Compartir

Cómo cuidar a un shiba inu

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar a un shiba inu

El shiba inu es una raza de perro originaria de Japón que, a pesar de ese cuerpo pequeño, tiene una extraordinaria personalidad. Si deseas darle los mejores cuidados a tu perro, necesitas control y cierta dedicación ya que es una raza muy fuerte y testaruda. Puede que este tipo de animal ponga a prueba tu paciencia pues tiene mucho carácter, por eso, en este artículo de unComo.com te contamos cómo cuidar a un shiba inu.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un akita inu
Pasos a seguir:
1

Uno de los cuidados más importantes para tu shiba inu es la alimentación. Debes darle una dieta balanceada, saludable y al menos unas dos o tres veces por día; la cantidad de comida dependerá de la edad de tu mascota y de tu nivel de actividad física aunque, normalmente, podrás darle entre una taza y media de alimento por ración. Junto con la comida debes tener siempre agua fresca a su alcance pues, al ser muy activo, beberá mucha agua, así que podrías ponerle una fuente de agua con bastante volumen.

2

También tendrás que cuidar a tu perro cepillando su precioso pelaje. Debes cepillar su pelo una vez a la semana al menos y debes saber que tu mascota mudará de pelo dos veces al año. En esos momentos es conveniente peinar más a menudo para eliminar el pelo muerto.

Respecto a la rutina del baño, aunque siempre se recomienda que desde pequeños conozcan el placer de darse un baño, a tu shiba inu debes lavarlo cuando sea necesario. Lo importante es mantener su pelaje suave y terso, si notas que se reseca, dale un buen baño para devolverle el equilibrio. Para ello, usa un champú suave y enjuaga muy bien para que no queden restos de espuma. Podrías bañarlo cada 3 o 4 meses o si se ha ensuciado mucho jugando.

Cómo cuidar a un shiba inu - Paso 2
3

A la raza shiba inu le encanta pasar tiempo al aire libre, son muy activos, especialmente cuando son cachorros así que procura que en tu jornada de paseo diaria haya juegos y mucha acción. Si puedes lleva a tu perro para que pueda correr en un sitio seguro cada día y que pueda liberar energía, si tienes jardín, deja una zona cercada para que juegue y corra y donde no corra ningún riesgo.

Cuando pasees con él deberás tener mucha precaución con la correa: no lo sueltes salvo en un lugar para perros y que no haya peligro alguno pues estos perros son perfectos escapistas. Cuando esté en casa, compra juguetes apropiados para tu perro para que esté distraído y libere sus ganas de actividad física.

Cómo cuidar a un shiba inu - Paso 3
4

Uno de los cuidados fundamentales para tu shiba inu es la educación temprana y desde cachorro debes dedicar tiempo al entrenamiento de obediencia pues es el mejor momento para crear disciplina y, teniendo en cuenta el carácter obstinado de esta raza, cuanto antes empieces, mejor. Empieza a enseñar el comportamiento apropiado desde que llegue a tu casa, enseña los comandos de seguridad y si notas que tu perro se niega a seguir tus órdenes, ponte en contacto con algún especialista en conducta canina para que te ayude.

En este artículo de unComo te damos algunos consejos generales sobre cómo adiestrar a un cachorro que pueden servirte de ayuda.

Cómo cuidar a un shiba inu - Paso 4
5

También debes hacer que se relacione desde pequeño con otras personas y animales para prevenir futuros comportamientos agresivos. No olvides llevar a tu mascota al veterinario para las revisiones anuales de vacunas y para ser desparasitado. También se recomienda ir a un profesional para que les corte las uñas una vez al mes para que no crezcan mucho y se deformen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un shiba inu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un shiba inu

Cómo cuidar a un shiba inu
1 de 4
Cómo cuidar a un shiba inu

Volver arriba