Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar crías de canarios

Cómo cuidar crías de canarios

Los canarios son pájaros pequeños y aunque pueden ser de varios colores, el que conocemos más es el amarillo. Se trata de animales domésticos que no son sociales, por lo que fuera de la época de cría deben estar en jaulas separadas ya que durante este período pueden volverse agresivos.

Las crías de canarios nacen acompañadas de su madre cuando eclosionan del huevo. A continuación os detallaremos su crecimiento y qué consejos debemos seguir para cuidar nuestras crías de canarios.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cuidar un canario
Pasos a seguir:
1

Las crías de canario nacen con plumas en la cabeza y en el lomo. Mientras son recién nacidos, la hembra se encarga de darles calor y atenderlas mientras el macho tiene el deber de alimentar a la hembra durante el tiempo que esta permanece con las crías.

2

Durante los primeros 2 a 3 días las crías conservan aún en su cuerpo restos del alimento que se encontraba en el interior del vitelo, el velo que cubre al feto dentro del huevo con alimento para que crezca. Es por ello que posiblemente no necesiten nada de comer.

3

Durante la época de crecimiento hay que mantener los padres alimentados con semillas, frutas, verduras o pasta de cría; ya que ellos se encargan de alimentar a los polluelos.

4

Pasados los primeros 10 días les empezaran a salir las plumas. Hacia las 3 semanas de vida, las crías empiezan a salir del nido aunque no son autosuficientes. En este período practicarán sus primeros saltos y se iniciarán en sus prácticas de vuelo.

5

Una vez detectemos que las crías ya comen solas (aproximadamente al mes y medio), trasladaremos a las crías de canario a una jaula mayor para que ejerciten sus alas. Durante este periodo su alimentación cambiará, empezando a comer lo que ingieren sus padres. Es posible que no sepan comer semillas aún.

6

Hay que prestar especial atención cuando se acceda al interior de la jaula para limpiar y reponer la comida o bebida. Las crías de canarios son asustadizas y es posible que se lastimen si durante una intervención en la jaula empiezan a revolotear de forma descontrolada.

7

Aconsejamos que si tienen cualquier duda acudan a un especialista o veterinario para que les analice la situación en particular.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar crías de canarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • A los 15 días de nacer, los pichones pueden salir solos del nido
  • Si quieres anillar a las crías deberás hacerlo en los siguientes 7 días de su nacimiento.
  • Al mes de nacer, son capaces de comer solos
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar crías de canarios

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
raquenel gtz
muy bien y importante.
Patricia briceño
El pichón de mis canarios se cayo del nido por fortuna está bien puedo bajar el nido al piso está muy alto y creo que el nido es muy pequeño. Tengo otra canaria empollando, pero el nido igual lo veo pequeño lo bajó al piso de la jaula para evitar el problema que tengo con esta pareja que ya le nació el polluelo.el polluelo tiene 4 días de nacido la otra canaria tiene 8 días de estar empollando
HECTOR
ESTOY CRIANDO CANARIOS EN UN AVIARIO GRANDE MIS PRIMERAS 3 CRIAS MURIERON LA PRIMERA EN EL NIDO MUY PEQUEÑA, LA SEGUNDA PROXIMA AL NIDO AMANECIO MUERTA YA TENIA POCAS PLUMAS Y LA TERCERA MAS GRANDE HABIA ABANDONADO EL NIDO LE DABAN DE COMER EN ELPICO LA MADRE Y TAMBIEN MURIO?
DEBO RECONOCER QUE LA MADRE ABANDONOEL NIDO PRONTO A MI PARECER PERO SEGUIA ALIEMTANDO AL MAS GRANDE
QUE PASARIA?
POR QUE MURIERON?
TIENEN AGUA SEMILLA FRUTA Y VERDURA SUFICIENTE
QUE PASO?
Adriana perez.
Mi canario no canta q le puedo dar para q cante. Y la hembrita se echa pero no saca huevito.
octavio sanchez m.
buenas me gustaría mucho que en mexico publicaran tantos videos informativos como en europa, claro ya son pasados pero sirven ya que yo estoy iniciando en la cria y reproducción de canarios y cuando quiero hacer una pregunta entre a internet y veo videos de europa, buenos pero de alla y viejitos....gracias de nuevo, y felicidades por esta pagina..
simón ruiz
por que el canario macho se ha dado ala tarea de desplumar a unos de los pichones tuve que sacarlo de la jaula espero su repuesta

Cómo cuidar crías de canarios
Cómo cuidar crías de canarios