podemos usar un recipiente algo más grande que nuestra mascota y llenarlo a una altura de un palmo con agua tibia.

4

Es muy importante que tengamos en cuenta que las tortugas acuáticas no necesitan ningún jabón para bañarse, es más, puede ser contraproducente que lo utilicemos.

5

Una vez preparada el agua, debemos dejar un cuarto de hora a nuestra tortuga acuática en remojo. Ella misma jugará con el agua y mojará todo su cuerpo.

6

Antes de sacar del agua a la tortuga, con la ayuda de un cepillo pequeño, hemos de raspar el caparazón para eliminar cualquier resto de suciedad.

7

Además del cuidado y limpieza de su caparazón, será fundamental que sepas Cómo cuidar una tortuga de agua y cuáles son las necesidades básicas de este animal que deberás cubrir para que crezca sana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el caparazón de una tortuga de agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.