Compartir

Cómo cuidar a un westy

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar a un westy

Los westy o también conocidos como west highland, pertenecen a la raza de los terrier unos perros que se caracterizan por su personalidad divertida y por ser muy amables con los humanos, aunque a veces pueden parecer hostiles con otros perros. Este grupo de perros es originario de Escocia donde fueron criados por primera vez como rastreadores de ratas, zorros y cualquier otro animal repulsivo para la sociedad. Otra característica de los westy, es que son unos excelentes guardianes, sin embargo necesitan que seas firmes con ellos y demandan una capacitación constante. Si quieres saber más sobre este grupo de raza, en unComo te mostramos cómo cuidar a un westy.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un samoyedo
Pasos a seguir:
1

La higiene será lo primero a tener en cuenta para cuidar a un westy, aunque necesitan de poco aseo debes hacerlo de la manera correcta y regularmente. Cepilla el pelo de tu westy cada día, a pesar de que no tienen un pelo prominente este tiende a tener nudos por lo que deberás utilizar un cepillo de cerdas cortas. Báñalos 1 vez al mes, ya que hacerlo frecuentemente puede ocasionar alergias y resecar su piel, de igual forma deberás utilizar un champú especial para evitar problemas en su piel y recuerda usar un acondicionador para suavizar su pelo. De igual forma puedes llevarlo a la peluquería para que le hagan un peinado especial, que realce aún más la dulzura de este perro.

2

Otro de los aspectos a tener en cuenta sobre cómo cuidar a un westy es la limpieza de sus uñas y oídos. Sus orejas tienen una forma grandes y puntiagudas lo que traen como consecuencia la acumulación de suciedad y la proliferación de bacterias que pudieran ocasionar una infección. Por otro lado debes cortar sus uñas cada dos semanas, así como el pelo que se encuentra alrededor de sus patas.

Hay que destacar que si un westy tiene parásitos generalmente lo encontrarás detrás de sus orejas, debajo de las patas o debajo del hocico, por lo que debes ni mantener esas áreas muy limpias.

Cómo cuidar a un westy - Paso 2
3

Como hemos visto anteriormente el westy tienen una tendencia a los parásitos, por lo que es necesario que acudas al veterinario una vez adquieras el perro para que este establezca las vacunas que necesita, generalmente se establecen vacunas desparasitarias tres veces al año.

En cuanto a alimentar a un westy, lo mejor que puedes hacer es consultar con su veterinario ya que el te proporcionará la mejor opción de alimento que cubra sus necesidades físicas.

4

Los westy son una raza muy activa, por lo que son necesarios los paseos largos, recuerda que son grandes excavadores así que disfrutarán de caminatas por jardines o buscando algún objeto escondido. También son perros muy familiares por lo que será sin duda un compañero ideal si tienes niños, inclúyelos en las actividades familiares esto le beneficiará no solo física sino emocionalmente.

Cómo cuidar a un westy - Paso 4
5

Las patologías que podrían sufrir los westy son:

  • Leucodistrofia de células globoides, lo que trae como consecuencia la desmineralización del sistema nervioso central y periférico.
  • Osteopatía craneomandibular, es una patología hereditaria en la que hay un crecimiento óseo simétrico de la mandíbula y el cráneo.
  • Cataratas.
  • Luxación patelar, se refiere a cuando el hueso que está delante de la rodilla, se descoloca, provocando debilidad y dolor.
  • Toxicosis por cobre, es una enfermedad muy común en esta raza, sin embargo también puede desarrollarse por la administración de cristales de cobre en exceso que pueden estar presentes en purgantes o alimentos con una formula incorrecta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un westy, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un westy

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
MONICA MARCELA
HOLA ME GUSTARIA SABER SI EL WESTY SE MANCHA COMO LOS BIYON O LOS CANICHES, DE SER ASI QUE LIQUIDO SE LES PONE PARA BLANQUIAR LAS ZONAS PROPENSAS A LAS MANCHAS
GRACIAS
Liliana
como puedo cuidad sus orejas, se le ven muy secas y ásperas, gracias

Cómo cuidar a un westy
1 de 3
Cómo cuidar a un westy

Volver arriba