Cómo cuidar a un poodle toy

Cómo cuidar a un poodle toy

El caniche toy o poodle toy es una de las razas de perros más inteligentes que podemos encontrar, se trata de un animal que adora estar en familia, jugar y acompañar a su dueño a donde vaya. Debido a su capacidad de atención y respuesta estas mascotas son muy propicias para el adiestramiento, pero debemos vigilar especialmente su educación para evitar malcriarlos y crear patrones de conducta que luego serán difíciles de corregir. Para saber todas las atenciones que esta raza necesita sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo cuidar un poodle toy.

Pasos a seguir:
1

Los poodle toy o caniche son perros muy inteligentes, por lo que adiestrarlos en tareas básicas como sentarse, hacer sus necesidades en determinado lugar o realizar ciertos trucos será muy fácil siempre y cuando seas paciente y contante. Sin embargo debes tener algo muy claro: una vez que acostumbres a tu perro a ciertas cosas será muy difícil quitar este hábito.

Debido al carácter doméstico y de compañía de estos perros muchos dueños los acostumbran a prácticas como comer alimentos preparados por nosotros, subirse a los muebles o pedir constantemente comida, algo que el animal aprenderá rápido y no olvidará nunca.

2

El poodle toy es un perro muy longevo, pudiendo vivir cerca de 20 años con los cuidados adecuados. Es muy importante que estos perros sean criados en un ambiente equilibrado en el que se les imparta disciplina y no se les malcríe. Del mismo modo la socialización desde cachorros con otros perros y personas es básica, de lo contrario es probable que el caniche se convierta en un animal celoso, nervioso y en algunos casos incluso agresivo con los extraños.

3

Al momento de cuidar a un caniche toy la alimentación es básica. Es importante no darle al perro de nuestra comida pues si el animal aprende que pidiendo obtendrá alimento entonces siempre pedirá, esta condición puede tornarse un problema cuando el perro ladra de forma frecuente y aguda para obtener lo que quiere.

A la hora de elegir el pienso debes tener en cuenta la edad de tu mascota, del mismo modo las porciones son fundamentales para mantener a tu perro adecuadamente alimentado sin excederte. En nuestro artículo cuánto debe comer mi perro te enseñamos a calcular las cantidades.

4

Otro aspecto esencial a la hora de cuidar un poodle toy es ocuparse adecuadamente de su pelo. El mismo tiene mucha tendencia a la formación de nudos, para evitarlos y prevenir así rapar por completo el pelaje en casos más graves será necesario cepillar el pelo de tu perro a diario. Esto además te permitirá asegurarte de que no hay parásitos en la piel del animal, mantendrá su pelo limpio y, al mismo tiempo, creará un vínculo entre ustedes.

Es importante llevar a cabo esta tarea desde los primeros meses de vida, así el perro se acostumbrará a ella sin problema. En nuestro artículo cómo cepillar el pelo del perro te explicamos el modo de hacerlo. Sus orejas también requieren de limpieza y cuidado, para ello se recomienda usar una gasa humedecida con agua y retirar con suavidad la suciedad que se pueda acumular.

5

El caniche toy cuenta con un carácter bastante ansioso, es muy propenso a ladrar con frecuencia y no es un perro que soporte bien la soledad por lo que es preferible para hogares en los que la mayoría del tiempo hay alguien. De lo contrario deberás acostumbrarlo desde pequeño a estar solo sin que esto represente un problema para él. en nuestro artículo cómo tratar la ansiedad por separación en los perros te damos claves esenciales que te ayudarán.

Es muy importante que este animal se ejercite a diario para reducir las tensiones y quemar energías. El poodle toy disfruta de los paseos largos y de correr, actividades importantes para el animal por lo que se recomienda tener tiempo para él.

6

Entre sus cuidados no pueden faltar las visitas anuales al veterinario y el cumplimiento del calendario de vacunación para evitar enfermedades. Recuerda además que se trata de una mascota que disfruta en familia, por lo que este perro no debe estar aislado de sus dueños o entorno.

Con estos cuidados y el cariño necesario tu mascota crecerá sana y feliz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un poodle toy, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.