Las tortugas acuáticas

Cómo cuidar el caparazón de una tortuga de agua

Cómo cuidar el caparazón de una tortuga de agua

El caparazón de una tortuga de agua es una parte del cuerpo que refleja el estado salud general del animal, con lo que su cuidado está relacionado con las atenciones globales que le prestemos a la mascota y los cuidados indispensables de una tortuga de agua. En todo caso, el baño es la acción que más directamente repercutirá en el aspecto del caparazón de la tortuga y, además, es una actividad que resulta muy placentera para nuestra mascota. En unComo.com te explicamos cómo cuidar el caparazón de una tortuga de agua.

También te puede interesar: Cuántos años vive una tortuga

Pasos a seguir:

1

La luz natural es un elemento que las tortugas de agua necesitan casi tanto como el alimento y, también, para tener un caparazón con buen aspecto. En el caso de que no nos sea posible que la mascota disfrute de luz natural, podemos recurrir a la compra de una lámpara que la imite. Será una buena inversión para ayudarnos a cuidar el caparazón de nuestra tortuga acuática.

2

Otro factor que contribuirá a nuestro objetivo es una buena alimentación. Las tortugas de agua son omnívoras, es decir, comen de todo. Debemos aportarle a nuestra mascota alimentos variados como gusanos o distintas verduras, que podemos combinar con preparados especiales que encontraremos en nuestra tienda de confianza.

3

Por supuesto, el baño es clave para cuidar el caparazón de una tortuga de agua. Podemos usar un recipiente algo más grande que nuestra mascota y llenarlo a una altura de un palmo con agua tibia.

4

Es muy importante que tengamos en cuenta que las tortugas acuáticas no necesitan ningún jabón para bañarse, es más, puede ser contraproducente que lo utilicemos.

5

Una vez preparada el agua, debemos dejar un cuarto de hora a nuestra tortuga acuática en remojo. Ella misma jugará con el agua y mojará todo su cuerpo.

6

Antes de sacar del agua a la tortuga, con la ayuda de un cepillo pequeño, hemos de raspar el caparazón para eliminar cualquier resto de suciedad.

7

Además del cuidado y limpieza de su caparazón, será fundamental que sepas Cómo cuidar una tortuga de agua y cuáles son las necesidades básicas de este animal que deberás cubrir para que crezca sana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el caparazón de una tortuga de agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Su valoración:
maria
Tengo una tortuga bebe y veo que se esta poniendo el capazon blanco como si estuviera decolorando tiene lampara, filtro de agua.

Su valoración:
Danny Rodriguez Sampedro
Pueden poner como quitarle el moh a mi tortuga de agua ??
Luisa
Se Le puede hechar sal al agua? Para limpiar el caparazón de la tortuga.
judith
mi tortuga de agua se rompió el caparazón y no se que hacer ..
necesito ayuda
Alfredo
QUE HACER SE ROMPIO EL CAPARAZON DE MI TORTUGA
Luis
Llevala al veterinario ,ellos sabran que hacer
ENRIQUE ORTEGA ROSALES
que temperatuta y todo lo que pueden comer una tortuga de agua pueden vivir todo el tiempo solas o es mejor buscale compañia

Su valoración:
diego
mi tortuga de agua dulce tiene el caparazon con dibujos blancos ...... es hongos?
Graciela
Como cuidar el caparazon de la toetuga de agua
Luis
Hola hace poco mi amiga me ragalo una tortugita de agua y la tengo un lugar amplio lleno de agua , mi pregunta es que si tanta agua le hace mal ? Toda las mañana la sacó a que ande caminado por mi patio & también es normal que haga espuma su agua en realidad no se si es ella o el agua ( el agua es de arrollo) no se si le haga mal ayudeneme porfavor
Eliana
Está bien que tenga agua pero yo a mi tortuga le pongo un pequeño relieve primero le pongo arena de playa para que salga a tomar el sol pero después le voy poniendo el agua bajando (como en la playa ) de lo menos hondo hasta lo más hondo (tampoco hay que exagerar en lo hondo) así mi tortuga pueda calcular ella misma cuánto quiere de agua o si no quiere se va a la parte de arena espero que te haya ayudado buena suerte si lees esto por favor responderme
Fernanda
Ponle un pequeño relieve al menos es lo que yo hago primero pon una parte seca sin agua (yo le pongo arena de playa ) después haz que el agua vaya bajando como en la playa de lo menos hondo a lo hondo (no exageres en hondo no querrás que se ahogue y no es saludable) así la tortuga podrá decidir cuanta agua quiere a lo del agua yo le pongo agua limpia normal eso es lo que yo hago y ahorita está en excelentes condiciones espero que te ayude buena suerte y responderme si lees esto porfavor
BETHZY SEPULVEDA
Como si mi tortuga es macho o hembra?
Rocio Piedra
Hola, quisiera saber si mi tortuga de agua tiene sensibilidad en su caparazon ya que al rascarle com mis uñas se comeonza a mover como que le da cosquillas?
erick daniel vargas bainori
hola,ami tortuga japonesa(trachemys scripta elegans)se escapo hace 2 dias y cuando la encontre vi que su caparazon estaba todo dañado,rasguñado,herido y hasta con una placa rota ¿como la cuido o que hago?
MARIA ELENA
por favor que hago mi tortuga esta creciendo pero su caparazon no y es como que esta ajustada sobre todo en la parte de arriba no se que hacer
MARIA ELENA
¿COMO SABER SI MI TORTUGA ENTRO EN ESTADO DE HIBERNACION? ¿POR QUE SE PONE BLANDO EL CAPARAZON DE UNA TORTUGA? ¿ SI UNA TORTUGA ENTRA EN ESTADO DE HIBERNACION TODAS LAS QUE COMPARTEN LA MISMA PECERA TAMBIEN LO HACEN?
Incredula
Y que tiene que ver la Tortuga y su carapacho con el gusano ene l trcho ques como encabezan el escrito ?
María José Álvarez Molares
Sí, Orlando, lo más posible es que se trata de una muda natural. De todos modos, si tienes oportunidad, es preferible que consultes al veterinario que te hará un diagnóstico preciso al poder ver y tocar al animal.
orlando pinto
sabes mi tortuga le tengo mucho cuidado pero me interesa saber por q la tortuga le sale del cuerpo como una tela fina a m i parecer es como si cambiase de pelajore es natural, estara com mucho termostato quisiera que me expliquen es ta pasando por favor
María José Álvarez Molares
Hola Cris, lo más recomendable es que consultes a tu veterinario de confianza.
cris
a mi tortuga se le esta callendo las capas del caparazón.Que puedo hacer? tambien sus heces se han convertido en color blanco.Por favor ayundadme
Cómo cuidar el caparazón de una tortuga de agua
X