Cómo cuidar crías de canarios

Cómo cuidar crías de canarios

Los canarios son pájaros pequeños y aunque pueden ser de varios colores, el que conocemos más es el amarillo. Se trata de animales domésticos que no son sociales, por lo que fuera de la época de cría deben estar en jaulas separadas ya que durante este período pueden volverse agresivos.

Las crías de canarios nacen acompañadas de su madre cuando eclosionan del huevo. A continuación os detallaremos su crecimiento y qué consejos debemos seguir para cuidar nuestras crías de canarios.

Necesitarás:
  • Dos jaulas, una normal y la otra de cría.
  • Varios recipientes para : Comida, agua y baños.
  • Alimentación especializada cómo el polen de abeja que les aporta muchas vitaminas
Pasos a seguir:
1

Las crías de canario nacen con plumas en la cabeza y en el lomo. Mientras son recién nacidos, la hembra se encarga de darles calor y atenderlas mientras el macho tiene el deber de alimentar a la hembra durante el tiempo que esta permanece con las crías.

2

Durante los primeros 2 a 3 días las crías conservan aún en su cuerpo restos del alimento que se encontraba en el interior del vitelo, el velo que cubre al feto dentro del huevo con alimento para que crezca. Es por ello que posiblemente no necesiten nada de comer.

3

Durante la época de crecimiento hay que mantener los padres alimentados con semillas, frutas, verduras o pasta de cría; ya que ellos se encargan de alimentar a los polluelos.

4

Pasados los primeros 10 días les empezaran a salir las plumas. Hacia las 3 semanas de vida, las crías empiezan a salir del nido aunque no son autosuficientes. En este período practicarán sus primeros saltos y se iniciarán en sus prácticas de vuelo.

5

Una vez detectemos que las crías ya comen solas (aproximadamente al mes y medio), trasladaremos a las crías de canario a una jaula mayor para que ejerciten sus alas. Durante este periodo su alimentación cambiará, empezando a comer lo que ingieren sus padres. Es posible que no sepan comer semillas aún.

6

Hay que prestar especial atención cuando se acceda al interior de la jaula para limpiar y reponer la comida o bebida. Las crías de canarios son asustadizas y es posible que se lastimen si durante una intervención en la jaula empiezan a revolotear de forma descontrolada.

7

Aconsejamos que si tienen cualquier duda acudan a un especialista o veterinario para que les analice la situación en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar crías de canarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • A los 15 días de nacer, los pichones pueden salir solos del nido
  • Si quieres anillar a las crías deberás hacerlo en los siguientes 7 días de su nacimiento.
  • Al mes de nacer, son capaces de comer solos