Otras razas de perro

Cómo cuidar a un pitbull

Cómo cuidar a un pitbull

Aunque debido al origen de esta raza y a sus características físicas, los pitbull son considerados como una raza peligrosa, la realidad es que se trata de un animal que responde muy bien al adiestramiento, un gran compañero y una mascota juguetona y simpática que se lleva bien con todos los miembros de la familia. Requieren los mismos cuidados básicos de alimentación y cariño que cualquier otro tipo de perro, sin embargo para que crezca saludable y feliz es también importante tener en cuenta algunos detalles propios de la raza que te ayudarán a educarlo mejor. En este artículo de UnComo.com te explicamos cómo cuidar a un pitbull adecuadamente.

También te puede interesar: Diferencia entre pitbull y american stanford
Pasos a seguir:
1

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de cuidar a un pitbull es que esta raza es tremendamente enérgica, siempre dispuesta al juego, los paseos y el buen entretenimiento. No basta únicamente con sacarlo a hacer sus necesidades y regresar a casa, el pitbull requiere de al menos 1 hora de ejercicio diario corriendo, caminando y jugando fuera para descargar la energía.

Si el animal no tiene la dosis de actividad requerida corre el riesgo de convertirse en un perro ansioso y destructivo, al igual que ocurre con muchas otras razas, por lo que mientas más entretenimiento le brindemos, mucho mejor. Puedes salir con tu perro a:

  • Jugar a atrapar la pelota o cualquier otro objeto.
  • Correr, pero solo cuando el animal esté un poco mayor.
  • Pasear por un parque o por la montaña.
  • Llevarlo a un parque para perros con el fin de que socialice y se divierta.
Cómo cuidar a un pitbull - Paso 1
2

El pitbull tiene la pesada fama de ser una raza muy agresiva, sin embargo todo dependerá del modo en el que su dueño lo adiestre. Es muy importante que a partir del momento en el que el animal pueda salir de casa, que será a los 3 meses luego de completar todas sus vacunas, comiences a socializar a tu mascota para que se acostumbre al contacto con otras razas de perros, con niños, adultos y con las personas en general.

Esto hará que tu perro tenga la capacidad de relacionarse de manera adecuada con diferentes animales y también con personas de distintos tipos, haciendo que su carácter sea amigable y abierto. En nuestro artículo cómo socializar a un perro cachorro te damos las claves para conseguirlo.

Cómo cuidar a un pitbull - Paso 2
3

Otro aspecto importante a la hora de cuidar a un pitbull es el adiestramiento, imprescindible para controlar a tu mascota durante los paseos, para enseñarle comandos básico y también las normas de comportamiento en casa. Esta raza es inteligente, obediente y propensa al entrenamiento, por lo que usando las herramientas adecuadas conseguirás que aprenda lo que deseas.

Deberás iniciar el entrenamiento a partir de la séptima semana o de los dos meses en adelante, cuanto antes empieces mejores resultados obtendrás. En nuestro artículo cómo adiestrar a un pitbull te damos todas las claves necesarias para que lo consigas con éxito.

Cómo cuidar a un pitbull - Paso 3
4

Como cualquier otra raza, deberás alimentar a tu pitbull con comida de calidad y teniendo siempre en cuenta las porciones según su edad, ofrecerle agua fresca, darle cariño y las atenciones médicas que requiere. Mantener al día el calendario de vacunación, asegurarte de que tu perro está adecuadamente desparasitado por dentro y por fuera, y visitar al veterinario una vez al año para garantizar su buen estado de salud es básico para su bienestar.

En general estas mascotas no presentan problemas de salud específicos de la raza, excepto por el hecho de que cuentan con una piel delicada propensa a la dermatitis canina y a afecciones como la piodermia. Mantenerlos libres de pulgas y garrapatas, revisar su piel al menos una vez por semana y cuidar la calidad de los cosméticos que aplicamos sobre su dermis será importante para prevenir estas condiciones.

Además es básico llenarlos de amor, cuidado y atenciones para que se sientan como un verdadero miembro de nuestra familia. Tu pìtbull merece todo tu cariño para crecer sano y feliz, por eso dale la atención que amerita y garantiza su adecuado desarrollo.

Cómo cuidar a un pitbull - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un pitbull, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
juan andres sarasty rivera
como alimento mi perro pitbull que clase de comida sana debo darle y cada cuanto hay q llevarlo el veterinario y a las vacunas

1 de 5
Cómo cuidar a un pitbull
X